La nueva tecnología de banda ultra ancha UWB de Xiaomi

hace 4 años

Paren todo lo que están haciendo. Porque Xiaomi acaba de presentar su revolucionaria tecnología UWB, con la que podrás controlar toda su línea de domótica con tan solo apuntar tu smartphone hacia donde esté ubicado el dispositivo en cuestión.

Prácticamente se trata de un chip que, de introducirse en los próximos móviles de la firma, los convertirá en una especie de 'mandos a distancia inteligentes', pero sin hacer uso de un sensor infrarrojo. Entonces, ¿Cómo funciona? ¡Averígualo más abajo!

Índice

¿Qué es y cómo funciona Xiaomi UWB?

Para explicar en qué consiste, primero deberíamos entender de dónde proviene la palabra 'UWB'. Que no es otra cosa que las siglas de Ultra Wide Band, en español, Banda Ultra Ancha. Así es, utilizará de las ondas de radio para comunicarse con otros dispositivos, por lo que no será necesario contar con Wi-Fi, ni Bluetooth. Solo necesitas tu smartphone.

Eso sí, no cualquier tipo de ondas. En detalle tira de las ondas de radio a baja frecuencia (500 MHz) y de corto alcance, de manera que no interfiera con el router Wi-Fi del hogar o con otras señales.

Para hacer esto posible Xiaomi hará uso del chip UWB además de una serie de antenas, que juntos dotarán al dispositivo de una tecnología de posicionamiento espacial bastante precisa.

Será así como con unos algoritmos, el móvil podrá detectar, controlar y configurar todos aquellos dispositivos inteligentes compatibles con Mi Home. Ya sean bombillas inteligentes, altavoces, ventiladores, aires acondicionados, Smart TV 's… Claro que, deberán encontrarse en un ángulo de ±3° frente al móvil, para que pueda ubicarlos correctamente.

Es así como tan pronto apuntes el teléfono a cualquier dispositivo se mostrarán las opciones de configuración para el mismo. Sin entrar a una app en específico, sin conectarse a Internet o hacer uso de Bluetooth.

Demostración de la nueva tecnología de Xiaomi

¿Aún no captas el funcionamiento de Xiaomi UWB? Échale un vistazo al siguiente video, donde vemos al vicepresidente de Xiaomi, Zeng Xuezhong posando con un Mi 10, y haciendo uso de dicha tecnología.

A modo de resumen, en el video se le ve apuntando el Xiaomi Mi 10 a varios dispositivos que forman parte de la domótica de Xiaomi. Entre ellos, un ventilador que, tan pronto que lo apunta, aparece una ventana en el móvil mostrando sus controles.

Seguidamente apunta a un Smart TV, y nuevamente, se muestran inmediatamente los controles para dicho dispositivo (encendido, cambiar canal…). Y así sucesivamente con los demás aparatos inteligentes.

Como ves, Xiaomi UWB tiene todo para convertirse en un estándar de control para los dispositivos inteligentes. Y aunque no tiene fecha de presentación, seguro que no está mucho lejos.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Lanzamiento de la lavadora Xiaomi Mijia Super Clean 10 kg Ice White
Lanzamiento de la lavadora Xiaomi Mijia Super Clean 10 kg Ice White
Xiaomi vuelve a ampliar su gama con otro dispositivo doméstico inteligente: Xiaomi Mijia Lavadora Super Clean 10 kg Ice White ...
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
El ecosistema Xiaomi es enorme, con muchos productos útiles producidos tanto por la propia casa de Lei Jun como por ...
Xiaomi Band 9 desvelada: Más brillante, mejor y más colorido
Xiaomi Band 9 desvelada: Más brillante, mejor y más colorido
En el competitivo mundo de la ropa deportiva, Xiaomi siempre ha sido capaz de crear constantemente productos asequibles pero con ...

Bot Xiaomi

¿Hola que tal? Si eres un fanático de Xiaomi, sígueme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir