Miui Pure llega a los primeros teléfonos para aumentar su seguridad

Así como los teléfonos inteligentes de Xiaomi, entre otros dispositivos, Miui se encuentra evolucionando de forma constante y, recientemente, lo ha demostrado de nuevo con su versión mejorada 12.5 y Miui 13 beta!.

Nueva funcionalidad: Secure Mode-Modo Puro ya disponible

sistema de instalación de aplicaciones miui pure xiaomi seguro

Sin embargo, no se detiene aquí, ya que después de una serie de pruebas, Xiaomi ha decidido lanzar el nuevo modo Miui Pure, el cual nos permitirá una instalación de aplicaciones mucho más segura. En esta ocasión, te hablamos más sobre sus funciones y características.

¿Cuáles son las características del nuevo Miui Pure?

De acuerdo con fuentes oficiales, el Modo Pure es un sistema de instalación novedoso en la actualidad, siendo su función más importante la de evitar que las aplicaciones que bajemos a nuestro dispositivo puedan contener algún virus o software malicioso.

En el caso de detectar cualquiera de estos problemas, bloqueará la instalación de dicha app, y dejará como el único camino para la instalación la tienda de apps del sistema, GetApps (verificada por Xiaomi).

secure mode

Por otra parte, otra de sus funciones sumamente interesante es la de revisar si alguna aplicación o software ha recolectado nuestros datos personales sin solicitar nuestro consentimiento, además de comprobar que la misma sea compatible con nuestro teléfono; ambas funciones, mejorando notablemente nuestra privacidad.

De hecho, la totalidad de las apps que obtengan el visto bueno por parte de Xiaomi, serán, así mismo, probadas de forma manual; con lo cual se estará asegurando que están cumpliendo en toda regla con los estándares de la compañía y pueden ser compatibles al 100% con el Modo Pure y pasaran el filtro.

Y, si quieres prescindir de él, no hay ningún problema, ya que existe la opción de activar y desactivar el modo puro a tu conveniencia.

¿Cuándo llegará Miui Pure oficial a las Roms Globales?

xiaomi miui puro 15/01/22

Al respecto, se sabe que la primera versión (Alpha) de Miui Pure se lanzó para las ROM chinas el 6 de septiembre de 2021. Y recientemente, mediados de enero del 2022, ha comenzado a incluirse en la versión china de Miui 13, así como en varios de sus dispositivos.

Pero, ¿y su llegada a Europa? En realidad, lo más probable es que veamos este nuevo modo de seguridad junto con el lanzamiento de las versiones globales con la llegada de Miui 13.

Por el momento, no debemos de preocuparnos por esta nueva capa de seguridad, ya que la propia Play Store tiene una protección para estas aplicaciones (aunque no siempre funciona bien), además de la propia aplicación de seguridad de Xiaomi con la que puedes escanear tu teléfono en busca de aplicaciones con posibles virus.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Destornillador de precisión Wiha de 41 en 1
Xiaomi lanza un nuevo destornillador con 40 puntas junto a Wiha
Ya son varios los modelos de destornilladores que tiene Xiaomi en su cuenta.. Hoy la empresa colaboradora Wiha, ha lanzado ...
Leer Más
Todo sobre los Poco F4 y F4 Pro que serán lanzados próximamente
Todo sobre los Poco F4 y F4 Pro que serán lanzados próximamente
Hace poco más de dos semanas, conocíamos el Poco F4 GT, el tope de gama para este 2022 de la ...
Leer Más
modem xiaomi 5g
Xiaomi 5G CPE Pro, se filtró el nuevo módem 5G de Xiaomi
La línea de routers de Xiaomi, que poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado, está a ...
Leer Más

Deja un comentario