Qué aplicaciones usan más RAM en Xiaomi y como liberar memoria

La memoria RAM es vital para cualquier teléfono móvil, y en Xiaomi no es nada raro que alguna aplicación se quede «chupando memoria» y no nos demos cuenta hasta que vemos que el teléfono no responde como debería.

memoria ram usada en miui

¿Cómo saber la memoria RAM que tiene disponible mi teléfono?

En este tutorial te enseñaremos a ver que aplicaciones son las que mas RAM están consumiendo en tu teléfono, además de como liberar memoria para que tu móvil funcione perfectamente.

El primer paso que podemos hacer para echar un vistazo por encima y rápido es ir a la multitarea, donde podremos ver la cantidad de memoria RAM total y la disponible como en la imagen superior.

  • Si por alguna razón, no te aparece ahí la memoria ram que estas usando, no te preocupes, puedes activar esta opción desde los Ajustes/Pantalla de inicio y aplicaciones recientes, mostrar estado de la memoria, y ya te saldrá.

Mostrar detalladamente el uso de Ram en las aplicaciones de Miui

Esta opción anterior, nos muestra «por encima», la memoria Ram disponible en nuestro teléfono, pero claro. Ahora tenemos que ver si tenemos algunas aplicaciones que estén consumiendo mucha memoria, y detenerlas o limpiarlas si es así.

aplicaciones miui

Para esto vamos a los ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones. Y nos saldrá un listado de las aplicaciones del sistema que están consumiendo recursos del teléfono.

uso de memoria ram en xiaomi

Como puedes ver en la imagen superior, las flechas rojas son la memoria RAM que están consumiendo actualmente en tu teléfono, mientras que las flechas verdes son el almacenamiento.

Localizadas las aplicaciones que mas memoria RAM consumen en tu teléfono, podemos entrar dentro de ellas y en la parte inferior encontramos la opción de borrar predeterminados y limpiar datos.

limpiar memoria ram

Al darle, estaremos liberando nuestra memoria RAM y muy posiblemente nuestra memoria RAM vuelva a estar disponible con mas memoria.

He limpiado los datos de las aplicaciones, pero la memoria RAM usada es muy alta

Otra cosa que puedes hacer si tienes un uso de memoria RAM bastante alto en alguna aplicación, es comprobar si esa aplicación tiene el inicio automático activado, por que quizás no lo necesita y esta siempre activa!.

Para ello volvemos a la pantalla anterior en Ajustes/Aplicaciones/ y le damos a la opción de Permisos, dentro de ahí le damos a la opción de «Inicio automático«.

inicio automatico para la ram

Como puedes ver en mi caso, tengo la aplicación MOJIETU, para el Roidmi 3S, por ejemplo, esa aplicación podría quitarla de la lista, ya que hasta que no estoy en el coche no voy a necesitar que este encendida consumiendo memoria ram y recursos.

  • Ten en cuenta que las aplicaciones que verdaderamente necesitas que estén en continuo funcionamiento son las de mensajería principalmente, como WhatsApp y el correo, ya que tienen que estar en busca de nuevos mensajes continuamente.

¿Tienes un smartphone Xiaomi con poca memoria? Reduce el consumo de memoria Ram

Actualmente, ya es raro ver teléfonos con menos de 4GB de Ram, al menos en Xiaomi. La memoria RAM se encarga de almacenar los datos de las aplicaciones que están ejecutándose en un periodo de tiempo. Es decir, tu estas jugando a un juego y sales de el, el juego sigue cargándose «en la parte trasera del teléfono» , para que cuando vuelvas, no tenga que cargar todo de nuevo.

¿Por que necesitamos tanta memoria RAM y por que se vuelve lento tu teléfono?

Quizás puedes preguntarte, ¿Necesito mínimo 4/6/8 GB de Ram para un teléfono? La respuesta es, depende.

samsung galaxy s20 ultra de 16 gb de ram

En el caso de Xiaomi se caracteriza por tener una capa de personalización, de lo mas compleja, por ende, muchas aplicaciones y configuraciones activas y por ello, quizás un teléfono de Xiaomi necesite 6GB de Ram para ir bien con Miui 12.5 por ejemplo.

Mientras que un teléfono de Google, con Android Stock y una optimización acorde a ese teléfono y menos personalización, pueden ir bien con 4GB.

Hoy en día no es ninguna locura ver teléfonos con 12GB de Ram o mas, como el Black Shark 4 o el Mi 11, teléfonos de gama alta, con grandes recursos en hardware.

Para los teléfonos mas modestos, Xiaomi al igual que otras marcas, se están enfocando en lo que se llama memoria RAM virtual. ¿Quieres saber lo que es y si puedes aplicarlo a tu teléfono? Visita el articulo dedicado a la Ram Virtual.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
El asistente de voz de Xiaomi estará cada vez más cerca de los sentimientos
El asistente de voz de Xiaomi estará cada vez más cerca de los sentimientos
En la actualidad, los asistentes de voz forman cada vez más parte de nuestra vida; sin embargo, ¿Cómo sería si ...
Leer Más
ofertas en mi pad 5
Accesorios y mejores precios para la tablet Xiaomi Pad 5
Parece que la ultima tablet de Xiaomi en salir al mercado global, lo esta arrasando! Sacaron ofertas relámpago de pocas ...
Leer Más
Xiaomi está preparando su nuevo Mi TV Stick 2
Xiaomi está preparando su nuevo Mi TV Stick 2
Xiaomi ya se está preparando para lanzar su nueva Mi TV Stick 2 con tecnología 4K. Y aquí, compartimos contigo ...
Leer Más

Deja un comentario