Poco ha vendido mas de 20 millones de teléfonos inteligentes

Parece sorprendente, pero hace alrededor de 3 años que POCO anunció su lanzamiento como parte del conglomerado de Xiaomi. Así, al poco tiempo, se realizó la presentación de Black Shark, y continuó con una serie de dispositivos móviles de alta calidad que, desde entonces, han dejado un muy buen sabor de boca en sus usuarios y críticos en general.

poco 20 millones de teléfonos inteligentes vendidos

Desde sus inicios, la marca Xiaomi ha logrado alcanzar la impresionante cifra de 800 millones de smartphones, y de estos, POCO ya ha conseguido 20 millones en apenas 3 años de vida.

El nacimiento de Poco y sus ventas récord

Todo tuvo su inicio en el mes de agosto de 2018; momento en el que se presentó el Pocophone F1, un smartphone que rápidamente se transformó en su buque insignia. Su éxito fue tal, que en apenas 90 días logró vender más de 700,000 unidades. Pasando a ser una de las mejores opciones para todas aquellas personas interesadas en un dispositivo móvil que buscaban un teléfono competente y, al mismo tiempo, barato.

La consolidación de la marca Pocophone

Más allá del éxito que alcanzó en poco tiempo, en el año de 2019 POCO no realizó ningún lanzamiento en lo que respecta a teléfonos inteligentes. Y no fue sino hasta el 2020 que POCO decidió “independizarse”; es decir, ya no estaría bajo el control e influencia directa de Xiaomi.

poco y sus ventas

En un inicio, esta decisión suscitó una serie de polémicas; sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los modelos que comenzó a desarrollar Poco no se trataba más que rebrands de muchos de los teléfonos inteligentes de Xiaomi, como el Note 9 y el Redmi K30, entre otros.

Si bien, no pasó mucho para que POCO cambiara su estrategia, por un plan un tanto más original en lo que respecta a sus dispositivos. Estrategia, que cabe mencionar, se conserva hasta el día de hoy.

POCO en la actualidad

Y, a partir de su independencia, POCO comenzó a demostrar que podía crear modelos de teléfonos inteligentes originales, más allá de la influencia de Xiaomi en los productos de la marca.

https://twitter.com/POCOGlobal/status/1423131927385546757

Lo que es cierto, en es que en esto 4 años de vida que ha tenido POCO, ha conseguido vender una cantidad impresionante de teléfonos inteligentes a nivel internacional. Un hito que sin duda llama la atención; sobre todo si tomamos en cuenta que, en realidad, su catálogo es bastante limitado y aún no es conocido en buena parte del mundo occidental.

También llama la atención el hecho de que Realme, que nació como una submarca dentro de OPPO en el año de 2018 (sí, cuenta con 3 años de vida), ya ha conseguido otro número impresionante, un total de 100 millones de unidades vendidas a nivel internacional.

Si bien, a comparación de POCO y de lo que hemos mencionado de ella, OPPO es una submarca que, desde su nacimiento, se ha mantenido mucho más activa, con periodos más cortos entre lanzamientos y con un mercado bastante importante simplemente en territorio chino.

20 MILLION poco

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
teclados-xiaomi
¿Mejores teclados y como instalarlos en tu Xiaomi? 2022
Entre las diversas ventajas que podemos encontrar en Android, tenemos la posibilidad de instalar en nuestro dispositivo un teclado diferente ...
Leer Más
altavoz retractil
Nuevo sistema de altavoces retráctiles de Xiaomi
Xiaomi siempre esta pensando en el futuro, y para ello necesita lanzar patentes con bastante anterioridad a su lanzamiento, para ...
Leer Más
ultima version apk xiaomi
Descarga la última versión de las aplicaciones de Miui
En este articulo te vamos a ofrecer la última versión disponible de las aplicaciones del sistema de Miui, ya sea ...
Leer Más

Deja un comentario