El Xiaomi Mi A3 se queda sin actualizaciones de Android One

Es completamente oficial. Xiaomi lastimosamente anuncia que deja de brindar soporte a su último móvil con Android One: el Mi A3. El mítico terminal de la compañía china dejará de recibir actualizaciones del sistema y parches de seguridad, así lo confirmó la propia Xiaomi en su página oficial.

Xiaomi dice adiós al soporte para el Mi A3 con Android One

El programa Android One nunca pudo conseguir el éxito que se esperaba, de hecho sus mejores días los vivió de la mano de Xiaomi. La firma china hizo alianza con Google, lo que luego da como resultado a una de las sagas de teléfonos más queridas en el último lustro: esa que comenzó con el Xiaomi Mi A1 con un Android Puro como sistema. La apuesta dio sus frutos, pero sólo fue al principio.

Xiaomi acabó teniendo más problemas que beneficios con Android One, sobre todo en lo que se refiere a las actualizaciones y sus dos modelos posteriores, como el A2 y el A3. Testimonio de ello fue la actualización a Android 11 para el Mi A3, que tuvo que ser lanzada varias veces debido a los constantes fallos, aunque por el camino acabó dejando a más de un usuario con el teléfono inservible.

Habiendo pasado ya los tres años de actualizaciones garantizados por la compañía, Xiaomi ha procedido a añadir el Mi A3 a la lista de productos EOS en la que agrega todos aquellos equipos a los que deja de dar soporte. Este anuncio, eso sí, no necesariamente significa un adiós definitivo de Xiaomi al Android Puro: hace poco la marca lanzó un Redmi A1 en la India que precisamente lo corre —si bien parece que no saldrá de ese país—.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi revoluciona la fabricación de smartphones: 10 millones al año sin trabajadores
Xiaomi revoluciona la fabricación de smartphones: 10 millones al año sin trabajadores
La visión futurista de Xiaomi se materializa una vez más con la concepción de la fábrica del mañana, un lugar ...
El Xiaomi 14 Ultra con AISP: el futuro de la fotografía smartphone
El Xiaomi 14 Ultra con AISP: el futuro de la fotografía smartphone
En una reciente cascada de anuncios promocionales de la firma, se ha desvelado que el Xiaomi 14 Ultra estrenará un ...
TWRP Xiaomi
Cómo instalar una ROM por TWRP en tu Xiaomi, Redmi o Poco
Si ya estás cansado de la rom que tienes por defecto y quieres cambiarla por una que has visto custom, ...
Deja un comentario