Siguen los rumores sobre el coche inteligente de Xiaomi

Hace recientemente poco, a los grandes fabricantes les ha resultado atractivo un mercado en específico, el de los automóviles.

Actualización: Xiaomi busca a 500 ingenieros de coches autónomos – 28 Julio 2021

Entre ellos, se encuentra Xiaomi, que hace ya tiempo se había interesado en este sector, pero que posteriormente terminó desistiendo. Aunque ahora han surgido rumores sobre el nuevo proyecto de un coche inteligente de la marca china.

Xiaomi mi coche

¿Este seria el coche inteligente de Xiaomi para 2021?

Por lo pronto, los últimos rumores hablan de que Lei Jun, Ceo de Xiaomi, está buscando liderar él mismo este proyecto, que abordaría el tema de un automóvil eléctrico.

Ya en el pasado (específicamente en el 2013) se había dado una reunión entre el CEO de Xiaomi y Elon Musk, CEO de Tesla.

Probablemente fue aquí que nació el interés de Lei Jun en el mundo de la fabricación de vehículos de este tipo. No obstante, muchos consideran que esto sería una auténtica sorpresa para el mercado mundial, otorgándole aún más el adjetivo de “ambiciosa” a Xiaomi (que ya se encuentra involucrada en diversos mercados).

Después de que estos rumores circularan en los medios por días, el gigante chino optó por dar una versión oficial al respecto.

xiaomi auto inteligente

[En 2020] Entonces, afirmaron que, al menos por el momento, no hay ningún tipo de plan para iniciar un proyecto que incluya el desarrollo de un auto eléctrico.

Y si bien esto no es un rechazo como tal, parece que, al menos en el corto y mediano plazo, no veremos un coche de este tipo con el logo de Xiaomi. Aunque, al respecto, sobre todo los medios chinos continúan insistiendo en que, pronto,  podríamos conocer un vehículo con estas características.

Los rumores vuelven sobre el coche de Xiaomi en Marzo del 2021

El último informe habla de fuentes cercanas a Lei Jun (y no sólo fuentes cercanas, sino que incluso ciertos inversores han dado su opinión al respecto) que estarían dando por hecho el inicio de trabajos en torno a este nuevo proyecto de auto inteligente.

Xiaomi

Y eso no es todo, ya que todo parece indicar (nuevamente, conforme a lo mencionado por medios chinos de comunicación) que el mismo Lei Jun sí es el líder del proyecto. Con base a lo revelado por las fuentes antes mencionadas, Xiaomi se estaría enfocando en los automóviles de gama media y alta, ayudándose de la gran infraestructura tecnológica con la que ya cuenta (por lo que un vehículo de la marca se antoja interesante).

Por el momento, los rumores no han cesado. Y lo último que se ha mencionado es una posible reunión ya realizada entre el fundador de NIO (que podríamos calificar como el Tesla de China) y Lei Jun; así como ciertas asociaciones de fabricantes de automóviles regionales, como es el caso de BYD.

Para finaliza, se informa que el proyecto del automóvil inteligente de Xiaomi estaría dando inicio a partir de este, o bien, el siguiente mes.

Por ahora, sólo queda esperar por nuevas noticias, o bien, la confirmación por parte de la marca sobre el inicio del programa (si es que esta llega).

Xiaomi y Motor Saic podrían estar teniendo relaciones empresariales

La corporación de la industria automotriz de Shanghai (SAIC) y Lei Jun se han visto en reuniones en las oficinas de la empresa automovilística.

  • El presidente de Xiaomi fue fotografiado dentro de sus instalaciones.

Según Xiaomi, en los últimos 3 meses han realizado mas de 85 visitas de este tipo, para reunir empresas relacionadas del sector automovilístico y la domótica.

Xiaomi pone un anuncio donde busca a mas de 500 ingenieros para sus coches autónomos

Informaciones oficiales, directamente desde Xiaomi donde podemos ver que han realizado un anuncio, buscando a 500 expertos del sector de la conducción autónoma.

xiaomi auto

Obviamente, los avances en el futuro coche autónomo de Xiaomi siguen su curso, y con este nuevo gran paso, la marca da un paso adelante en sus proyecto de coches que se conducen solos.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
taladro hoto
Nuevo taladro inalámbrico con pantalla de Xiaomi y Hoto
Un nuevo gadget para los mas manitas de la casa, el nuevo taladro inalámbrico de Hoto y Xiaomi, ya disponible para ...
Leer Más
Batidora inalámbrica de Xiaomi para tu cocina ya disponible
Batidora inalámbrica de Xiaomi para tu cocina ya disponible
Xiaomi no para de lanzar productos, y hoy, nos trae otro mas para su cocina. Hablamos de una batidora inalámbrica ...
Leer Más
Miui Pure llega a los primeros teléfonos para aumentar su seguridad
Miui Pure llega a los primeros teléfonos para aumentar su seguridad
Así como los teléfonos inteligentes de Xiaomi, entre otros dispositivos, Miui se encuentra evolucionando de forma constante y, recientemente, lo ...
Leer Más

Deja un comentario