Miui 12 dice adiós a Vault y Xiaomi agrega Google Discover

Xiaomi como cualquier fabricante asiático, desarrolla su software teniendo en cuenta las prohibiciones de China , y en este caso de Google y usan sus propios sistemas.

Los sistemas de Google fueron expulsado de China alrededor del año 2010, por lo que las empresas han creado alternativas a servicios como Google Discover.

xiaomi miui 12 app vault google discover

En la mayoría de las interfaces occidentales, desplazarse desde el inicio (home) hacia la derecha lo lleva a  la pantalla de Google Discover (anteriormente conocido como Google Feed) , donde le muestra al usuario una serie de noticias relacionadas con sus búsquedas y sus intereses.

Xiaomi abandona su App Vault y pone Google Discover en Miui 12 Global

En algunas ROM de MIUI 12 de Xiaomi anteriores el deslizamiento hacia la derecha no abre Google Discover, sino que abre su aplicación «clon» Vault.

La app Vault es una pantalla que contiene varias características similares a las que muestra discover: noticias y contenido relevante, accesos directos para aplicaciones mas usadas y herramientas y diversas utilidades.

xiaomi miui 12 app vault

Sin embargo, con el tiempo, los distintos fabricantes chinos se están adaptando, probablemente bajo la directiva de Google.

Por ejemplo, OnePlus ha permitido el reemplazo de su aplicación Shelf en OxygenOS (al igual que Vault de Xiaomi) por la app Google Discover.

Lo mismo esta pasando con Xiaomi, con las nuevas Roms de Miui 12 en su versión Global, están haciendo el cambio de la aplicación China a la versión de Google.

Sin embargo, no todas las versiones globales están equipadas con él, pero aparentemente Xiaomi lo está haciendo poco a poco y terminara integrándolas al igual que esta haciendo con el gestor de llamadas de Google.

Xiaomi agrega Google Discover en sus versiones globales

 Vault y Xiaomi agrega Google Discover

Obviamente este cambio no se aplica a los usuarios chinos, ya que Google no está presente en su país y seguirán usando su app Vault. La empresa ya había expresado esta intención de cambio con un encuesta en 2019 y ahora está tomando forma.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Se filtra el diseño de los próximos Redmi Buds 4 Lite
Se filtra el diseño de los próximos Redmi Buds 4 Lite
Todo apunta a que la fiesta de filtraciones de productos Xiaomi sigue esta semana. Y es que los chicos de ...
Leer Más
configurar mi box xiaomi
Cómo configurar un Xiaomi Mi Box S & Mi Box 4K: Guía paso a paso
En este tutorial, te mostramos todos los pasos a seguir para configurar un Xiaomi Mi Box S o Mi Box ...
Leer Más
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
Siguen los rumores acerca de los posibles futuros lanzamientos productos de Xiaomi. Ahora, un reputado filtrador ha asegurado que la ...
Leer Más

Deja un comentario