Las eSIM podrían llegar a los teléfonos de Xiaomi

El proveedor de eSIM de Xiaomi , Showmac ​​Tech ha recaudado una gran suma de fondos y próximamente podremos ver teléfonos de Xiaomi con esta “nueva tecnología” de tarjetas SIM.

Xiaomi

Las tarjetas E-SIM podrían estar cerca en los móviles de Xiaomi

En 2017, Xiaomi había invertido en la empresa Showmac para las nuevas tarjetas e-sim, y ahora Showmac ha convencido a más inversores y ha recaudado mas de 15 millones de dólares estadounidenses.

Lily Liu, fundadora y directora ejecutiva de Showmac, dijo en una entrevista con TechCrunch que, “Creemos que la comunicación móvil se convertirá en una tendencia principal en la era de IoT. El WiFi solo funciona cuando está conectado a una pequeña cantidad de dispositivos, pero cuando el número aumenta drásticamente, se vuelve poco confiable “.

¿Qué es una E-SIM? ¿Qué teléfonos de Xiaomi son compatibles con e-sim?

Para aquellos que no lo saben, una “tarjeta” eSIM actúa básicamente como una tarjeta SIM tradicional , donde se almacenan los datos de identidad del usuario.

Sin embargo, las E-SIM no requieren de una tarjeta, lo que también elimina la necesidad de una ranura para el lector de tarjeta SIM en un dispositivo y un pequeño ahorro en el precio de los teléfonos.

En su lugar, las eSIM están integradas en el dispositivo y es compatible con varios operadores de telecomunicaciones en España y serán tendencia de ahora en adelante. En otras palabras, una eSIM también funcionaria como una aplicación instalada en tu teléfono móvil, dando y recibiendo datos , pero sin ser física.

Xiaomi

De momento Xiaomi no tiene teléfonos compatibles con las tarjetas E-SIM , pero estamos seguros que con esta nueva financiación a la empresa Showmac ​​Tech empezaran su nueva aventura y continuaran ofreciendo E-SIM a los próximos terminales.

Otros modelos de teléfonos que si que tienen tarjetas E-SIM son por ejemplo los siguientes:

  • Samsung Galaxy S20
  • Samsung Galaxy S20+
  • Samsung Galaxy S20 Ultra
  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • Google Pixel 4
  • Google Pixel 4 XL
  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40+

Como puedes ver, estos teléfonos son GAMA ALTAS , aun así, esta nueva tecnología no es cara, y sabemos con certeza que en el próximo año se incorporara a mas teléfonos incluso de gama media y baja, y será estándar en los próximos años.

E-SIM para conectar tus gadgets de Xiaomi

Showmac ​​Tech comenzó su proyecto piloto cuando suministró al ecosistema de Xiaomi eSIM que ayudaron a conectar dispositivos separados.

Por el momento, la compañía apunta actualmente a productos de IoT. Hasta ahora, Showmac ​​ha equipado más de 10 millones de dispositivos, de los cuales más del 30 por ciento son para Xiaomi.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Los auriculares Redmi Buds 3 Pro llegan a Europa y ya puedes comprarlos
Los auriculares Redmi Buds 3 Pro llegan a Europa y ya puedes comprarlos
Una vez que ya han sido presentados en territorio chino, ahora, los auriculares TWS con ANC AirDots 3 están disponibles ...
Leer Más
Xiaomi mi coche
Siguen los rumores sobre el coche inteligente de Xiaomi
Hace recientemente poco, a los grandes fabricantes les ha resultado atractivo un mercado en específico, el de los automóviles. Actualización: ...
Leer Más
El Redmi 10 se acerca, el lanzamiento es inminente
El Redmi 10 se acerca, el lanzamiento es inminente
La serie Redmi 10 ha dado de que hablar durante varios meses, llamando la atención, entre otras cosas, gracias a ...
Leer Más

Deja un comentario