¿MediaTek realiza las actualizaciones más lentas?

Cuando hablamos de teléfonos inteligentes, tanto de Xiaomi, como de Poco y Redmi, uno de los temas más delicados, sin dudas, es el de las actualizaciones, y es que no son pocos los usuarios que desean contar con lo último disponible. Sin embargo, también existe la larga disputa entre MediaTek y Qualcomm.

actualizaciones-mas-lentas-con-MediaTek

La historia de Xiaomi con MediaTek y Qualcomm sobre sus actualizaciones

Desde sus inicios, Xiaomi confiaba en ambos fabricantes de chips para sus dispositivos; aunque, debemos decir que la mayor parte de la comunidad geek continuamente ha elegido las soluciones de Qualcomm, entre otras cosas, por la mayor apertura al modding que se relaciona con sus chips; así como por el tiempo de actualización.

  • Hoy en día, Mediatek esta enfocado a teléfonos de gama media y baja en Xiaomi, mientras que Snapdragon lo esta para la gama media y alta.

Un claro ejemplo de ello son los tope de gama de la marca, donde la mayoría de ellos cuentan con procesadores del tipo Snapdragon 8xx; y, puesto que estos son los dispositivos que cuentan con prioridad, son los primeros en recibir las actualizaciones.

mediatek y sus actualizaciones

Los reclamos de los Mi fans sobre las actualizaciones

Esta situación ha derivado en varios reclamos por parte de los usuarios de teléfonos Xiaomi, por lo que Li Ming, ejecutivo de la marca, se ha expresado al respecto. En primer lugar, ha mencionado que Google frecuentemente les hace llegar por adelantado el código fuente de las nuevas versiones, tanto para MediaTek, como para Qualcomm. Con ello, los dos fabricantes tienen la posibilidad de prepararse de mejor forma para dotar de los paquetes de software necesarios a Xiaomi y otras marcas. Sin dichos paquetes, las empresas no tiene la oportunidad de trabajar en sus propias interfaces, además de adaptarlas de la mejor forma a Android.

Es en este punto donde se presenta el problema principal. Al contar con un equipo de mayor tamaño, Qualcomm tiene la oportunidad de avanzar con más velocidad; lo que significa que entrega a sus socios su software antes que su competencia directa. Mientras que MediaTek, que cuenta con un equipo más pequeño, no puede equiparar esta velocidad de entrega; llegándose a retrasar incluso en el lapso de algunos meses con respecto a su competidor.

XiaomiUpdate

  • También hay que decir que Mediatek entrega su software pulido por lotes, lo que si alguna vez hay un problema grave, solo afectara a aquellos usuarios que hayan entregado esa actualización.

Hace 5 años, era impensable que los desarrolladores lanzaran actualizaciones o mods para teléfonos con procesador Mediatek. Hoy en día Mediatek ha avanzado mucho y gracias a sus precios, es capaz de competir, aunque sufra en otros aspectos como el de las actualizaciones.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
El nuevo Xiaomi 14 Ultra: todo lo que necesitas saber antes de su presentación
El nuevo Xiaomi 14 Ultra: todo lo que necesitas saber antes de su presentación
Para aquellos conocedores de la industria móvil, la confirmación de especificaciones de un nuevo smartphone suele llegar con las filtraciones ...
trucos para el sensor de huellas
Los mejores trucos para el sensor de huellas de tu Xiaomi
El sensor de huellas de tu Xiaomi, Redmi o POCO puede ser mucho más que una forma de desbloquear el ...
Xiaomi revoluciona la fabricación de smartphones: 10 millones al año sin trabajadores
Xiaomi revoluciona la fabricación de smartphones: 10 millones al año sin trabajadores
La visión futurista de Xiaomi se materializa una vez más con la concepción de la fábrica del mañana, un lugar ...
Deja un comentario