Qué aplicaciones usan más RAM en Xiaomi y como liberar memoria

hace 4 meses · Actualizado hace 3 semanas

La memoria RAM es vital para cualquier teléfono móvil, y en Xiaomi no es nada raro que alguna aplicación se quede "chupando memoria" y no nos demos cuenta hasta que vemos que el teléfono no responde como debería.

memoria ram usada en miui

Índice

¿Cómo saber la memoria RAM que tiene disponible mi teléfono?

En este tutorial te enseñaremos a ver qué aplicaciones son las que más RAM están consumiendo en tu teléfono Xiaomi, además de como liberar memoria para que tu móvil funcione perfectamente. Si te preguntas "cómo saber qué aplicaciones consumen RAM en Xiaomi", la respuesta está en los ajustes de tu dispositivo.

El primer paso que podemos hacer para echar un vistazo por encima y rápido es ir a la multitarea, donde podremos ver la cantidad de memoria RAM total y la disponible como en la imagen superior.

  • Si por alguna razón, no te aparece ahí la memoria RAM que estás usando, no te preocupes, puedes activar esta opción desde los Ajustes/Pantalla de inicio y aplicaciones recientes, mostrar estado de la memoria, y ya te saldrá.

Mostrar detalladamente el uso de Ram en las aplicaciones de Miui

Para entender cómo liberar RAM en Xiaomi, primero debemos saber con detalle cuáles son las apps que están absorbiendo más recursos. Vamos a los ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones. Aquí nos encontraremos con un listado de todas las aplicaciones, tanto del sistema como instaladas, que están consumiendo RAM.

aplicaciones miui

Como puedes ver en la imagen superior, las flechas rojas son la memoria RAM que están consumiendo actualmente en tu teléfono, mientras que las flechas verdes representan el almacenamiento.

Localizadas las aplicaciones que más memoria RAM consumen en tu Xiaomi, podemos entrar en cada una de ellas y en la parte inferior encontramos la opción de borrar predeterminados y limpiar datos. Si quieres saber "cómo liberar memoria RAM de mi celular Xiaomi", este es un paso crucial.

limpiar memoria ram

Al utilizar estas opciones, estarás contribuyendo a liberar memoria RAM Xiaomi, mejorando así la disponibilidad de recursos para otras apps y funciones del sistema.

He limpiado los datos de las aplicaciones, pero la memoria RAM usada es muy alta

Si tras limpiar los datos de las aplicaciones el consumo de RAM sigue siendo alto, es posible que necesites profundizar en cómo liberar memoria RAM Xiaomi. A veces, las apps tienen iniciado el inicio automático, lo que significa que se ejecutan en segundo plano sin que te des cuenta.

Para verificar esto, ve a Ajustes/Aplicaciones/ y selecciona la opción de Permisos. Ahí encontrarás la opción de "Inicio automático". Desactivar el inicio automático en aplicaciones que no necesitas que estén siempre activas es una excelente estrategia para "liberar memoria RAM Xiaomi".

inicio automatico para la ram

Optimiza y libera RAM en tu Xiaomi

Si deseas liberar RAM Xiaomi de manera efectiva, es importante tener en cuenta qué aplicaciones son necesarias para tu uso diario y cuáles no. Recuerda que aplicaciones de mensajería como WhatsApp y el correo electrónico requieren estar en funcionamiento continuo para mantenerse actualizadas con nuevos mensajes.

¿Tienes un smartphone Xiaomi con poca memoria? Reduce el consumo de memoria Ram

Actualmente, ya es raro ver teléfonos con menos de 4GB de Ram, al menos en Xiaomi. No obstante, si sientes que tu smartphone Xiaomi con menos recursos se está ralentizando, es momento de tomar acción para optimizar el rendimiento.

¿Por qué necesitamos tanta memoria RAM y por qué se vuelve lento tu teléfono?

Quizás te preguntas si realmente necesitas un smartphone con 6, 8 o más GB de RAM. La necesidad de memoria RAM en dispositivos Xiaomi depende en gran medida de la cantidad de personalización y aplicaciones que tengas en uso.

En el caso de Xiaomi y su interfaz MIUI, el sistema puede requerir más memoria RAM para funcionar sin problemas. Sin embargo, si tu dispositivo tiene menor capacidad de RAM o simplemente deseas mejorar el rendimiento, una opción es investigar sobre memoria RAM virtual o seguir consejos para liberar memoria RAM Xiaomi.

Samsung-galaxy-s20-ultra-16-gb-ram

Recuerda que liberar memoria en Xiaomi no solo implica gestionar las apps en segundo plano, sino también estar atento a actualizaciones del sistema y funciones que puedan estar consumiendo recursos innecesariamente. Mantén tu smartphone Xiaomi optimizado y disfruta de un rendimiento más fluido.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
Xiaomi MIX Fold 4 es una vez más la prueba de que la marca en cuestión ha marcado el comienzo ...
Cómo instalar HyperOS 2.0 en dispositivos Xiaomi
Cómo instalar HyperOS 2.0 en dispositivos Xiaomi
⁢HyperOS 2.0 Aún no se ha lanzado al público en general, pero asumiendo todo, desde las características conocidas hasta ahora, ...
Xiaomi Band 9, Watch S4 Sport y Buds 5, el ecosistema se expande: imágenes oficiales y fecha
Xiaomi Band 9, Watch S4 Sport y Buds 5, el ecosistema se expande: imágenes oficiales y fecha
Será un verano caluroso para Xiaomi, que próximamente celebrará un maxievento en el que veremos presentados el MIX Fold 4 ...

Bot Xiaomi

¿Hola que tal? Si eres un fanático de Xiaomi, sígueme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir