fbpx

Samsung también suministrará memoria LPDDR5 al Xiaomi Mi 10

Samsung suministrará las memorias LPDDR5 al Xiaomi Mi 10, lo cual lo convierte en el primer smartphone que tiene estas características en memoria ram DDR5 tan interesantes. ¡Veamos más detalles!

¿Qué sabemos de las memorias LPDDR5 del Xiaomi Mi 10?

memoria LPDDR5 Xiaomi

Lo primero que aprendimos es que Xiaomi anunció que su próxima serie Mi 10 contará con la memoria LPDDR5, siendo los pioneros en incorporarlas. Micron fue el primero en confirmar esta noticia, anunciando la producción en masa del primer chip RAM LPDDR5 para teléfonos inteligentes para Mi 10 y Mi 10 PRO lógicamente.

A pesar de todo esto, poco después de este anuncio, los usuarios de la red social china de Weibo se preguntaban si Xiaomi también planeaba usar chips de memoria LPDDR5 fabricados por Samsung. Esta fue una pregunta válida, puesto que también se espera que la próxima serie Samsung Galaxy S20, el buque insignia Red Magic 5G de Nubia, use el nuevo chip de memoria de Samsung.

Por lo tanto, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, confirmó que la serie Mi 10 utilizará Samsung y los chips de memoria LPDDR5 de Micron. Esto significa que aumentará de manera significativa la velocidad del dispositivo y reducirá enormemente los tiempos de espera.

Es decir, sabemos que los chips de memoria LPDDR5 de Samsung y Micron prometen velocidades de hasta 6.4 Gbps, lo que representa un aumento significativo del 50% en comparación con la generación LPDDR4X anterior, toda una novedad. Los chips de la nueva era también prometen una reducción del 20-30% en el consumo de energía, lo cual sirve en términos de ahorro energético.

¿Qué otros detalles hay de la incorporación de estas memorias ram en el Xiaomi Mi 10?

memoria LPDDR5 Xiaomi

Sabiendo que Samsung está suministrando chips de memoria LPDD5 para el Xiaomi Mi 10, no podemos descartar por completo la posibilidad de que la variante de gama alta tenga una RAM LPDDR5 de 16 GB fabricada por Samsung. Después de todo, Samsung había revelado que estaba trabajando en un módulo de 16 GB de RAM para 2020.

Xiaomi siempre intentó agregar RAM alta dentro de sus buques insignia. Por ejemplo, su Mi 9 Pro 5G más reciente también tiene una variante de RAM de 12 GB. Por lo tanto, no será sorprendente ver un módulo RAM LPDDR5 de 16 GB en el modelo de gama alta Xiaomi Mi 10 Pro 5G.

El 23 de febrero será la fecha de presentación de este dispositivo(en Barcelona, en china sera el día 13), por lo que no contamos precios ni algunas de las características más esperadas, a pesar de que todo parece indicar que se integrará el procesador Snapdragon 865. Por lo pronto, todo parece indicar que será un gran smartphone.

Si quieres saber todo sobre el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro , puedes visitar este enlace.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

miui 12

Primeras características de MIUI 12

Hace una semana os presentábamos como Xiaomi , estaba empezando a trabajar en sus actualizaciones BETA con Miui 12 , ...
Leer Más
XiaomiUpdate

Android 10 disponible para Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 SE, Mi 9 SE y Mi 9 Lite

Xiaomi tiene una "buena forma" de actualización en todos sus teléfonos inteligentes, sean alta gama o baja, y no suele ...
Leer Más
aumenta la frecuencia de pantalla

Redmi K20 Pro aumenta la frecuencia de pantalla a 75Hz

En los últimos años, una alta frecuencia de actualización de la pantalla se ha convertido en un componente importante para ...
Leer Más

Deja un comentario