Las gafas inteligentes de Xiaomi ya son realidad, zoom 15X y AR

Para sorpresa de todos, Xiaomi acaba de anunciar en China su primer modelo de gafas de realidad aumentada: las Mijia Glasses Camera. La compañía de Lei Jun lo hace en un panorama actual en el que propuestas como las Google Glass fracasaron y las Ray-Ban de Facebook no terminan de cuajar. Parece así el momento perfecto para que Xiaomi presente candidatura.

Cámara de gafas Xiaomi Mijia

Especificaciones de las Xiaomi Mijia Glasses Camera

La firma china descarta totalmente ese diseño discreto por el que apuestan sus principales competidores con sus gafas en favor de la funcionalidad. Y es que tenemos un modelo en el que nada queda oculto, lo cual deja claro luciendo un gran módulo fotográfico en la parte derecha, así como una lente a la derecha. El apartado fotográfico lo conforman:

Cámara de gafas Xiaomi Mijia
  • Un sensor principal de 50 megapíxeles.
  • Un sensor teleobjetivo periscopio de 8 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y zoom de hasta 15x.

Según el fabricante, la pantalla en la que se muestra todo el contenido está fabricada ni más ni menos que por Sony: es un panel Micro LED con un brillo máximo de 3.000 nits. El panel, además, presenta una densidad de píxeles de 3.281.

Pero lo más impresionante de las gafas inteligentes de Xiaomi está en su interior, donde encontramos un procesador Snapdragon de ocho núcleos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, así como una batería de 1.020mAh. La carga del mismo se hace mediante una carga magnética de 10W, de acuerdo al propio fabricante.

Cámara de gafas Xiaomi Mijia

Las Mijia Glasses Camera incluso ofrecen un traductor inteligente en tiempo real que promete poner todo lo que dice la otra persona en pantalla, pero desgraciadamente está función sólo está disponible para traducir Chino a Inglés o viceversa.

Precio y disponibilidad de las nuevas Mijia Glasses Camera

Las gafas VR de Xiaomi estarán disponibles en Youpin a partir del próximo 3 de agosto, donde se podrán comprar por 2.499 yuanes: unos 360 euros al cambio. Después del período de crowdfunding, las Mijia Glasses Camera se pondrán oficialmente a la venta a 2.699 yuanes, pero no se sabe si terminarán saliendo de China.

Cámara de gafas Xiaomi Mijia
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Todo sobre Android 13 en teléfonos de Xiaomi, Redmi y Poco
Todo sobre Android 13 en teléfonos de Xiaomi, Redmi y Poco
Falta mucho aún para el lanzamiento oficial de Android 13, pero Xiaomi ya está trabajando para traer esta actualización lo ...
Leer Más
1643510506_460_Xiaomi-actualiza-Mi-Fit-con-un-nuevo-hogar-aqui-estan.jpg
Xiaomi Mi Fit o Zepp Life: Descarga su última versión y conoce sus novedades
En este articulo te vamos a enseñar las actualizaciones mas importantes que tiene y ha tenido la aplicación Mi Fit ...
Leer Más
Cuerdas de saltar a la comba de Xiaomi para el ejercicio
Cuerdas de saltar a la comba de Xiaomi para el ejercicio
Recientemente Xiaomi ha presentado unas cuerdas de saltar a la comba muy futuristas, tanto que en ellas se proyecta los ...
Leer Más

Deja un comentario