fbpx

Redmi Note 9 Pro y 9S reciben la actualización en Android 11

¡Os traemos buenas y malas noticias! La buena noticia es que el día de hoy, el Redmi Note 9 Pro (y Redmi Note 9s) ha empezado a actualizar a Android 11 estable. Algo que ocurre unos unos días después de que el Xiaomi Mi 10 también diera el salto a Android 11 oficial.

MIUI 12

La mala noticia es que a estas alturas el POCO F2 Pro aún no ha recibido la última versión de Android 11 estable, pese a que el Redmi K30 Pro —como se le conoce en China—, ya está disfrutando del último sistema operativo de Google en su forma estable. A continuación, toda la información al respecto.

El Redmi Note 9 Pro y Note 9s se actualiza a Android 11 estable

Primero que nada, hay que recordar que esta terminal fue lanzada primeramente en la India, en el mes de marzo de este mismo año, bajo el nombre de ‘Redmi Note 9 Pro Max’, y poco tiempo después —pero, en el mismo mes— fue lanzada en su versión global para los mercados internacionales como ‘Redmi Note 9s y 9 Pro’.

Smartphone Xiaomi Redmi Note 9S 128GB Branco 4G + - 6GB RAM Tela 6,67 ”Câm. Quádrupla + Selfie 16MP - Redmi Note 9S - Magazine Luiza

¿Por qué te lo comentamos? Porque únicamente se ha actualizado el Redmi Note 9S —es decir, la versión Rom de la India— a la estable de Android 11.

En detalle, la actualización llega con el número de compilación V12.0.1.0.RJWINXM y, como es habitual, se está liberando a una pequeña cantidad de usuarios en la India, y se expandirá poco a poco a los demás de la misma forma.

Descarga de la Rom India con Android 11

La versión global de dicha terminal (Redmi Note 9s) tendrá que esperar un poco más para disfrutar de las últimas novedades. Según los más optimistas la actualización llegará muy pronto; los más pesimistas dicen que no, hasta principios de 2021…

Pero lo mas importante es que ya esta liberada y que solo faltaría adaptarla a nuestra versión global.

¿Llegará Android 11 oficial para el POCO F2 Pro?

Si bien el POCO F2 Pro recibió la primera beta de Android 11 en agosto, a día de hoy, no se ha dicho absolutamente nada sobre cuándo recibirá la ROM estable, ni en medios oficiales de la marca, ni en rumores.

Aún cuando el Redmi K30 Pro —que es el mismo POCO F2 Pro en China—, ya esté disfrutando de Android 11 estable. Este desconcierto ha llevado a que varios usuarios, propietarios del POCO F2 Pro, acudan a Twitter a quejarse. Y esta fue la respuesta que recibió uno de ellos por parte de @Angus Kai Ho Ng, portavoz oficial de POCO: 

El tweet reza lo siguiente: “Nunca hemos anunciado Android 11, hemos mencionado hasta 3 años de actualizaciones de seguridad y sistema MIUI, cuando estén disponibles”.

La respuesta ha generado confusión, pues no se ha entendido que quiso decir. Si en realidad está confirmando que sí llegará, o que no…  Todo apunta a que sea un sí, sería ilógico que tras haber anunciado Android 11 Beta 1 para el F2, no llegará luego la versión estable.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi lanza Mi Human Sensor 2 con un precio rompedor
Xiaomi lanza Mi Human Sensor 2 con un precio rompedor
En la recta final de este 2020, Xiaomi no ha parado de presentar nuevos modelos para su línea de sensores ...
Leer Más
Robot de cocina multiusos OCooker
Este es el robot de cocina multiusos OCooker de Xiaomi
Es un secreto a voces que los aparatos más novedosos e interesantes son los que pone a la venta la ...
Leer Más
adb xiaomi
Aprende a como instalar ADB en tu Xiaomi o Redmi
El ADB es una de las herramientas que todo dueño de un smartphone debería saber instalar y utilizar en su ...
Leer Más

Deja un comentario