fbpx

Redmi K20 Pro aumenta la frecuencia de pantalla a 75Hz

En los últimos años, una alta frecuencia de actualización de la pantalla se ha convertido en un componente importante para la elección de un teléfono móvil.

El Redmi K20 Pro actualiza a 75 HZ su pantalla por software

Hemos visto como los fabricantes de móviles aumentan las tasas de actualización de los 60 Hertz habituales a 90 Hertz e incluso hasta 120 Hertz o incluso mas en teléfonos destinados al gaming.

aumenta la frecuencia de pantalla

Esto ha traído mejoras en la experiencia de juegos sobretodo, que es donde mas se nota. Hemos visto a los desarrolladores desbloquear opciones ocultas de frecuencia de actualización en su software.

El Redmi K20 Pro es el último destinatario de dicho ajuste de software. El primer modelo insignia bajo la marca Redmi se lanzó el año pasado con soporte para una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Un desarrollador en China ahora ha rooteado el teléfono inteligente para aumentar la frecuencia de actualización a 75 Hz.

¿Que es la frecuencia de actualización de pantalla?

Una frecuencia de actualización es la cantidad de veces que la pantalla se actualiza con nuevas imágenes cada segundo. Por ejemplo, una frecuencia de actualización de 60 Hz significa que la pantalla se actualiza 60 veces por segundo. De la misma manera, una frecuencia de actualización de 75 Hz se actualiza 75 veces por segundo. Una frecuencia de actualización más alta da como resultado unas transiciones mas suaves.

Pasar de una pantalla de 60 Hz a una pantalla de 75 Hz mostrará una mejora leve y notable. Pero no será una gran diferencia en comparación con una frecuencia de actualización de 120 Hz, pero de momento estas frecuencias se quedan en la gama alta.

Modelos que han cambiado su refresco de pantalla

El Galaxy S20 tenía una opción de frecuencia de actualización no oficial de 96 Hz que Samsung no había puesto a disposición. Los chicos de XDA Developers pudieron forzar al dispositivo a cargar la frecuencia de actualización de 96 Hz que ofrecerá un mejor consumo de batería que 120 Hz. También se reveló que el Redmi K30 Pro tenía una frecuencia de actualización más alta a través de un ajuste de software que implicaba rootear el teléfono(ya que sin ser root no puedes realizar dichos cambios).

El aumento de la frecuencia de actualización del Redmi K20 Pro u otros dispositivos también implica rootear el teléfono, lo que anula la garantía.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Nueva cámara de vigilancia inteligente Xiaomi Mi SE PTZ

Nueva cámara de vigilancia inteligente Xiaomi Mi SE PTZ

En el segmento de casas inteligentes, la compañía tiene varias cámaras de vigilancia y cámaras de acción que puedes ver ...
Leer Más
Banco de energía móvil solar YEUX

Xiaomi lanza unas placas solares portátiles para cargar todo

Cargar teléfonos móviles y otros dispositivos al aire libre es un desafío importante, especialmente en áreas donde no hay electricidad ...
Leer Más
Xiaomi lanza tres nuevos modelos de frigoríficos

Xiaomi lanza tres nuevos modelos de frigoríficos

Xiaomi acaba de lanzar hoy día 25 tres nuevos frigoríficos para el hogar, los modelos incluyen el refrigerador Mijia de ...
Leer Más

Deja un comentario