La cámara del Xiaomi 13 Ultra desilusiona en la prueba DxOMark
hace 1 año · Actualizado hace 1 año
La cámara del Xiaomi 13 Ultra es considerada una de las más potentes en la actualidad. Sobre el papel, los sensores de Leica prometen maravillas, aunque al parecer no las suficientes para colarse en el podio de los mejores.
En las pruebas fotográficas de DxOMark, el Xiaomi 13 Ultra ha quedado bastante alejado de los primeros puestos del ranking, quedando incluso por detrás de algunos móviles con unas especificaciones similares o hasta inferiores en este apartado. ¿Qué ha pasado? ¿Es algo de qué preocuparse?
Estos son los resultados del Xiaomi 13 Ultra en DxOMark
Tras el análisis por parte de DxOMark, el Xiaomi 13 Ultra se ha hecho valedor del puesto 17 con un total de 140 puntos, la misma puntuación conseguida por otros como el Google Pixel 7, el Vivo X90 Pro+ o el Samsung Galaxy S23 Ultra. La posición es bastante buena, sí, pero no la que todos esperaban.
Este terminal cuenta con una cámara cuádruple de 50 MP conformada por un sensor principal Sony IMX989 de 1”, ultra gran angular Sony IMX858 con FOV de hasta 122° y dos sensores teleobjetivo con una distancia focal equivalente a 75 y 120 mm respectivamente. Todo firmado por Leica.
En principio, este conjunto apuntaba a ser lo mejor de lo mejor que íbamos a poder encontrar en la actualidad, pero la realidad al parecer es un poco diferente. De hecho, por delante de él podemos encontrar incluso al Xiaomi Mi 11 Ultra en la posición 15, que a dos años de su lanzamiento sigue siendo el móvil con mejor cámara de la marca.
Según el equipo de DxOMark, el Xiaomi 13 Ultra es uno de los mejores teléfonos en lo que a fotografía se refiere, aún en entornos en baja iluminación, la pega es que presenta ciertas anomalías que hacen que quede por debajo de tantos equipos en el ranking, principalmente:
- Errores en el desenfoque
- Cierta inestabilidad en la grabación de vídeo
- Representación errónea del tono de piel en condiciones de contraluz
- Cierto retraso desde el disparo del obturador hasta la captura de la foto
Es probable que muchos de estos aspectos que menciona el laboratorio puedan ser corregidos con una actualización futura, aunque de igual manera la posición conseguida por el Xiaomi 13 Ultra es meritoria teniendo en cuenta que compite con bestias fotográficas como el Google Pixel 7 Pro, el Honor Magic 5 Pro, el OPPO Find X6 Pro o el Huawei P60 Pro que se ha coronado como el número uno del ranking DxOMark.
Artículo relacionado:
Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.
Deja una respuesta