Nuevo récord de Xiaomi: Miui tiene 500 millones de usuarios

El crecimiento de Xiaomi ha sido vertiginoso desde su fundación, el 6 de abril de 2010. Y desde su piedra angular, hace poco más de una década; Xiaomi ha enriquecido el mundo de la tecnología, ganando cada vez más seguidores y admiración por parte de sus usuarios.

xiaomi miui

Por su parte, Miui, que hoy sobresale como uno de los principales avances de la empresa china en materia de teléfonos inteligentes, nació como una especie de ROM personalizada que, desde un inicio, fue muy apreciada por los modders. Y desde el primer Xiaomi Mi 1 lanzado al mercado, esta interfaz ha ido enriqueciendo el cada vez más nutrido catálogo de teléfonos de Xiaomi.

Más de 500 millones de personas usan MIUI en dispositivos Xiaomi

Específicamente, han pasado más de 11 años desde el nacimiento de este gigante y, a día de hoy, Xiaomi puede festejar un gran logro: el haber conseguido que más de 500 millones de usuarios a nivel mundial utilicen Miui.

Estamos hablando de un crecimiento considerable. Y es que, como mencionamos, su crecimiento a lo largo del tiempo ha sido de llamar la atención, pues a cinco años de su creación ya contaba con alrededor de 100 millones de usuarios activos en esta interfaz; si bien todos ellos se encontraban en el continente asiático.

xiaomi miui 500 millones de usuarios

Miui desembarca en Europa y consigue mas usuarios

Fue el año de 2018 el que significó el debut de Xiaomi en Europa y, a partir de este momento, dicha cifra se duplicó. Entonces, un año después ya contaba con 300 millones de usuarios, después, 400 y a principios del 2021 se acercaba a pasos agigantados a la cifra de los 500 millones que hoy ostenta.

Hoy en día Xiaomi y Miui son los teléfonos/sistema operativo personalizado que mas se usan, en parte gracias a sus precios, que hoy en día siguen siendo mejor en calidad/precios que su competencia.

Si es verdad, que las marcas cada vez están ajustando sus márgenes y Xiaomi aumentando precios en algunas gamas, lo que podría significar que la cifra de los 600 millones de usuarios que usan Miui, tarde un poco mas en llegar.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
El lanzamiento de los Redmi A2 y A2+ se podría dar pronto
El lanzamiento de los Redmi A2 y A2+ se podría dar pronto
Hace algunos meses atrás, Xiaomi inauguraba una gama de teléfonos totalmente nueva con los Redmi A1: una familia de terminales ...
Leer Más
Xiaomi lanza unos calcetines con calefactor integrado
Xiaomi lanza unos calcetines con calefactor integrado
No es un secreto que la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, Youpin, tiene una amplia gama de productos diseñados para ...
Leer Más
Miui 14: todos los errores en Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14: todos los errores en Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14 está empezando a llegar de forma global a muchos teléfonos (aquí puedes ver el listado actualizado), y con ...
Leer Más

Deja un comentario