El fin de una era: Xiaomi bloquea el uso no oficial de las ROM Globales

hace 2 semanas · Actualizado hace 2 semanas

De todas las empresas, Xiaomi ella es la que tiene la mira más alta cuando se trata de instalando ROM, dado lo sucedido en el pasado. A lo largo de los años, la empresa de Lei Jun ha implementado varios procedimientos para evitar que se instalen firmware alternativos distintos a los diseñados por ella.

Esto se debe a dos motivos: el primero, sobre todo cuando no estaba presente en Occidente, para evitar que sus smartphones se vendieran con ROM falsas y con riesgo de virus; el segundo, impedir que las personas puedan comprar desde China y luego instalar ROM Global.

Xiaomi impide la instalación de ROM globales en smartphones chinos

  • ¿Has intentado usar ROM global en CN? #Xiaomi ¿dispositivos? ¡Probablemente pronto no podrás pasar la primera configuración!

Xiaomi agregó una nueva pantalla que dice "esta versión de software no es compatible con su dispositivo" cuando el dispositivo es CN y ejecuta Global ROM. ¡En acción en la serie Redmi Note 13 ahora!

Algunos seguramente recordarán que en 2018 tuvo lugar el lanzamiento de Xiaomi en Europa: antes, quienes querían comprar sus smartphones tenían que recurrir a los minoristas chinos, ya fueran GearBest, BangGood, GeekBuying, etc.

Con el desembarco en Occidente, el ROM globales decir, la versión de las ROM chinas adaptada para añadir los servicios de Google, los distintos idiomas y todos los retoques necesarios para la audiencia internacional.

Sin embargo, esto ha creado una situación incómoda para Xiaomi, dado que muchos de sus modelos de teléfonos inteligentes se venden tanto en China como en Europa. Esto significa que en algunas circunstancias es posible comprar el modelo chino desde China, pagando menos que el europeo, y luego instalar la ROM global y usarlo como si lo hubieran comprado en Europa (aparte del tema de la garantía, pero eso es otro tema).

Llegamos así al informe del insider Kacper Skrzypek, quien en X publicó una imagen que muestra cómo Xiaomi ha implementado un Nuevo bloque para evitar la instalación de ROM global en modelos chinos. Al intentar actualizar la ROM occidental, aparece el siguiente mensaje de error: "Esta versión de software no es compatible con su dispositivo". El informe se refiere a un modelo de la serie Redmi Note 13 y por el momento no está claro qué teléfonos inteligentes están involucrados o si se trata de un bloqueo oficial en lugar de una prueba.

En este punto la pelota pasa a Xiaomi, que esperamos comunique pronto alguna novedad para que la gente evite comprar smartphones de China y luego no poder utilizarlos con las ROM traducidas y adaptadas. Si aún quieres hacerlo, a estas alturas la única alternativa sigue siendo confiar en las ROM no oficiales del equipo Xiaomi.eu.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Como personalizar las esfera de cualquier Reloj Xiaomi Amazfit 🥇
Como personalizar las esfera de cualquier Reloj Xiaomi Amazfit 🥇
Siempre has querido cambiar las esferas que ya te has cansado de ver todos los días y que por cierto ...
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
La nueva Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S ampliará enormemente la gama de dispositivos con un precio de preventa de ...
Crecen las ventas de smartphones en todo el mundo, especialmente de Xiaomi
Crecen las ventas de smartphones en todo el mundo, especialmente de Xiaomi
Después de años decididamente pesimistas, el mercado de teléfonos inteligentes se está recuperando progresivamente, como lo demuestran las cifras registradas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir