¿Que es la carga inversa y como funciona?

A estas alturas del 2019 es muy posible que tu teléfono inteligente ya sea de Xiaomi o de otra marca posea carga inalámbrica, pero, ¿tiene carga inalámbrica inversa?? Sabes lo que es? Te lo explicamos.

Carga inalámbrica invertida en teléfonos Xiaomi

Muchos de nosotros aún usamos nuestro cable de corriente para cargar nuestros dispositivos móviles, ya que éstos implican una carga rápida muy superior a la carga inalámbrica, y podemos tener nuestro teléfono móvil listo en cuestión de 15 minutos para una duración demás de tres horas.

cargainalambricaxiaomi

La nueva tecnología de carga inalámbrica invertida significa que con tu propio móvil podrás cargar otros dispositivos simplemente acercándolos a este, por ejemplo puedes cargar otro teléfono que soporte carga inalámbrica normal con tu teléfono de carga inalámbrica invertida o unos auriculares , o incluso powers banks.
Esto es básicamente lo que antiguamente se hacía con nuestros teléfonos móviles que tenían mucha batería, podrías enchufar un cable y desde este cargar otro dispositivo como si fuera una Power Bank, pero ahora inalámbricamente y mucho mas cómodo.

¿Quien usa esta tecnologia de carga inversa?

Huawei fue de los primeros en incorporar esta nueva tecnología Huawei mate 20 Pro y sucesivamente en su P30 Pro y parece que esta tecnología viene para quedarse ya que otras marcas como Samsung también lo han adoptado en sus buques insignia como el Samsung Galaxy S10.

Por parte del Xiaomi los teléfonos inteligentes que tienen carga inalámbrica son el Xiaomi mi 9 y Xiaomi mi mix 2s, pero, su primer teléfono que saldrá con carga invertida será el Mi Mix 4 que será presentado antes de final de año.

¿Es segura esta carga inalámbrica invertida?

Desde hace poco tiempo se descubrió que en el código de las ROM beta de MIUI en China, ya hacen referencia a la carga inalámbrica, sus funciones, variables y medidas de seguridad que tiene como por ejemplo que la carga inalámbrica inversa se deshabilitará automáticamente si la carga no comienza en menos de 90 segundos.
Esta y otras funciones de seguridad serán incorporadas a la nueva tecnología que xiaomi empezará a implementar con sus nuevos buques insignia como es el Xiaomi Mi Mix 4 próximamente.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
HyperOS: El desbloqueo del gestor de arranque ahora tiene más restricciones
HyperOS: El desbloqueo del gestor de arranque ahora tiene más restricciones
La transición al sistema operativo HyperOS de Xiaomi ha traído consigo una serie de cambios significativos, especialmente en lo que ...
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
El intento del Xiaomi Mi 5C en 2017 por estrenar el SoC propietario de Xiaomi resultó ser un sonoro fracaso ...
Xiaomi revoluciona la fabricación de smartphones: 10 millones al año sin trabajadores
Xiaomi revoluciona la fabricación de smartphones: 10 millones al año sin trabajadores
La visión futurista de Xiaomi se materializa una vez más con la concepción de la fábrica del mañana, un lugar ...
Deja un comentario