Immersion Corp presenta demandas por infracción de patentes contra Xiaomi

Siguen los problemas legales para la compañía de Lei Jun. Indican desde distintos medios que Immersion Corporation ha presentado una serie de demandas contra Xiaomi por haber infringido algunas de sus patentes, una denuncia que se da a menos de una semana después de que Huawei hiciese lo propio.

motor de vibración del motor cibernético xiaomi

De acuerdo a Gizmochina, la compañía estadounidense acusa a Xiaomi de usar su tecnología háptica para el sistema de vibración de algunos terminales, lo que podría acarrear graves consecuencias para la firma china en caso de que se confirmen los hechos.

  • Te contamos todo lo que sabemos sobre el caso.

Immersion denuncia a Xiaomi en Francia, Alemania e India

Para quien no lo sepa, Immersion Corporation es una empresa americana líder en el desarrollo de tecnología háptica o tacto 3D para móviles, mandos u otros dispositivos, es decir, soluciones que permitan crear un tipo de respuesta táctil mediante movimientos o vibraciones, siendo este último por el que se ha formado todo este gran problema.

Y es que Immersion asegura que Xiaomi ha usado algunas de sus patentes de experiencias hápticas de vibración que desarrollaron para teléfonos inteligentes, refiriéndose expresamente a las siguientes:

  • IN 304 396 (en India)
  • EP 2 43 752 B1 (en Alemania y Francia)

La fuente antes mencionada informa que las demandas ya han sido presentadas ante el Tribunal Regional de Düsseldorf en Alemania, el Tribunal Judicial de París y el Tribunal Superior de Delhi en la India, quedando en sus manos decidir si Xiaomi realmente ha infringido esas patentes por las que Immersion la acusa.

motor de vibración del motor cibernético xiaomi

Según Business Wire, la firma norteamericana alega que diferentes terminales de la marca, entre los que se menciona el Xiaomi 12, infringen las patentes mencionadas, por lo que buscaría prohibir la venta de dichos equipos en esos países y que se le pague una compensación económica.

Serias consecuencias para Xiaomi si pierde el caso contra Immersion Corp

De perder esta disputa, Xiaomi perfectamente podría irse despidiendo de la venta de smartphones en estos mercados, recordemos cómo desde el año pasado los móviles de OPPO y OnePlus han estado prohibidos en Alemania tras haber sido denunciadas por Nokia por el uso ilícito de unas patentes 4G y 5G.

El portal Gizchina menciona que la firma asiática podría intentar llegar a un acuerdo con Immersion para que retire sus acusaciones sin tener que pasar por tribunales, pero hasta ahora Xiaomi no se ha pronunciado respecto a este caso.

  • Os mantendremos al tanto de todo.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
TWRP Xiaomi
Cómo instalar una ROM por TWRP en tu Xiaomi, Redmi o Poco
Si ya estás cansado de la rom que tienes por defecto y quieres cambiarla por una que has visto custom, ...
El Xiaomi 14 Ultra con AISP: el futuro de la fotografía smartphone
El Xiaomi 14 Ultra con AISP: el futuro de la fotografía smartphone
En una reciente cascada de anuncios promocionales de la firma, se ha desvelado que el Xiaomi 14 Ultra estrenará un ...
trucos para el sensor de huellas
Los mejores trucos para el sensor de huellas de tu Xiaomi
El sensor de huellas de tu Xiaomi, Redmi o POCO puede ser mucho más que una forma de desbloquear el ...
Deja un comentario