fbpx

Grave fallo en una aplicación en TODOS los móviles de Xiaomi

Ayer , por diversos medios y redes sociales se compartió una fallo de seguridad en una de sus aplicaciones pre-instaladas de serie el fallo lo encontró  la compañía de seguridad informática israelí Check Point Software. El fallo consiste la introducción de código malicioso a nuestro teléfono a través de la App Seguridad.

Grave error en la aplicación Security de los teléfonos Xiaomi

La vulnerabilidad de esta aplicación se hacia mediante la conexión a la misma red local en la que tuvieras tu teléfono Xiaomi con esta aplicación,Security es curioso que esta app sirve para detectar y eliminar ‘malware’  de nuestros teléfonos.

error app security

El fallo en esta aplicación consistía en la entrada en el protocolo Http (desfasado y inseguro) y estando en la misma red de la victima , el atacante podía modificar los paquetes de entrada y salida  y modificaros, añadiendo malware malicioso en el terminal de la victima.

Teniendo un acceso total a los datos personales de tu teléfono, y pudiendo hacer cualquier cosa con esto.

PERO , no hay que alarmarse, ya que esta empresa ya contacto con Xiaomi para hacerles saber este bug y Xiaomi inmediatamente ha realizado una update de todos sus teléfonos , la cual aparte de este bug , han corregido mucho mas errores.

No puedes desinstalar esta aplicación ( sin ser root) , pero puedes actualizarla manualmente si aun no lo ha echo automáticamente tu teléfono y estar tranquilo , ya que esta corregido y es totalmente seguro.

Actualiza tu teléfono siempre

Por este tipo de problemas es aconsejable tener siempre la ultima actualización disponible y aprovechar que Xiaomi es una marca que actualiza prácticamente mensualmente todos sus teléfonos , puedes encontrar la tuya en nuestra sección de updates

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi Smart Lock E

Xiaomi Smart Lock E logra su objetivo de crowdfunding en solo 30 minutos

Hace unos días, Xiaomi lanzó su nueva cerradura inteligente Smart Lock E en crowdfunding en China por un precio de ...
Leer Más
recortes xiaomi

Xiaomi agrega la función de captura de pantalla parcial en Miui 12

Miui 12 fue anunciado por primera vez a fines del mes pasado en abril por Xiaomi, seguido de un lanzamiento ...
Leer Más
Xiaomi Mi 9 SE Destacado

Código fuente de Android 10 para Mi 8/9 SE, Mi 8/9 Lite y Mi Max 3

Xiaomi actualizó recientemente los teléfonos mencionados a Android 10 y dado que estos dispositivos usan la misma familia de chips ...
Leer Más

Deja un comentario