Cómo cambiar la tasa de refresco en las pantallas de los teléfonos [60/90/120/144Hz]

hace 4 meses · Actualizado hace 3 semanas

Miui es una capa de personalización que nos ofrece la posibilidad de hacer innumerables cosas, aun así, hay ciertas opciones y cosas que aun no tiene, o que podría mejorar, como es el caso de cambiar la tasa de refresco de tu teléfono con más opciones. Una de estas mejoras podría ser, por ejemplo, la implementación de una "tasa de velocidad Xiaomi" personalizable directamente desde la pantalla de inicio.

tasa de refresco miui

Índice

Modifica la tasa de refresco en Miui al valor que tú prefieras

En este tutorial te vamos a enseñar a cómo modificar los HZ de la pantalla en tu teléfono de Xiaomi, Redmi o Poco, aunque es compatible con todos los teléfonos Android del mercado. Esto incluye dispositivos populares como el Redmi Note 10S, donde poder cambiar la tasa de refresco Redmi Note 10S puede significar una mejora notable en la experiencia de usuario.

Por si aún no lo sabes, la "guerra" por los HZ o tasa de refresco de la pantalla, lleva unos años librándose al igual que ha pasado con los Mpx de las cámaras. En cada nuevo modelo, sea la marca que sea, el aumento de la tasa de refresco juega un papel principal en las ventas.

¿Se pueden modificar los HZ de nuestra pantalla móvil?

Aun así, para nuestro día a día quizás no necesitamos un refresco de pantalla tan grande (a menos que nos guste jugar, por ejemplo) ya que esto implica un mayor aumento de desgaste de la batería. Por eso Xiaomi tiene varias opciones por defecto para calibrar los HZ de tu pantalla, y aquí te mostraremos cómo cambiar la tasa de refresco Xiaomi según tus necesidades.

Por norma general y según tu modelo de teléfono, sueles poder cambiar desde los propios ajustes entre 60hz / 90hz / 120hz  y 144 Hz. El problema es que no siempre es así, y no te deja elegir algunos de estos valores, por eso te traemos el siguiente tutorial, para que puedas modificar los HZ con nuevos valores.

¿Cómo cambiar la tasa de refresco en Xiaomi o Redmi por defecto?

modificar hz xiaomi

Para cambiar los HZ de la pantalla de tu teléfono, tienes que ir a los Ajustes/Pantalla/Tasa de refresco. Ahí encontrarás las opciones por defecto que te deja modificar Miui y que podrás cambiar con un solo click, como por ejemplo, cambiar la tasa de velocidad Xiaomi desde los 60Hz a 120Hz.

tasa de refresco miui

Configuración Avanzada de la Tasa de Velocidad en Xiaomi

Si deseas personalizar aún más la experiencia de tu dispositivo, como ver la tasa de refresco de mi celular Xiaomi y realizar ajustes más específicos, puedes seguir los pasos que te detallamos a continuación:

¿Cómo poner una tasa de refresco de 90Hz en Miui?

Para dispositivos como el Redmi Note 10S, cambiar la tasa de refresco Redmi Note 10S a 90Hz puede proporcionar un equilibrio óptimo entre fluidez y consumo de batería. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

Abrimos la aplicación Set Edit y bajamos hasta el final de las opciones que nos muestra y localizamos la que dice "user_refresh_rate" y pinchamos y a continuación pulsamos donde dice "Edit Value", y ahí ponemos por ejemplo 90, como es nuestro caso y listo, ya tendríamos por defecto puesto los 90Hz de tasa de refresco.

set edit refresco

  • Atención: Obviamente, no puedes poner más tasa de refresco de lo que tu teléfono soporta.

¿Cómo sé a la frecuencia de pantalla que tengo mi teléfono?

Para usuarios de Xiaomi interesados en como ver la tasa de refresco de mi celular Xiaomi, Miui facilita el proceso sin la necesidad de aplicaciones externas.

  • Simplemente dirígete a las opciones de desarrollador y busca la opción que dice "Mostrar frecuencia de actualización" y actívala. Inmediatamente podrás ver en tiempo real el valor en HZ de tu pantalla.

mostrar frecuencia de actualizacion xiaomi

Tengo un teléfono que no admite 90Hz de frecuencia de pantalla

Si tu dispositivo no admite una tasa de 90Hz y quieres cambiar la tasa de refresco Xiaomi para ajustarla a tus necesidades, sigue nuestro tutorial y podrás adaptar la configuración de manera sencilla. Recuerda que, aunque tu teléfono venga con una configuración predeterminada, a menudo es posible ajustarla para mejorar la experiencia general.

FAQ sobre la tasa de refresco de las pantallas de Xiaomi, Poco, Redmi y Black Shark

¿Cómo cambiar la tasa de refresco?

Tienes que ingresar a Ajustes, luego pulsar en Pantalla y elegir la opción de Tasa de refresco. Aquí conocerás la Tasa de refresco actual en tu dispositivo Xiaomi.

¿Cómo cambiar de 60Hz a 120Hz?

Si deseas cambiar la tasa de refresco, debes de abrir la app de Ajustes, pulsar en la pestaña de Pantalla y luego en el desplegado de Tasa de refresco. Es aquí que encontrarás las diferentes opciones de tu dispositivo.

¿Cuál es la diferencia entre 60Hz y 120Hz?

Una pantalla configurada con la opción de 60 Hz mostrará 60 imágenes por segundo, mientras que un monitor de 120 Hz, lo hará a una velocidad de 120 imágenes por segundo. Es decir, que Hz es la frecuencia con la que se actualizan las imágenes en la pantalla.

¿Cómo cambiar a 60 Hz el refresco de la pantalla de mi teléfono?

Primero, debes de dirigirte a la sección de Ajustes, seguido de Pantalla y, finalmente, Tasa de refresco. Aquí podrás encontrar las diversas opciones de tasa de refresco, entre ellas la de 60 Hz.

¿Dónde cambiar la tasa de refresco Xiaomi?

Tenemos que entrar en Ajustes y pulsar sobre la pestaña de Pantalla. Luego, abrimos el desplegable de Avanzados y activamos la pestaña de Smooth Display, o bien, buscamos la opción de Tasa de refresco y entramos en ella para elegir los 120 Hz.

¿Cómo ver la tasa de refresco en Xiaomi?

u0022Ingresa en los Ajustes de tu dispositivo. Luego, entra en Pantalla, seguido de Pantalla y brillo o la opción similar que encuentres. Luego, ubica Tasa de refresco e ingresa en ella.u003cbru003eUna vez dentro, podrás elegir la tasa de refresco con la que desees que cuente tu dispositivo; la cual puede ser de 60 Hz, 90Hz, 120 HZ o 144 Hz.u0022

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Redmi K70 Ultra tendrá una versión especial dedicada al mundo de las carreras
Redmi K70 Ultra tendrá una versión especial dedicada al mundo de las carreras
Hay muchísimas novedades para el verano de Xiaomi, más de las que inicialmente anticipaban las filtraciones. No solo encontrará espacio ...
Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
Xiaomi MIX Fold 4 es una vez más la prueba de que la marca en cuestión ha marcado el comienzo ...
Redmi Pad SE 4G se lanza en India con buenas especificaciones
Redmi Pad SE 4G se lanza en India con buenas especificaciones
La submarca de Xiaomi, Redmi, ampliará su cartera de tabletas con la introducción del Redmi Pad SE 4G. Esto sigue ...

Elexonic

Amante de la tecnología en todos sus campos, telefonía, informática, domótica, etc! Consumidor de la marca Xiaomi desde su primer Redmi Note 2 hasta día de hoy.

  1. Engel dice:

    He conseguido un Black Shark 4 Pro, que supuestamente soporta los 144hz, pero no los he podido activar, en las opciones lo que me aparece es "normal, suave y natural", y al activar el monitor de FPS sólo me muestra 120, y en ningún juego me deja activar los famosos 144hz

    En el juego que funcionaba supuestamente, es en el "Realracing 3", pero sólo va a 60hz, no sé cómo aumentarlo!

    1. Elexonic dice:

      Solo en ciertos juegos te dejará activar el máximo de hercios de la pantalla. Prueba además a jugarlo desde la app de Game turbo, en máximo rendimiento te debería de dejar los 144hz

  2. Alejandro Pino dice:

    Tengo un redmi note 10S y no me da la opción de tasa de refresco

    1. Elexonic dice:

      Es normal. Ese modelo en concreto admite una tasa de refresco de 60Hz, por lo tanto, no se puede aumentar si el teléfono no lo soporta.

  3. Gael dice:

    Tengo el redmi note 10 pro y no me deja poner los 90hz

    1. Elexonic dice:

      Buenas. Tienes que seguir el tutorial para poder cambiarlos a los 90HZ, en el Rn10 Pro, por defecto no esta ese refresco de pantalla, pero en el tutorial te enseñamos a como hacer que aparezca con la aplicación Set Edit.

      1. kevin dice:

        que tal yo tambien lo intente en redmi note 10 pro con miui 13 y no funciona solo se queda en 60Hz 🙁

    2. Mario dice:

      Hola yo tengo el poco x 3 pro y la tengo en 60hz.no iría mejor en 90 por ejemplo.y tampoco se muy bien de cómo hacerlo. Yo lo veo bien pero supongo que se notaría.gracias. y por si te vale de algo Gael.

  4. Kevin dice:

    Tengo un xiaomi note 10s y me eh guiado de el tutorías y no me deja cambiar mi taza de Hz me pueden ayudar solo me corre a 60 no me aparece ninguna de las opciones de cambiar a 90 o 120 Hz no me deja como me pueden ayudar gracias

    1. Elexonic dice:

      Hola, el redmi note 10S tiene 60Hz de pantalla por defecto. Por lo tanto no puedes subirle mas de lo que puede ofrecer por hardware, por eso no te aparece la opción de subir hercios.

    2. Diego dice:

      Ami tampoco me aparece la opcion de tasa de refresco y tengo el mismo celular que tu

      1. Elexonic dice:

        Ese modelo no se le pueden subir la tasa de refresco, por que no lo acepta su pantalla.

  5. Sadiel dice:

    Hola tengo un xiaomi s9 pro y no me sale la tasa de refresco y baje la aplicacion que recomiendas y tampoco aparece

  6. Angel Michay dice:

    Tengo mi teléfono que es el Redmi Note 10S, y no se puede ver la tasa de refresco ni tampoco cambiarla, me podrían ayudar, muchas gracias

    1. Elexonic dice:

      Para poder ver la tasa actual de refresco en tu pantalla, tienes que activar las opciones en modo desarrollador. También puedes bajar alguna aplicación que mida los HZ de tu pantalla.
      Sobre cambiarlos, quizás por defecto no te permite hacerlo, pero si tu pantalla tiene 90 o mas de frecuencia, podrás cambiarlo con la aplicación de setedit como explicamos en el tutorial.

      1. Fernando dice:

        Amigo tengo el Xiaomi Redmin note 9 pro de 2020 y esa opción para ver los mhz de la pantalla no al tengo en modo desarrollo en esa opción no está ni tampoco está la tasa de refresco si entro forzando no hay nada dentro de la opción tasa de refresco tengo Android 10 Miui 12.0.1.0 es muy antiguo? Debo actualizar o mi celular simplemente no lleva esas opciones

        1. Elexonic dice:

          El redmi note 9 pro tiene 60hz de tasa de refresco, no puedes aumentarla mas de eso. Por eso no te da la opción, por que es lo máximo y lo estándar que había.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir