Grave fallo en una aplicación en TODOS los móviles de Xiaomi

Ayer , por diversos medios y redes sociales se compartió una fallo de seguridad en una de sus aplicaciones pre-instaladas de serie el fallo lo encontró  la compañía de seguridad informática israelí Check Point Software. El fallo consiste la introducción de código malicioso a nuestro teléfono a través de la App Seguridad.

Grave error en la aplicación Security de los teléfonos Xiaomi

La vulnerabilidad de esta aplicación se hacia mediante la conexión a la misma red local en la que tuvieras tu teléfono Xiaomi con esta aplicación,Security es curioso que esta app sirve para detectar y eliminar ‘malware’  de nuestros teléfonos.

error app security

El fallo en esta aplicación consistía en la entrada en el protocolo Http (desfasado y inseguro) y estando en la misma red de la victima , el atacante podía modificar los paquetes de entrada y salida  y modificaros, añadiendo malware malicioso en el terminal de la victima.

Teniendo un acceso total a los datos personales de tu teléfono, y pudiendo hacer cualquier cosa con esto.

PERO , no hay que alarmarse, ya que esta empresa ya contacto con Xiaomi para hacerles saber este bug y Xiaomi inmediatamente ha realizado una update de todos sus teléfonos , la cual aparte de este bug , han corregido mucho mas errores.

No puedes desinstalar esta aplicación ( sin ser root) , pero puedes actualizarla manualmente si aun no lo ha echo automáticamente tu teléfono y estar tranquilo , ya que esta corregido y es totalmente seguro.

Actualiza tu teléfono siempre

Por este tipo de problemas es aconsejable tener siempre la ultima actualización disponible y aprovechar que Xiaomi es una marca que actualiza prácticamente mensualmente todos sus teléfonos , puedes encontrar la tuya en nuestra sección de updates

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Como calibrar la batería de un móvil Xiaomi, Redmi o Poco
Como calibrar la batería de un móvil Xiaomi, Redmi o Poco
En esta ocasión, venimos a mostrarte cómo calibrar la batería del móvil sea Xiaomi, Redmi, Poco o cualquier otro modelo, ...
Leer Más
POCO X3 NFC, la mejor compra desde 168€
POCO X3 NFC, la mejor compra desde 168€
Tremendas las dos ofertas que nos han llegado hoy para el ultimo teléfono de pocophone, el Poco X3 NFC , ...
Leer Más
Descarga Miui 12 estable para Xiaomi, Redmi y Poco
Descarga Miui 12 estable para Xiaomi, Redmi y Poco
Ahora también puedes tener acceso a la versión estable de la ROM que tiene tu Xiaomi, Redmi o Pocophone. Te traemos ...
Leer Más

Deja un comentario