Redmi K30 Pro vs Mi 10 todas las diferencias en la gama alta

La guerra entre los modelos de gama alta de Xiaomi cada vez esta mas ajustada, y son los pequeños detalles o tu uso, lo que harán que te decidas por uno u otro modelo.

En esta ocasión os traemos una comparativa entre los mejores teléfonos del 2020 de Xiaomi en su gama alta.

Diferencias entre el Redmi K30 Pro vs Xiaomi Mi 10

Diferencias en el diseño 

El Redmi K30 Pro reservó el diseño completo de pantalla completa sin ningún orificio o muesca en su pantalla. En 2020, verá que casi todos los buques insignia de cualquier marca han adoptado la perforación de sus pantallas para meter la cámara frontal.

La cámara frontal emergente sigue siendo una de las configuraciones más efectivas para resolver el dilema entre una mayor relación pantalla-cuerpo y componentes de la cámara frontal.

Con las cámaras emergentes, algunos usuarios pueden pensar en preocuparse por el problema de grosor causado por la cámara emergente, pero de hecho, el Redmi K30 Pro no es mucho más grueso que el Mi 10.

Cámara emergente Redmi K30 Pro

Al mismo tiempo, el K30 Pro reservó un puerto de audio de 3.5 mm, que se ha quitado en la mayoría de los buques insignia, incluido el Mi 10. Pero el Mi 10 tiene altavoces duales que pueden tener estéreo cuando sostienen el teléfono en las manos, mientras que el K30 Pro, aunque tiene una certificación de audio de alta resolución, es realmente difícil de proporcionar el mismo disfrute con solo un altavoz.

Recordemos que el Xiaomi Mi 10 Pro ha sido(sigue siendo a día de hoy) el teléfono con mejor sonido en las pruebas de Dxomark.

Diferencias en pantalla Xiaomi Mi 10 vs Redmi K30 Pro

Una de las mayores diferencias en la experiencia del usuario es su visualización de la pantalla. La pantalla de Mi 10 presenta una frecuencia de actualización de 90Hz, mientras que la K30 Pro equipa una de 60Hz. Gracias a la alta frecuencia de actualización, Mi 10 parece ser un poco más fluido en el diseño del sistema, aunque su rendimiento interno de la CPU debería estar muy cerca el uno del otro.

Pero aparte de eso, el Redmi K30 Pro es definitivamente una excelente pantalla HDR 1080P y tenía una presentación de color similar al Mi 10.

Diferencias en hardware entre Mi 10 y K30 Pro

Sobre su rendimiento, ambos equiparon un procesador Snapdragon 865 y la memoria RAM LPDDR5, que son la mejor combinación para el rendimiento que puede tener en los teléfonos Android en este año 2020.

Pero tienes que tener cuidado con el Redmi K30 Pro, ya que la versión de 6 más 128GB del K30 Pro solo presenta la memoria LPDD4X.

Un dato a favor del Redmi K30 Pro es que equipó el almacenamiento con tecnología UFS3.1, mientras que el Mi 10 presenta el almacenamiento UFS3.0. En esta prueba, el UFS3.1 tuvo una mejora de alrededor del 10% en la velocidad de transmisión de archivos.

En la prueba Geekbench 5, el K30 Pro se desempeñó un poco mejor que el Mi 10 en las pruebas de un solo núcleo y de múltiples núcleos. Y la prueba de almacenamiento de Andro-bench también demostró que hubo una mejora de más del 10% en la velocidad de lectura y escritura de secuencias con el almacenamiento UFS3.1.

Redmi K30 Pro vs Mi 10

Diferencias en los juegos y Fps

En las pruebas de juego, el rendimiento del K30 Pro obviamente estaba limitado por la pantalla de 60Hz. En PUBG Mobile, a pesar de que aplicamos la configuración gráfica más alta, el K30 Pro mantuvo establemente 60 fps durante toda la prueba. Y el Mi 10 alcanzó sorprendentemente a 83.6 fps en promedio con la misma calidad de imagen.

Y luego hicimos una prueba de estrés en Namian Legend esta vez los resultados fueron más capaces de reflejar el rendimiento real de la CPU. aunque la velocidad de fotogramas de Mi10 alcanzó un máximo de 90 fotogramas, pero en promedio se mantuvo en 47.5, mientras que la velocidad de fotogramas promedio de K30 Pro es de 49.5 fps.

Diferencias en las cámaras

De las muestras descubrimos que el Xiaomi Mi 10 fue capaz de producir colores vivos con una saturación un poco más alta, pero también admiraríamos la cámara principal de 64 megapíxeles del K30 Pro debido a su lealtad a los colores.

Pero para ser sincero, la mejora de 64 a 108MP probablemente sea difícil de tocar para la mayoría de los usuarios en el uso diario. Porque no es fácil tener una cierta percepción en su diferencia de resolución cuando se ve por los ojos no profesionales.

Redmi K30 Pro vs Mi 10

Y probamos varias fotos de gran angular, las muestras se veían muy cercanas con buena resolución y buena distorsión en ambos modelos.

Diferencias en la batería y carga

Otra característica que vale la pena hablar es la eficiencia de carga entre estos dos terminales. Un cargador de 33W incluido le dio al K30 Pro una carga completa en solo 63 minutos, mientras que el cargador de 50W del Xiaomi Mi 10 lo hizo en solo 47 minutos. Ambos fueron muy rápidos ya que cuentan con 4700 mAh de batería.

Especialmente para el Mi 10, presenta la carga inalámbrica de 30W, que es incluso más rápida que en la carga por cable de algunos modelos emblemáticos. Sin embargo, no podemos encontrar la carga inalámbrica en el K30 pro.

Conclusiones finales entre el Redmi K30 Pro y Mi 10

Desde una perspectiva de mercado, la serie Redmi K ha heredado el antiguo papel de la serie Mi, que eran conocidos como unos teléfonos de gama alta que se comían cualquier competencia en el mercado dadas sus grandes características.

Esto mas su bajo precio hacen que puedas elegir entre el Xiaomi Mi 10 si tienes un mayor presupuesto o el Redmi K30 Pro si lo que te quieres gastar es un poco menos.

Vídeo entre el Xiaomi Mi 10 y el Redmi K30 Pro

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Redmi K30 Ultra

Redmi K30 Ultra con 6.67 de pantalla Amoled a 120Hz

Xiaomi finalmente llevó a cabo el muy esperado evento de lanzamiento del décimo aniversario en el que el fundador de ...
Leer Más
Xiaomi Mi 10 Ultra llega con un diseño increíble y a un precio rompedor

Xiaomi Mi 10 Ultra llega con un diseño increíble y a un precio rompedor

¡Llegó la nueva variante del buque insignia de Xiaomi! Ni más ni menos que el Xiaomi Mi 10 Ultra. Un ...
Leer Más
Mi navegador

Vuelven a prohibir una aplicación de Xiaomi, Mi Browser Pro

Hace unos meses, en la India se prohibieron más de 59 aplicaciones de China; entre ellas, las más populares, como ...
Leer Más

Deja un comentario