El software de la cámara del Xiaomi 14 Ultra se expande a otros modelos anteriores

Tras su anuncio, quedó claro que el Xiaomi 14 Ultra se posicionaría como un referente en telefonía móvil con capacidades fotográficas avanzadas, gracias a la plataforma Xiaomi AISP. Esta tecnología eleva la fotografía computacional mediante un modelo de inteligencia artificial propio. Aunque se pensó originalmente que sería exclusivo del buque insignia de Xiaomi, la misma empresa reveló que se expandirá a otros modelos.

Xiaomi pretende extender las funcionalidades AISP a otros modelos de gama alta de años anteriores

La novedad fue anunciada durante la presentación del Xiaomi CIVI 4 Pro, el primer teléfono inteligente que ha incorporado las características de fotografía de Xiaomi AISP fuera del 14 Ultra. A continuación del evento, Xiaomi indicó que la actualización llegará también a los modelos Xiaomi 14 y 14 Pro en abril, y al 13 Ultra en junio.

  • Estas fechas corresponden al mercado chino y aún no se ha confirmado si serán las mismas para Europa.

El upgrade de las cámaras a estos teléfonos traerá múltiples innovaciones:

  • FusionLM – Esta tecnología permite el alineamiento completo de la luminosidad y la fusión de hasta 8 imágenes RAW para recolectar grandes cantidades de datos crudos de hasta 21 bits. Esto facilita la cobertura de un rango dinámico superior a los 16 EV.
  • ToneLM – Realiza un mapeo tonal en los datos de luminosidad, manteniendo una relación lineal entre los tonos. Esto resulta en imágenes compuestas con menos artefactos distorsionados.
  • ColorLM – Analiza con precisión la información de color en cada píxel de los datos RAW, combinándolo con la amplia gama de colores del sistema de la cámara. Esto restaura los colores de los píxeles para que coincidan con la percepción humana, consiguiendo una imagen más realista.
  • PortraitLM – Optimiza la iluminación y el mejoramiento de retratos. Simula la ruta de la luz y el efecto bokeh de una lente física en el fondo del retrato, emulando las herramientas usadas en la edición profesional, para una reconstrucción sistemática de la imagen.

Con la integración de PortraitLM, estos dispositivos también recibirán la característica Master Portrait. La inteligencia artificial segmenta las fotos de retrato para eliminar arrugas, unificar el tono de piel, blanquear los dientes y mejorar el color de los ojos, entre otras acciones. Sin embargo, no se ha mencionado la función 30x AI Super Zoom del Xiaomi 14 Ultra. Aunque podría permanecer como un exclusivo de este modelo, nunca se puede estar seguro hasta que Xiaomi proporcione más detalles.

La tecnología de fotografía AI de Xiaomi 14 Ultra se expande a modelos anteriores

Este movimiento estratégico asegura que características avanzadas de fotografía computacional no queden circunscritas al último buque insignia, sino que enriquezcan la experiencia de fotografía en dispositivos ya establecidos, fortaleciendo así la relación con su base de usuarios.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Recopilación de las afeitadoras de Xiaomi, Mijia y Enchen para tu barba
Recopilación de las afeitadoras de Xiaomi, Mijia y Enchen para tu barba
Xiaomi ha presentado una nueva afeitadora eléctrica en su país natal. La marca añade así otra interesante propuesta a un ...
Xiaomi 15 se estrena como el primero en el mundo con la innovación de Qualcomm
Xiaomi 15 se estrena como el primero en el mundo con la innovación de Qualcomm
Nos encontramos a la expectativa de una generación futura conformada por dispositivos de gama alta con un diseño que rompe ...
Gafas de sol de Xiaomi: Prepárate para el verano y luce estilo por solo 20€
Gafas de sol de Xiaomi: Prepárate para el verano y luce estilo por solo 20€
Los aficionados a la marca china están al tanto: Xiaomi no se limita solo a los gadgets tecnológicos, sino que ...
Deja un comentario