Heyy es la aplicación de citas de voz de Xiaomi

A finales del pasado mes de febrero, Xiaomi presentó MiTalk, una aplicación muy semejante a la ya existente Cluhouse en China, disponible tanto para dispositivos iOS, como para dispositivos Android. La app, Heyy, también es conocida popularmente con el nombre chino de “Jushou” que literalmente significa “Manos arriba” y que fue presentada como una aplicación de chat de voz para facilitar la comunicación de estudiantes y profesionales.

xiaomi heyy

Aplicación por voz de citas Heyy

Ahora, casi un mes después, se ha presentado una aplicación social de citas, basada en audio, y respaldada por Xiaomi.

  • ¿De qué empresa estamos hablando?

Bien, comencemos diciendo que en el ya lejano año 2015, Xiaomi compró a Meso Software Design, con sede en Beijing, una empresa de tecnología china. Esta empresa es la responsable de la elaboración de la app antes mencionada. Si bien, existe rumores acerca de que, en realidad, Metso se separó como entidad legal del gigante asiático en el 2018; aunque muchos afirman que aún continúa siendo propiedad de Xiaomi.

Regresando al tema de la app, recibe el nombre de Heyy y, a día de hoy, sólo se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Xiaomi: Mi App Store. En comparación con el recientemente lanzado MiTalk (o Jushou, en chino), esta es una app de citas con la novedad de que se encuentra basada en la comunicación por audio.

xiaomi heyy

Mediante ella, los usuarios pueden relacionarse los unos con los otro por medio de mensajes de voz; en donde además se presentan juegos, chats de uno a uno (privados), así como chats grupales. Las salas de chat cuentan con una clasificación particular, de acuerdo con juegos, karaoke o deportes, entre otras. Así mismo, existen otras divertidas opciones para socializar con los usuarios en la plataforma.

Esto hace que Heyy se presente como una alternativa original y divertida a la ya larga y a veces aburrida selección de aplicaciones de citas, las cuales, al parecer, se encuentran estancadas, al menos en materia de innovación.

Si tuviéramos que definir para quiénes se encuentra dirigida esta app, podríamos decir que para jóvenes solteros; que tiene la intención de conocer gente nueva de una forma bastante original, en lo que se refiere a las apps y sitios de citas: por medio de la voz.

app de citas heyy

Y si bien por el momento sólo se encuentra disponible para usuarios chinos, si tiene éxito, seguramente la veremos disponible muy pronto en el resto del mundo (para dispositivos Android sean de Xiaomi o no).

Mientras que, por otro lado, tenemos que tanto Clubhouse y MiTalk, si bien hacen uso de este recurso, no se trata propiamente de apps para salir en citas; sino, más bien, para académicos y profesionales que desean compartir sus conocimientos.

  • ¿Cuál es tu opinión sobre el auge de este nuevo tipo de redes sociales, basadas en la comunicación por audio? Si bien es algo novedoso, falta ver el éxito que pudieran tener más allá de las fronteras asiáticas.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Miui 13 y lista de errores
Miui 13 y todos los errores en Xiaomi, Redmi y Poco
Como con cada nueva actualización, llegan los problemas. En esta ocasión vamos a hablar sobre todos los errores que se ...
Leer Más
File manager, el explorador de archivos de Xiaomi
File manager, el explorador de archivos de Xiaomi
File Manager by Xiaomi, es una app de administración de archivos que se incluye de forma predeterminada en los dispositivos ...
Leer Más
La Redmi Pad 5G podría ser la nueva tablet de Xiaomi
La Redmi Pad 5G podría ser la nueva tablet de Xiaomi
Hace casi un mes, fuertes rumores apuntaban a que la Redmi Pad 5G llegaría a finales de mayo en compañía ...
Leer Más

Deja un comentario