Miui 12.5 Enhanced Edition: novedades y modelos compatibles

Ya se sabía que el Miui 13 no se presentaría hoy: en su lugar, sin embargo, hubo una novedad y se llama edición mejorada de Miui 12.5. Una novedad que llega al escenario del evento que ha visto como protagonistas Xiaomi Mi Mix 4 , Mi Pad 5, además de los curiosos CyberDog.

xiaomi miui 12.5 edición mejorada

Todo sobre Miui 12.5 Enhanced Edition

La intención de los desarrolladores de software de Xiaomi no era crear otra nueva versión de la interfaz de usuario, sino tomar la existente y mejorarla. También en virtud de las numerosas críticas que ha recibido la compañía, debido a una importante actualización que ha traído varios problemas en los smartphones después de actualizarlos. Cuando se trata de software, las optimizaciones cuentan más que las noticias y, de hecho, los desarrolladores de Xiaomi se han centrado precisamente en esto.

Xiaomi presenta la «nueva» Miui 12.5 Enhanced Edition: ¿Cuáles son las novedades?

Como afirma Xiaomi, con Miui 12.5 Enhanced Edition se han resuelto numerosos problemas, incluso 160 relacionados con el sistema operativo y 224 con las aplicaciones.

Para la ocasión, la actualización se centra en cuatro aspectos, comenzando por el sistema Liquid Storage. Siempre que se instalan aplicaciones, se toman fotos y videos y, en general, hay movimiento de datos en la memoria del teléfono inteligente y esto crea fragmentación. Y a fuerza de fragmentación, la memoria se ralentiza en las operaciones de lectura y escritura.

Precisamente por ello, en el «nuevo» Miui 12.5 existe una monitorización de alta sensibilidad que implica un aumento de desfragmentación de hasta el 60%. Las pruebas de laboratorio muestran cómo un teléfono inteligente como Xiaomi Mi 11 Pro, después de 36 meses de uso, tiene un rendimiento menor de solo un 5%.

xiaomi miui 12.5 edición mejorada

La segunda novedad se llama Memoria atómica, una función que siempre se encarga de administrar mejor la memoria del teléfono inteligente. Esta vez, sin embargo, estamos hablando de eso en lugar de la memoria ROM. RAM, es decir, la memoria que gestiona las aplicaciones en ejecución. Y si la ROM puede fragmentarse con el tiempo, la RAM debe administrar constantemente qué aplicaciones abrir, cuáles mantener en segundo plano y cuáles cerrar. Lo que han hecho los desarrolladores de Miui es refinar esta dinámica mejorando la priorización de las aplicaciones en ejecución. Esto significa que un teléfono inteligente como Xiaomi Mi 10 Ultra tiene una mayor capacidad para mantener aplicaciones en segundo plano en un 64%.

Luego pasamos a cálculo de enfoque y de los recuerdos a los que nos movemos UPC. El equipo de Miui creó y analizó una serie de 51 escenas preestablecidas, probablemente basadas en el uso promedio del usuario. Estas escenas se han optimizado de tal forma que las aplicaciones en primer plano se procesan mejor, eliminando las inútiles en segundo plano. Una mecánica que va de la mano de la Memoria Atómica y que, en este caso, disminuye el uso de CPU en un 15% y el consumo de energía en un 8%.

En el caso de Equilibrio inteligente, el foco está en consumo, asegurando que el hardware se explote correctamente pero manteniendo un cierto equilibrio. Una optimización que permite a Xiaomi Mi 11 bajar un 10% el consumo medio de energía.

Modelos compatibles con Miui 12.5 enhanced

Xiaomi ha anunciado que el primer lanzamiento de Miui 12.5 Enhanced Edition comenzará en China desde el 13 agosto. Estos son los primeros teléfonos inteligentes en recibirlo:

  • Xiaomi Mi 11, Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra, Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 10S
  • Xiaomi Mi MIX 4
  • Redmi K40, K40 Pro, K30 Pro, K30S
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Amazfit GTR3 y GTR3e ¡Ya sabemos cómo será su aspecto!
Amazfit GTR3 y GTR3e ¡Ya sabemos cómo será su aspecto!
Por primera vez se ha certificado el aspecto de los nuevos modelos Amazfit GTR3 y GTR3e con varias imágenes filtradas ...
Leer Más
Mi Ionic 2 ¡Ya está aquí! El nuevo secador de pelo de Xiaomi
Mi Ionic 2 ¡Ya está aquí! El nuevo secador de pelo de Xiaomi
En China fue presentado con el nombre de Mijia Hair Dryer H500; sin embargo, a nivel mundial, se le ha ...
Leer Más
Finalmente ha sido presentado el Xiaomi CIVI: Conoce sus especificaciones y diseño
Finalmente ha sido presentado el Xiaomi CIVI: Conoce sus especificaciones y diseño
El Xiaomi CIVI es el último teléfono inteligente de la casa china, contando con un diseño novedoso que, probablemente, termine ...
Leer Más

2 comentarios en «Miui 12.5 Enhanced Edition: novedades y modelos compatibles»

Deja un comentario