Grave fallo en una aplicación en TODOS los móviles de Xiaomi

Ayer , por diversos medios y redes sociales se compartió una fallo de seguridad en una de sus aplicaciones pre-instaladas de serie el fallo lo encontró  la compañía de seguridad informática israelí Check Point Software. El fallo consiste la introducción de código malicioso a nuestro teléfono a través de la App Seguridad.

Grave error en la aplicación Security de los teléfonos Xiaomi

La vulnerabilidad de esta aplicación se hacia mediante la conexión a la misma red local en la que tuvieras tu teléfono Xiaomi con esta aplicación,Security es curioso que esta app sirve para detectar y eliminar ‘malware’  de nuestros teléfonos.

error app security

El fallo en esta aplicación consistía en la entrada en el protocolo Http (desfasado y inseguro) y estando en la misma red de la victima , el atacante podía modificar los paquetes de entrada y salida  y modificaros, añadiendo malware malicioso en el terminal de la victima.

Teniendo un acceso total a los datos personales de tu teléfono, y pudiendo hacer cualquier cosa con esto.

PERO , no hay que alarmarse, ya que esta empresa ya contacto con Xiaomi para hacerles saber este bug y Xiaomi inmediatamente ha realizado una update de todos sus teléfonos , la cual aparte de este bug , han corregido mucho mas errores.

No puedes desinstalar esta aplicación ( sin ser root) , pero puedes actualizarla manualmente si aun no lo ha echo automáticamente tu teléfono y estar tranquilo , ya que esta corregido y es totalmente seguro.

Actualiza tu teléfono siempre

Por este tipo de problemas es aconsejable tener siempre la ultima actualización disponible y aprovechar que Xiaomi es una marca que actualiza prácticamente mensualmente todos sus teléfonos , puedes encontrar la tuya en nuestra sección de updates

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
ventilador-deerma
Deerma DEM-FD500, el cañón para amplificar el aire fresco en tu hogar
El gigante asiático, esta vez bajo la marca Deerma, ha lanzado recientemente en su plataforma YouPin un bonito ventilador que, ...
Leer Más
Conoce el nuevo humidificador de Baseus, potente, pequeño y con lámpara de noche
Conoce el nuevo humidificador de Baseus, potente, pequeño y con lámpara de noche
Recientemente, Baseus ha colocado en venta, en su página de AliExpress, un humidificador de pequeñas dimensiones que funciona, así mismo, ...
Leer Más
Grupo de ayuda en Telegram sobre Xiaomi
Grupo de ayuda en Telegram sobre Xiaomi
Buenas noticias para todos los usuarios y amantes de la marca! Desde hoy podrás entrar el grupo de @novedadesxiaomi en ...
Leer Más

Deja un comentario