Cómo cambiar la tasa de refresco en las pantallas de los teléfonos [60/90/120/144Hz]

Miui es una capa de personalización que nos ofrece la posibilidad de hacer innumerables cosas, aun así, hay ciertas opciones y cosas que aun no tiene, o que podría mejorar, como es el caso de cambiar la tasa de refresco de tu teléfono con mas opciones.

tasa de refresco miui

Modifica la tasa de refresco en Miui al valor que tu prefieras

En este tutorial te vamos a enseñar a como modificar los HZ de la pantalla en tu teléfono de Xiaomi, Redmi o Poco, aunque es compatible con todos los teléfonos Android del mercado.

Por si aun no lo sabes, la «guerra» por los HZ o tasa de refresco de la pantalla, lleva unos años librándose al igual que ha pasado con los Mpx de las cámaras. En cada nuevo modelo, sea la marca que sea, el aumento de la tasa de refresco juega un papel principal en las ventas.

¿Se pueden modificar los HZ de nuestra pantalla móvil?

Aun así, para nuestro día a día quizás no necesitamos un refresco de pantalla tan grande (amenos que nos guste jugar por ejemplo) ya que esto implica un mayor aumento de desgaste de la batería. Por eso Xiaomi tiene varias opciones por defecto para calibrar los HZ de tu pantalla.

Por norma general y según tu modelo de teléfono, sueles poder cambiar desde los propios ajustes entre 60hz / 90hz / 120hz  y 144 Hz. El problema es que no siempre es así, y no te deja elegir algunos de estos valores, por eso te traemos el siguiente tutorial, para que puedas modificar los HZ con nuevos valores.

¿Cómo cambiar la tasa de refresco en Xiaomi o Redmi por defecto?

modificar hz xiaomi

Para cambiar los HZ de la pantalla de tu teléfono, tienes que ir a los Ajustes/Pantalla/Tasa de refresco. Ahí encontraras las opciones por defecto que te deja modificar Miui y que podrás cambiar con un solo click, en este caso 60Hz o 120Hz.

tasa de refresco miui

¿Cómo poner una tasa de refresco de 90Hz en Miui?

Ahora bien, si lo que quieres es por ejemplo poner 90Hz, una cosa intermedia, que hará que tu batería dure mas y que la tasa de refresco por segundo sea buena, lo que tenemos que hacer es lo siguiente.

Abrimos la aplicación Set Edit y bajamos hasta el final de las opciones que nos muestra y localizamos la que dice «user_refresh_rate» y pinchamos y a continuación pulsamos donde dice «Edit Value«, y ahí ponemos por ejemplo 90, como es nuestro caso y listo, ya tendríamos por defecto puesto los 90Hz de tasa de refresco.

set edit refresco

  • Atención: Obviamente, no puedes poner mas tasa de refresco de lo que tu teléfono soporta.

¿Cómo se a la frecuencia de pantalla que tengo mi teléfono?

Puede que te preguntes, si has cambiado bien el valor anterior, o bien que no te fíes de lo que otras apps para ver la tasa de refresco te dicen.

  • Por ello Miui, tiene su propio ajuste para ver los HZ de pantalla sin instalar ninguna aplicación externa y muy fácil de localizar.

Solamente tendremos que ir a las opciones de desarrollador y buscar la opción que dice «Mostrar frecuencia de actualización» y activarla. Inmediatamente podrás ver el valor en HZ de tu pantalla.

mostrar frecuencia de actualizacion xiaomi

Tengo un teléfono que no admite 90Hz de frecuencia de pantalla

Si, es bastante normal que no tengas esa tasa y que pase de 60hz a 120hz directamente, como es el caso de los Poco F3, X3, Mi 11X, Mi 11i, Redmi Note 10 Pro, etc.. No es ningún defecto, ni hay ningún problema, solamente tienes que seguir este tutorial y podrás adaptar tu tasa de refresco a tus necesidades.

FAQ sobre la tasa de refresco de las pantallas de Xiaomi, Poco, Redmi y Black Shark

¿Cómo cambiar la tasa de refresco?

Tienes que ingresar a Ajustes, luego pulsar en Pantalla y elegir la opción de Tasa de refresco. Aquí conocerás la Tasa de refresco actual en tu dispositivo Xiaomi.

¿Cómo cambiar de 60Hz a 120Hz?

Si deseas cambiar la tasa de refresco, debes de abrir la app de Ajustes, pulsar en la pestaña de Pantalla y luego en el desplegado de Tasa de refresco. Es aquí que encontrarás las diferentes opciones de tu dispositivo.

¿Cuál es la diferencia entre 60Hz y 120Hz?

Una pantalla configurada con la opción de 60 Hz mostrará 60 imágenes por segundo, mientras que un monitor de 120 Hz, lo hará a una velocidad de 120 imágenes por segundo. Es decir, que Hz es la frecuencia con la que se actualizan las imágenes en la pantalla.

¿Cómo cambiar a 60 Hz el refresco de la pantalla de mi teléfono?

Primero, debes de dirigirte a la sección de Ajustes, seguido de Pantalla y, finalmente, Tasa de refresco. Aquí podrás encontrar las diversas opciones de tasa de refresco, entre ellas la de 60 Hz.

¿Dónde cambiar la tasa de refresco Xiaomi?

Tenemos que entrar en Ajustes y pulsar sobre la pestaña de Pantalla. Luego, abrimos el desplegable de Avanzados y activamos la pestaña de Smooth Display, o bien, buscamos la opción de Tasa de refresco y entramos en ella para elegir los 120 Hz.

¿Cómo ver la tasa de refresco en Xiaomi?

«Ingresa en los Ajustes de tu dispositivo. Luego, entra en Pantalla, seguido de Pantalla y brillo o la opción similar que encuentres. Luego, ubica Tasa de refresco e ingresa en ella.
Una vez dentro, podrás elegir la tasa de refresco con la que desees que cuente tu dispositivo; la cual puede ser de 60 Hz, 90Hz, 120 HZ o 144 Hz.»

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Todas las freidoras sin aceite de Xiaomi que puedes comprar
Todas las freidoras sin aceite de Xiaomi que puedes comprar
Ya son muchas las freidoras sin aceite de Xiaomi, es por ello que vamos a reunir y comparar en este ...
Leer Más
eliminar una cuenta de Xiaomi
Cómo eliminar una cuenta de Xiaomi de forma permanente
La Mi Account que piden todos los teléfonos de la marca al configurarlos es necesaria para poder acceder a servicios ...
Leer Más
Xiaomi lanza un comedero para mascotas programable y disponible
Xiaomi lanza un comedero para mascotas programable y disponible
Xiaomi también se preocupa por el bienestar de las mascotas de casa. El catálogo de la firma china acaba de ...
Leer Más

11 comentarios en «Cómo cambiar la tasa de refresco en las pantallas de los teléfonos [60/90/120/144Hz]»

    • Buenas. Tienes que seguir el tutorial para poder cambiarlos a los 90HZ, en el Rn10 Pro, por defecto no esta ese refresco de pantalla, pero en el tutorial te enseñamos a como hacer que aparezca con la aplicación Set Edit.

      Responder
  1. Tengo un xiaomi note 10s y me eh guiado de el tutorías y no me deja cambiar mi taza de Hz me pueden ayudar solo me corre a 60 no me aparece ninguna de las opciones de cambiar a 90 o 120 Hz no me deja como me pueden ayudar gracias

    Responder
    • Para poder ver la tasa actual de refresco en tu pantalla, tienes que activar las opciones en modo desarrollador. También puedes bajar alguna aplicación que mida los HZ de tu pantalla.
      Sobre cambiarlos, quizás por defecto no te permite hacerlo, pero si tu pantalla tiene 90 o mas de frecuencia, podrás cambiarlo con la aplicación de setedit como explicamos en el tutorial.

      Responder
      • Amigo tengo el Xiaomi Redmin note 9 pro de 2020 y esa opción para ver los mhz de la pantalla no al tengo en modo desarrollo en esa opción no está ni tampoco está la tasa de refresco si entro forzando no hay nada dentro de la opción tasa de refresco tengo Android 10 Miui 12.0.1.0 es muy antiguo? Debo actualizar o mi celular simplemente no lleva esas opciones

        Responder
        • El redmi note 9 pro tiene 60hz de tasa de refresco, no puedes aumentarla mas de eso. Por eso no te da la opción, por que es lo máximo y lo estándar que había.

          Responder

Deja un comentario