El Xiaomi 14 Ultra con AISP: el futuro de la fotografía smartphone

En una reciente cascada de anuncios promocionales de la firma, se ha desvelado que el Xiaomi 14 Ultra estrenará un sistema de cámara avanzado, que viene acompañado de mejoras significativas en sus microchips.

Este avance se enfoca especialmente en la fotografía, pues Xiaomi reveló que incorporará un AISP exclusivo, un componente que promete amplificar sus capacidades en distintos frentes.

  • Anticipando su lanzamiento, los avances publicitarios detallan las optimizaciones que se implementarán.

El Xiaomi 14 Ultra contará en su costado con el novedoso microchip AISP

Este dispositivo es descrito por Xiaomi como la primera instancia mundial de una plataforma de fotografía computacional basada en un modelo LLM de inteligencia artificial. Asentado como el núcleo para el procesamiento de imágenes del Xiaomi 14 Ultra, su microchip destaca por entregar una potencia máxima de hasta 60 TOP.

Compuesto por cuatros módulos especializados –FusionLM, ToneLM, ColorLM y PortraitLM–, se especializa en la mejora de la integración de los datos obtenidos por los distintos sensores, así como en la afinación de aspectos como sombras, tonalidades y retratos.

De forma oficial, se conoce que el Xiaomi 14 Ultra integrará un conjunto de cuatro cámaras de 50MP con aperturas que varían entre f/1.63 a f/2.5, incluyendo el sensor principal Sony LYT-900 y una apertura variable de f/1.63 a f/4.0 con lentes Leica Summicron.

Además, contará con un ultra gran angular y un teleobjetivo de 3.2x/5x Sony IMX585. Este último se beneficiará enormemente del AISP, sumando una función de Super zoom IA de 30x, lo que permitirá capturar imágenes con un zoom extendido y una nitidez mejorada respecto a modelos anteriores; todo esto se refleja en las primeras muestras oficiales que han salido a la luz.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Redmi Pad Pro se hace oficial: El tablet asequible se engrandece con versión "mágica"
Redmi Pad Pro se hace oficial: El tablet asequible se engrandece con versión «mágica»
En adición al smartphone de la serie Turbo, el evento de Xiaomi de abril reveló una nueva tablet económica de ...
Redmi Note 13 5G: Últimas actualizaciones ya con HyperOS y Android 14
Redmi Note 13 5G: Últimas actualizaciones ya con HyperOS y Android 14
El Redmi Note 13 5G recibe su primera actualización Global con HyperOS y Android 14. Descubre todas las actualizaciones de ...
Redmi Turbo 3: características, precio y lanzamiento oficial
Redmi Turbo 3: características, precio y lanzamiento oficial
Al fin, ha llegado el ansiado momento: Xiaomi ha decidido expandir su ya extenso catálogo con una serie completamente nueva ...
Deja un comentario