Miui 12.5 protege tu batería con la nueva carga inteligente

Xiaomi no para de sacar novedades en Miui 12.5 (mas bien se filtran, ya que aun no se ha presentado hasta el día 8 de febrero). Aun así ya conocemos muchas de sus novedades como son los nuevos controles de notificaciones, controles de audio y apagado, gestor de contraseñas y mejoras en su cámara.

Mejoras en la batería con Miui 12.5

Xiaomi ya agrego unas nuevas funciones en Miui 12.5 que pudimos ver y que eran referentes al apartado de la batería, mas concretamente con su nueva aplicación battery saver la cual nos dirá la temperatura de la batería, cantidad de cargas, y el estado de esta.

En esta ocasión y siguiendo por el mismo camino, Xiaomi parece que quiere mejorar aun mas sus consumos y la duración de la batería de sus terminales. Y que mejor forma de cuidar tu batería que adaptando la carga de tu teléfono a tus necesidades.

Carga inteligente en Miui 21.2.1 Beta

En la versión de Miui 21.2.1 Beta han descubierto la implementación de una carga inteligente capaz de salvaguardar la longevidad de tu batería.

xiaomi miui 12.5 carga inteligente

Al parecer esta nueva función de protección de carga inteligente hace que activando este elemento, nuestro teléfono genere una monitorización de cuando cargamos nuestro teléfono y hasta que % se carga , y si esta mas tiempo de la cuenta cargando (toda la noche por ejemplo) y va analizando estos valores.

Y mediante algoritmos de software los desarrolladores de Miui parecen que han podido realizar una mejor gestión de nuestra carga, por ejemplo, si el teléfono detecta que se tira 7 horas cargando todas las noches, lo que hará será regular la potencia de carga, ya que no tiene necesidad de cargar con la máxima potencia (ya que no lo vas a tocar en 7 horas).
Esto mejorara la duración de nuestras baterías ya que esto es una de las principales causas de degradación.

Descubre cómo la carga optimizada de MIUI 13 llevará tu experiencia con Xiaomi a otro nivel

En la próxima actualización de MIUI 13 para dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO, se introducirá una nueva función llamada «Carga Optimizada». Esta característica, que pasó desapercibida en su presentación, está diseñada para extender la vida útil de la batería del teléfono inteligente aprendiendo y adaptándose a nuestros hábitos de carga diarios.

MIUI 13 permitirá a los usuarios activar esta opción desde Ajustes > Batería y rendimiento. El objetivo de «Carga optimizada» es reducir la degradación de la batería al minimizar la carga continua innecesaria. Esta opción inteligente calcula el tiempo disponible para cargar el dispositivo, ralentizando el proceso para alcanzar el 100% de carga justo en el momento en que se va a necesitar.

Una de las maneras en que «Carga Optimizada» funciona es considerando nuestra rutina de sueño. Por ejemplo, si dejamos nuestro teléfono cargando durante la noche, MIUI 13 detecta la hora aproximada en que nos despertamos y pausa o alarga el proceso de carga para que la batería esté completamente cargada justo en ese momento. Sin duda, esta es una opción muy interesante que ayuda a los usuarios a prolongar la vida útil de la batería de sus dispositivos Xiaomi, Redmi o POCO sin tener que hacer grandes sacrificios.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi SU7 arrasa en ventas y se duplica la producción para satisfacer la demanda
Xiaomi SU7 arrasa en ventas y se duplica la producción para satisfacer la demanda
Las entregas del Xiaomi SU7 han excedido las 10,000 unidades. Solo en abril se vendieron 7,058 unidades, elevando rápidamente a ...
Poco presentará mundialmente los nuevos F6 y F6 Pro el 23 de mayo
Poco presentará mundialmente los nuevos F6 y F6 Pro el 23 de mayo
Poco ha confirmado finalmente el lanzamiento del Poco F6 y del Poco F6 Pro la próxima semana, el 23 de ...
Redmi Note 13R: Características, precio y lanzamiento revelado
Redmi Note 13R: Características, precio y lanzamiento revelado
Anticipando el desembarco del esperado buque insignia Redmi K70 Ultra, Xiaomi sorprende al revelar otro miembro de su ilustre familia ...
Deja un comentario