Miui + la nueva función de Xiaomi para controlar tu móvil con el PC

Xiaomi terminó el 2020 a lo grande.

Aparte de presentar su nuevo teléfono tope de gama para el 2021 , el Xiaomi Mi 11, la firma china ha anunciado Miui 12.5, la próxima versión de su capa para Android que llegará cargada de novedades, una de ellas, es MIUI+. Pero, ¿Qué es realmente Miui+? Simplemente es una función que permitirá controlar un Xiaomi desde cualquier ordenador con sistema operativo Windows.

Así, según Xiaomi será posible “mejorar nuestra productividad”, al utilizar el smartphone desde la pantalla del ordenador. A continuación, os contaremos a detalle cómo funciona MIUI Plus.

Xiaomi presenta Miui+, ¿Cómo funciona?

El nuevo MIUI+ parece ser un clon de Samsung Dex… pero no.

Mientras que Dex permite convertir algunos smartphones de la marca en un ordenador prácticamente, MIUI Plus lo que hace es vincular tu teléfono con el ordenador a través de una aplicación para Windows; la cual quedará anclada en el lateral de la pantalla en forma de barra flotando.

Y es así cómo puedes seguir utilizando el sistema del ordenador a la vez que controlas tu Xiaomi. Pues es posible usar todas las aplicaciones del smartphone desde el PC, recibir notificaciones de las mismas, leer los mensajes…

Cabe destacar que el portapapeles de ambos dispositivos será compartido, esto es, todo lo que copies en el teléfono lo puedes pegar en el ordenador, o viceversa.

Gracias a MIUI+ también será posible transferir todo tipo de archivos de un dispositivo a otro, por supuesto, de forma inalámbrica.

Para la conexión entre smartphone-ordenador no hace falta tirar de cables (como sí hace falta con Samsung Dex). Para dicha conexión se tirará de Wi-Fi, por ende, ambos dispositivos deberán estar conectados al mismo punto de acceso.

¿Cuándo será el lanzamiento de MIUI+?

Primero que nada, MIUI+ sólo estará disponible en MIUI 12.5 en adelante. Es más, podrán correrlo únicamente aquellos móviles que cuenten con un procesador Qualcomm de la serie 800, por tanto, es seguro su llegada a los siguientes modelos de gama alta:

  • Xiaomi Mi 11, Mi 10 Extreme Edition, Mi 10 Pro, Mi 10, Mi 9 Pro 5G, Mi 9, Redmi K30s Extreme Edition, Redmi K20 Pro y Redmi K30 Pro.

Es posible que en un futuro su compatibilidad se extienda, pero no es del todo seguro.

Una vez claro eso, los únicos que podrán disfrutar de MIUI+ son los usuarios que actualicen a la ROM china de Miui 12.5 se desconoce cuándo arribará a las ROMs internacionales, pero posiblemente lo haga en las próximas semanas.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi lanza su freidora sin aceite Liven KJ-J1501
Xiaomi lanza su freidora sin aceite Liven KJ-J1501
La tan anhelada freidora de aire SIN ACEITE Xiaomi Liven KJ-J1501 ha desembarcado en Banggood con un precio inmejorable (gracias ...
Leer Más
Calentador de escritorio mini de Xiaomi Viomi
Calentador de escritorio mini de Xiaomi Viomi
Con la ola de frio que estamos pasando es el momento perfecto para anunciar un calefactor mini de escritorio para ...
Leer Más
Xiaomi responde a la prohibición estadounidense a la marca
Xiaomi responde a la prohibición estadounidense a la marca
Ayer la noticia de que los EEUU iban a prohibir hacer negocios con Xiaomi, apuntándolos en una "lista negra" corrían ...
Leer Más

Deja un comentario