El evento del Redmi Note 9 se realizada online debido a los temores de Coronavirus

Recientemente vimos que un alto ejecutivo de Xiaomi anunció que el próximo Redmi Note 9 no tendrá un evento de lanzamiento habitual, todo debido al brote infeccioso de coronavirus. En su lugar, la submarca presentará el dispositivo en una transmisión online exclusivamente.

¿Qué sabemos del lanzamiento en línea del Redmi Note 9?

lanzamiento Redmi Note 9

De acuerdo con lo que menciona Manu Kumar Jain, vicepresidente global de Xiaomi, los casos recientes de infección se propagan en ciertas partes del subcontinente indio, algo realmente riesgoso en caso de que se quiera hacer un lanzamiento como estamos acostumbrados.

Por lo tanto, la compañía decidió que no se organizarán eventos de lanzamiento de productos en el terreno en el mes de marzo de 2020. El aviso llega después de que se hayan detectado ciertos casos del virus en la capital del país y en otras regiones.

El problema del coronavirus en China implicó una epidemia que se originó en la región de Wuhan. Al margen de los riesgos de la enfermedad, que causa síntomas parecidos al frío que llegan a derivar en complicaciones como la neumonía, también se dieron algunos problemas en términos de producción. Por ejemplo, el gobierno chino tuvo que detener las fábricas y otros lugares con alto porcentaje de personas para evitar una mayor propagación de la infección, lo cual significó una reducción en la producción de piezas de smartphones.

¿Presentación online del Redmi Note 9?

lanzamiento Redmi Note 9

Sabiendo lo anterior, era esperable que Xiaomi anunciase que el último evento de lanzamiento de la serie Redmi Note, que se suponía que se celebraría el 12 de marzo alrededor de las 12 p.m., fuera cancelado.

No obstante, eso no significa que no conoceremos las características de este producto, sino que se hará una especie de ceremonia virtual en línea. Incluso, podría ocurrir que, en el futuro cercano, la mayoría de las presentaciones se hagan de esta manera.

Los rumores con respecto a este Redmi Note 9 Pro, de la gama alta de la compañía, son variados. En primer lugar, podemos mencionar que podría incluir una tasa de refresco de pantalla de 90 o 120Hz, aunque con un chip de gama media, como puede ser el caso del Snapdragon 720G.

Del mismo modo, todo parece indicar que se añadirá una versión con compatibilidad con 5G y una carga rápida de 22,5W, lo que implicará una mejora substancial en términos de carga y de autonomía del teléfono. Sea como sea, deberemos esperar a este evento atípico para descubrir todas las novedades.

Filtrado el test Geekbench del note 9

test del redmi note 9

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Redmi Display 27 es el nuevo monitor ultradelgado de Xiaomi
Redmi Display 27 es el nuevo monitor ultradelgado de Xiaomi
Xiaomi vuelve a la carga y lanza un nuevo monitor para tu ordenador, mas concretamente el Redmi Display 27. Como ...
Leer Más
POCO lanza su propia tienda online para el mercado Global
POCO lanza su propia tienda online para el mercado Global
Poco sigue avanzando en su estrategia para aumentar su presencia a nivel internacional, intentando despegarse de la sombra de Xiaomi; ...
Leer Más
Controversia en Miui 12.5 ¿Aumenta el bloatware de Xiaomi?
Controversia en Miui 12.5 ¿Aumenta el bloatware de Xiaomi?
Después del lanzamiento del Redmi Note 10, Xiaomi nos volvió a presentar una actualización del sistema operativo, la versión 12.5 ...
Leer Más

Deja un comentario