Las gafas inteligentes de Xiaomi ya son realidad, zoom 15X y AR

hace 4 meses · Actualizado hace 4 meses

En un panorama actual en el que gafas de realidad aumentada como las Google Glass fracasaron rotundamente y las Ray-Ban de Facebook no terminan de cuajar, la compañía de Lei Jun aprovecha el momento para presentar algunas de las propuestas con las que planea conquistar este segmento.

Cámara de gafas Xiaomi Mijia

En este post, iremos recopilando todas las gafas Xiaomi que sean lanzadas para poder ir apreciando las mejoras de una familia de propuestas copadas de tecnología que dio inicio con las Mijia Glasses Camera.

Índice

Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses Joy Edition: características y precio de los nuevos anteojos inteligentes en versión Lite

Contrario a lo que insinuaban las anticipaciones, que sugerían una segunda generación, la compañía china ha apostado por una versión renovada de su modelo ya existente, introducido en junio de 2023. Los Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses Joy Edition tienen un diseño parecido al presentado el año anterior y están a la venta con seis monturas a elegir.

Es posible acceder a lentes personalizadas o incluso seleccionar lentes de sol. A diferencia de sus más recientes smart AR glasses presentados en MWC 2023, este producto se concentra en la experiencia auditiva.

El aparato permite disfrutar de audio a través de un sistema envolvente de 360°, basado en tecnología de conducción ósea. No se hace uso de auriculares intraductales ya que el sonido se transmite directamente al nervio auditivo a través del hueso. La calidad del audio se ve mejorada gracias a un algoritmo especial, útil también para realizar las llamadas.

  • En cuanto a autonomía, se mencionan alrededor de 10 horas de música y hasta 7 horas de conversación telefónica, con un periodo de espera de aproximadamente 11 días. La batería se carga mediante sistema magnético.

El peso total es de alrededor de 37,7 gramos y cuentan con varios tipos de almohadillas ajustables para mayor comodidad. Los controles se llevan a cabo a través de un área táctil ubicada en las varillas y también se incluye el uso de comandos de voz.

Precio de las gafas Mijia Joy Edition

Los Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses Joy Edition se han puesto a la venta en China y están disponibles en colaboración comunitaria a través de YouPin a un precio de aproximadamente 58€ (alrededor de 459 CNY). No hay diferencias notables con respecto al modelo anterior, más allá de la estética de algunas monturas: ofrecen mayor autonomía y su peso es ligeramente más reducido (debido al uso del plástico), mientras que la tecnología subyacente es prácticamente la misma.

Mijia Smart Audio Glasses: las gafas con sonido integrado de Xiaomi

Mientras compañías como Google o Facebook siguen fracasando en el segmento gafas inteligentes con propuestas que no tienen especial utilidad, Xiaomi vuelve a apostar todo a concepto que pueda ser tremendamente funcional para el usuario, en este caso con unas gafas con sistema de audio integrado.

Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses

Las Mijia Smart Audio Glasses parecen ser similares a unas Rayban, pero lo cierto es que no poseen pantallas integradas en las lentes, sino que equipan un sistema de drivers dinámicos de 128 mm en las monturas mediante al cual pueden ofrecer una experiencia de sonido envolvente.

Su objetivo es servir de alternativa a los auriculares inalámbricos, por lo que poseen Bluetooth 5.2 —con soporte para conectar dos dispositivos al mismo tiempo— e incluso tecnología de reducción de ruido para evitar que los sonidos del exterior acaben entorpeciendo la experiencia.

Asimismo, estas monturas cuentan con micrófonos integrados para interactuar con los asistentes de voz con los que son compatibles o realizar llamadas, pues pueden captar perfectamente la voz en cualquier entorno gracias a un algoritmo de reducción de ruido por IA.

Pese al reducido grosor, las gafas con sonido de Xiaomi incorporan una batería interna que puede ofrecer hasta 22 horas con un uso básico, 10 horas con música o solo 7 horas hablando por llamada. Incluso tienen una zona táctil en el lateral para controlar el funcionamiento.

Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses Ficha técnica
Ficha técnica oficial de las Mijia Smart Audio Glasses

Lo mejor de todo es que las Smart Audio Glasses parecen unas gafas normales, aunque con protección IP54 y un peso de unos 38 gramos apenas.

Precio y disponibilidad de las nuevas Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses

Después de haber iniciado una campaña de crowdfunding en China hace un par de meses, las Mijia Smart Audio Glasses estarán disponibles a partir del próximo 9 de junio por un precio de 899 yuanes: unos 106 euros al cambio. Sin embargo, Xiaomi aún sigue sin confirmar si planea ponerlas a la venta a nivel Global, así que habrá que erar.

Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses Disponibilidad
  • Os mantendremos al tanto de cualquier información acerca de la disponibilidad de las Smart Audio Glasses.

Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition: las gafas de realidad aumentada

Xiaomi ha terminado aprovechado el Mobile World Congress 2023 para también presentar el prototipo de las Wireless AR Glass Discovery Edition, una patente que demuestra que es perfectamente posible crear una propuesta con lo último en tecnología sin renunciar a un diseño premium.

Xiaomi Wireless AR Glass Edición Discovery

Son unas gafas de realidad aumentada de apenas 126 gramos de peso que equipan conectividad por Bluetooth para comunicarse directamente con el móvil. Usan además una tecnología patentada de baja latencia que le permite tener apenas 3 ms de retardo, cuando otros modelos tienen una latencia habitual de 50 ms—esto es, lo que tarda en llegar la información del smartphone a las gafas—.

La firma ha optado por equiparlos con paneles MicroOLED con pico de brillo de hasta 1.200 nits que pueden ofrecer imágenes realmente claras. Xiaomi menciona que además cuentan con una pantalla definida a nivel de retina, con una resolución angular de 58.

En el campo de las gafas, mientras más cercano se encuentre la mencionada resolución angular al 60, menos píxeles se aprecian.

Incluso poseen lentes electrocrómicas capaces de adaptarse a diferentes condiciones de iluminación con tal de ofrecer la mejor experiencia.

Xiaomi Wireless AR Glass Edición Discovery

Las Wireless AR Glass Discovery Edition usan además un avanzado sistema de control por gestos que otorgan al usuario la posibilidad de manipular cualquier tipo de experiencia de realidad aumentada con los dedos en lugar de tener que usar la típica regleta.

Por ahora, estas gafas tan solo son compatibles OpenXR, MRTK de Microsoft y el Qualcomm Snapdragon Spaces, algo lógico esto último debido a que quien hace correr este modelo es el chip Snapdragon XR2 Gen 1 de la propia Qualcomm —el mismo que usan los gafas de TCL—.

Precio y disponibilidad de las gafas AR de Xiaomi

Lamentablemente, las Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition son, como lo hemos mencionado, un prototipo, por lo que no están a la venta. Esto no significa que en un futuro no lo estén, dado que la marca ha mencionado que buscan acercar la realidad aumentada al usuario lo más pronto posible.

Xiaomi Wireless AR Glass Edición Discovery

En todo caso, os estaremos informando de cualquier novedad por parte de la compañía, debido a que son las primeras gafas con las que Xiaomi se ha adentrado en el terreno de la realidad aumentada. Una tecnología que en un futuro se podría convertir en la referencia de este sector.

▷ Especificaciones de las Xiaomi Mijia Glasses Camera

La firma china descarta totalmente ese diseño discreto por el que apuestan sus principales competidores con sus gafas en favor de la funcionalidad. Y es que tenemos un modelo en el que nada queda oculto, lo cual deja claro luciendo un gran módulo fotográfico en la parte derecha, así como una lente a la derecha. El apartado fotográfico lo conforman:

Cámara de gafas Xiaomi Mijia
  • Un sensor principal de 50 megapíxeles.
  • Un sensor teleobjetivo periscopio de 8 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y zoom de hasta 15x.

Según el fabricante, la pantalla en la que se muestra todo el contenido está fabricada ni más ni menos que por Sony: es un panel Micro LED con un brillo máximo de 3.000 nits. El panel, además, presenta una densidad de píxeles de 3.281.

Pero lo más impresionante de las gafas inteligentes de Xiaomi está en su interior, donde encontramos un procesador Snapdragon de ocho núcleos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, así como una batería de 1.020mAh. La carga del mismo se hace mediante una carga magnética de 10W, de acuerdo al propio fabricante.

Cámara de gafas Xiaomi Mijia

Las Mijia Glasses Camera incluso ofrecen un traductor inteligente en tiempo real que promete poner todo lo que dice la otra persona en pantalla, pero desgraciadamente está función sólo está disponible para traducir Chino a Inglés o viceversa.

Precio y disponibilidad de las nuevas Mijia Glasses Camera

Las gafas VR de Xiaomi estarán disponibles en Youpin a partir del próximo 3 de agosto, donde se podrán comprar por 2.499 yuanes: unos 360 euros al cambio. Después del período de crowdfunding, las Mijia Glasses Camera se pondrán oficialmente a la venta a 2.699 yuanes, pero no se sabe si terminarán saliendo de China.

Cámara de gafas Xiaomi Mijia

Xiaomi Smart Glasses: Sus gafas inteligentes avanzadas

Si bien en los últimos días la atención se encuentra centrada en el evento del 15 de septiembre, así como en el lanzamiento a nivel mundial de la serie 11T y el Mi Pad 5; Xiaomi ha anunciado recientemente lo que será un artículo sin precedentes: se trata del Xiaomi Smart Glasses. A continuación, te hablamos más de ello:

Las-gafas-inteligentes-Xiaomi-son-casi-una-realidad

¿Cuáles son las características y funciones de las gafas inteligentes de Xiaomi?

Es cierto que hace un tiempo que Xiaomi patentó unas gafas AR; sin embargo, desde esa lejana fecha, la casa china pareció no volverse a interesar en este tipo de dispositivos. Sin embargo parece que las cosas han cambiado con la presentación de las nuevas Xiaomi Smart Glasses, consideradas, en realidad, como las primeras gafas inteligentes de la marca.

No obstante, debemos señalar que se trata de un concepto de un artículo ponible inteligente, por lo que no se tratará de un producto comercial por el momento. Esta es la razón por la que aún no existe información acerca del precio y disponibilidad. Aunque muchos consideran que es un buen inicio para que en el futuro podamos ver de forma más frecuente dispositivos de Xiaomi con este tipo de tecnología.

Video oficial de las gafas Xiaomi Smart Glasses

Entre sus principales características, sobresalen por un diseño efectivo y sencillo; semejándose bastante a un par de gafas normales, pero con la peculiaridad de que nos permiten tanto responder como realizar llamadas, leer notificaciones y mensajes, tomar fotografías, usar la navegación por satélite y aprovechar las funciones de traducción.

En pocas palabras, estamos hablando de un dispositivo nuevo con la capacidad de acompañar y, en ciertas funciones incluso, llegar a reemplazar nuestro teléfono inteligente.

gafas-inteligentes-Xiaomi

Características técnicas de las Smart Glasses de Xiaomi

En lo que respecta a las características técnicas, estas gafas cuentan con un total de 497 sensores, así como diversos micrófonos y dos altavoces de alta calidad, para lograr un peso mínimo, de apenas 51 gramos.

Por otra parte, las gafas cuentan con una pantalla microLED 0:13, que al mismo tiempo permitieron un ahorro de espacio en el diseño, con medidas de 2,4 mm y 2,0 mm. Así mismo, la parte interior del marco se encuentra el chip.

Una característica atractiva es que Xiaomi ha incluido en sus gafas un panel monocromático con un brillo máximo de 2 millones de nits.

Xiaomi-presenta-un-evento-sorpresa-sus-gafas-inteligentes

Así mismo, encontramos un panel táctil, la posibilidad de vincular el dispositivo con Wi Fi o BT y una cámara de 5MP, contando con una batería integrada, un chip ARM de cuatro núcleos y sistema operativo Android.

Además, si lo deseamos, podemos utilizar las gafas inteligentes sin la necesidad de vincularlas con nuestro teléfono inteligente.

gafas xiaomi inteligentes

De esta forma, podemos decir que Xiaomi aún se encuentra trabajando en sus Smart Glasses; y si bien lo que hemos descrito anteriormente se trata todavía de un concepto, los más probable es que termine siendo una realidad en el futuro muy muy cercano; incluso siendo posible para el próximo 2022. Veremos qué nos tiene deparado Xiaomi con respecto a sus gafas inteligentes.

Xiaomi lanza sus primeras gafas inteligentes en 2021

Si bien ya lo hemos mencionado en el pasado, Xiaomi, a día de hoy, no ha lanzado al mercado gafas inteligentes. Hace algunos meses, nos encontramos con patentes interesantes, lo mismo en lo que respecta a soluciones tecnológicas, como en soluciones médicas. Por desgracia, no pasaron más allá de ideas que no se llegaron a finalizar.

Gafas inteligentes de Xiaomi con auriculares y Bluetooth 5.0

Y si bien, Xiaomi aún es un tanto reacio a esto, en su plataforma de crowfunding podemos encontrar opciones de gafas inteligentes que pintan muy bien y a un precio atractivo. Entre ellas, destaca la marca Zenph.

Hablando de la marca, se trata de un nombre bastante conocido dentro de las que presentan sus artículos en YouPin. Así, estas nuevas gafas con un diseño moderno y casual, también cuentan con opciones de modelos graduados (por ejemplo, en caso de que padezcas de astigmatismo y/o miopía).

Entre las principales funciones inteligentes de las gafas, nos encontramos con un asistente de voz, tanto para XiaoAI como para Siri. Y, en caso de que deseemos activar cualquiera de los dos, simplemente tenemos que realizar una ligera presión en la zona de la patilla.

También presenta conexión por medio de Bluetooth 5.0, así como un nivel de protección de hasta el 99% en contra de los rayos ultravioleta.

gafas inteligentes de Xiaomi

Y para complementar, cuentan con una función de auriculares TWS; con lo que podemos utilizar las gafas tanto con la función de música, como para llamadas vinculadas con nuestro teléfono inteligente. Los controles se encuentran implementados en la zona de las patillas.

Medidas y precio de las gafas inteligentes de Xiaomi

En lo que respecta a sus medidas, éstas son: 14.8 x 5.2 x 1.8 cm, contando con un peso de 38,8 gramos y con hasta 10 días de uso con una sola carga (la cual evidentemente se reducirá en caso de que utilicemos la reproducción de música).

Finalmente, debemos decir que el precio de las nuevas gafas de Zenph en YouPin es de 299 yuanes, que al tipo de cambio son 38 €.

Por el momento, no están disponibles para su compra fuera de China, actualizaremos cuando lo estén!.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Procesador Unisoc W117 para alimentar el nuevo Xiaomi Watch S4 Sport
Procesador Unisoc W117 para alimentar el nuevo Xiaomi Watch S4 Sport
Pisándole los talones, Unisoc compartió con gran fanfarria que lanzará un nuevo terminal equipado con el último procesador W117 el ...
Xiaomi Band 9, Watch S4 Sport y Buds 5, el ecosistema se expande: imágenes oficiales y fecha
Xiaomi Band 9, Watch S4 Sport y Buds 5, el ecosistema se expande: imágenes oficiales y fecha
Será un verano caluroso para Xiaomi, que próximamente celebrará un maxievento en el que veremos presentados el MIX Fold 4 ...
Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
Xiaomi lanza el refrigerador Mijia Cross Fresh Storage 508L, se abre para preventa a partir de la medianoche del 19 ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir