Redmi Note 9, 9S,9 Pro y Xiaomi Mi Note 10 Lite dan problemas en el sensor de proximidad

¿Tu también tienes problemas con el sensor de proximidad en tu teléfono de la familia Redmi Note 9 (9S,9Pro) o el Xiaomi Mi Note 10 Lite?

Si estas viendo un video o haciendo una llamada y vas a mirar la pantalla y de repente te sale este aviso o has marcado números!!

No es que estés tapando el sensor de proximidad como te dice el mensaje, es que esta fallando y así lo ha confirmado Xiaomi en varios modelos de la marca.

¿Problemas con el sensor de proximidad del Redmi Note 9, 9S y 9 Pro?

Redmi Note 9S

A menudo sucede que los teléfonos inteligentes tienen problemas de software, como sucede con sensor de proximidad de Redmi Note 9, 9S es 9 Pro.

Con una de las últimas actualizaciones que recibieron, el sensor de proximidad de algunos teléfonos de la gama Redmi Note 9 dejaron de funcionar correctamente.

La actualización para el Redmi Note 9S es la que tiene el numero de referencia: 11.0.8.0.QJWMIXM.

Según afirmó un moderador del foro de Xiaomi hace unos meses, este es un problema que no solo afecta al Redmi Note 9S, sino también Redmi Note 9 y al  Note 9 Pro y además indican que ya corrigieron este error en el modelo Note 9 , y que pronto lanzaran el parche para los demás modelos de Redmi.

Problemas en el sensor de proximidad del Xiaomi Mi Note 10 Lite

Últimamente el Xiaomi Mi Note 10 Lite esta teniendo unos problemas con respecto al sensor de proximidad. Este error se ha dado con la actualización MIUI V12.0.2.0 (QFNMIXM), y no es la primera, ya lo arrastra de anteriores versiones.

Si no funciona correctamente, el sensor acaba provocando pulsaciones accidentales de la pantalla durante, por ejemplo, llamadas telefónicas o mientras escuchas audios.

Este error ha sido reportado en los foros de Xiaomi y el caso es que un moderador de Xiaomi respondió al hilo, afirmando que Xiaomi está al tanto y está trabajando para solucionar este error, ya con la próxima actualización para el Xiaomi Mi Note 10 Lite.

Posibles soluciones al problema del sensor de proximidad

Los moderadores respondieron a los hilos de los problemas con el sensor de proximidad y básicamente dijeron que estaban al tanto y lo arreglarían en futuras actualizaciones. Pero, eso puede tardar un tiempo y según lo que este fallando en tu teléfono hace que sea prácticamente inutilizable.

Por ello han dejado unos «parches» que te podrían servir , y es que calibres el sensor de proximidad en tu teléfono de nuevo, compruebes que el cristal templado no cubre el sensor parcialmente o hay suciedad y en los ajustes de pantalla desactivar temporalmente el modo de bolsillo.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Potente, económica y compacta: Así es la Power Bank Pocket Edition Pro
Potente, económica y compacta: Así es la Power Bank Pocket Edition Pro
Además del reciente lanzamiento de la Mi Band 6 con NFC, ahora, Xiaomi también ha presentado su nuevo banco de ...
Leer Más
Black Shark JoyBuds oficiales: Los nuevos auriculares TWS
Black Shark JoyBuds oficiales: Los nuevos auriculares TWS
Con la reciente llegada del Black Shark 4S y 4S Pro, también han llegado los auriculares TWS: Black Shark JoyBuds, ...
Leer Más
estado de la bateria xiaomi
Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi
Muchas personas no lo saben, pero existe una serie de códigos secretos de Xiaomi que te permiten acceder a menús ...
Leer Más

1 comentario en «Redmi Note 9, 9S,9 Pro y Xiaomi Mi Note 10 Lite dan problemas en el sensor de proximidad»

  1. Parece que se ha solucionado y ahora va fino, os comparto mi solucion:
    Entras en el menu de test y pulsas en la opcion de test sensor de proximidad, le das a la opcion fail, te sales del menu y reinicias el movil.

    Responder

Deja un comentario