Huawei demanda a Xiaomi por uso ilícito de patentes

En un suceso totalmente inesperado, Xiaomi ha sido demandada por Huawei. La gigante de las telecomunicaciones acusa a los de Lei Jun de haber usado varias de sus patentes sin permiso, un caso que ya está siendo investigado por la Oficina de Propiedad Intelectual de China.

  • Esto es todo lo sabemos sobre el caso.
logotipo de huawei xiaomi

Huawei demanda a Xiaomi por infringir algunas de sus patentes

Gracias al medio National Intellectual Property News de China, que ha publicado las principales disputas de propiedad intelectual que se encuentran actualmente en curso, hemos podido saber que Xiaomi incurrió en la infracción de cuatro patentes registradas oficialmente por Huawei.

Estas infracciones indican que la acusada habría fabricado, usado o vendido algunas tecnologías patentadas sin el permiso del titular. Dos de ellas se relacionan con tecnologías 4G/LTE, mientras que las otras se corresponden con un método para obtener imágenes panorámicas y una tecnología de desbloqueo de móviles desarrollado por Huawei.

De acuerdo a los detalles, el caso presentado por Huawei fue aceptado el pasado 17 de enero de 2023 por la CNIPA para su correspondiente investigación. De confirmarse las acusaciones, es probable que Xiaomi deba pagar una suma de dinero considerable por haber infrigido las normas.

logotipo de Huawei

En cualquier caso, la firma china ha declarado que se encuentra en conversaciones con Huawei para tratar de llegar a acuerdo beneficioso para ambas partes.

Como curiosidad, el CEO de Huawei, Richard Yu, ya había declarado el año pasado que algunos de sus diseños se han estado copiando su consentimiento.

En varias industrias, incluyendo algunas empresas en China, nuestros diseños se copian sin nuestro consentimiento. Además, algunas de nuestras patentes se están utilizando sin pagar las tasas de patente requeridas. Tales compañías están haciendo pasar estos diseños y patentes como propios, a pesar de que fueron creados originalmente por nosotros, dijo.

Richard Yu – CEO de Huawei

Es curioso como las demandas por infracciones de patentes entre grandes compañías se ha vuelto recurrentes en los últimos años. Si bien Huawei es la que ahora acusa a otra firma de haber usado una patente sin su consentimiento, lo cierto es que también ha estado anteriormente en la posición de acusado, como sucedió en los sonados casos de Cisco, T-Mobile o Motorola, por nombrar algunos.

  • Os estaremos informado como queda todo este caso.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Últimas actualizaciones: Xiaomi Smart Band 8
Últimas actualizaciones: Xiaomi Smart Band 8
Os traemos toda la información sobre las actualizaciones de firmware de la pulsera de actividad Xiaomi Mi Smart Band 8 ...
Civi 4 Pro: récord de ventas en 10 minutos, ¿Dónde comprarlo?
Civi 4 Pro: récord de ventas en 10 minutos, ¿Dónde comprarlo?
Tras semanas de anticipación y filtraciones, la nueva serie CIVI 4 de Xiaomi ha aterrizado en el mercado, dejando a ...
Xiaomi revela lista exclusiva de dispositivos compatibles con Android 15
Xiaomi revela lista exclusiva de dispositivos compatibles con Android 15
El futuro cercano nos depara la llegada de la actualización basada en Android 15, pero ¿qué modelos de smartphones y ...
Deja un comentario