Siguen los rumores sobre el coche inteligente de Xiaomi

Hace recientemente poco, a los grandes fabricantes les ha resultado atractivo un mercado en específico, el de los automóviles, y Xiaomi ya forma parte de ello desde hace unos años..

  • Actualización: Nuevas noticias sobre el coche de Xiaomi en la parte superior

LeiJun responde en Twitter a las criticas hacia el coche eléctrico de Xiaomi

Desde que Xiaomi anuncio que querían ser el líder de los vehículos eléctricos en el año 2024, muchos usuarios se han echado a criticar o «bajarles los humos» a los altos cargos de la empresa, ya que no es nada fácil lo que han afirmado.

De echo ha sido Leijun quien ha respondido afirmando que Tesla, es hoy en día una de las mejores empresas en lo que se refieren a vehículos eléctricos, parte de ello por llevar mas de 10 años en el mercado.

Pero que aun así, la carrera por los coches eléctricos no ha echo nada mas que empezar y Xiaomi esta dispuesto a conseguir un trozo de pastel a medio plazo.

Como podrás ver a los largo de este articulo, Xiaomi ha aportado mas de 500.000 millones de dólares con la intención de seguir ampliando hasta más de 10.000 millones en los siguientes 10 años a modo de inversión e investigación.

  • Por el momento en septiembre del 2022, los problemas que esta teniendo Xiaomi con su coche eléctrico se basan en las obtenciones de licencias.

Video del Xiaomi Pilot Technology en el coche autónomo de la marca

A la par de los videos de conducción en carretera y detección de obstáculos que Lei Jun publico hace unos días, en esta ocasión han sacado a la luz un video donde el coche de Xiaomi aparca completamente solo y se auto enchufa a un cargador robotizado en un parquin.

Xiaomi muestra su futuro coche eléctrico por primera vez circulando en carretera

La conferencia anual de Lei Jun de este 11 agosto de 2022 nos ha dejado muchas sorpresas. Entre ellas, algunos vistazos al primer coche eléctrico de Xiaomi. La firma china, eso sí, no ha entrado mucho en detalle sobre el diseño —que es el mismo que nos adelantaron algunas imágenes filtradas unas semanas atrás—: se ha centrado en su sistema de conducción autónoma.

xiaomi auto ev
La carrocería mostrada por Xiaomi pertenece al modelo con el que han estado haciendo pruebas, por lo podría distanciarse del producto final.

Y es que Xiaomi pretende fabricar un vehículo completamente autónomo, o sea, un coche que pueda trasladarnos a nuestro destino sin intervención humana. Para ello, la compañía ha desarrollado un sistema llamado Xiaomi Pilot Technology que ha dejado buenas sensaciones durante la presentación —aunque no se explicó a fondo cómo funciona—.

Durante el vídeo de demostración, la firma china ha mostrado su coche autónomo circulando por las calles, pudiendo esquivar los obstáculos que se le iban presentando e identificando perfectamente a los agentes del tráfico, como coches, motocicletas o peatones. El vehículo incluso demuestra estar capacitado para circular por intersecciones complejas o girar en U.

Lei Jun también pudo hablar sobre la idea de implementar un estacionamiento autónomo en el que el coche pueda recargarse por sí mismo. El vehículo podría regresar a este, estacionarse y una suerte de  brazo robot pone la toma de carga para empezar a llenar la batería.

El CEO de Xiaomi también dijo que la compañía quiere ser líder en el mercado de los coches eléctricos para 2024, razón por la que planea destinar 10.000 millones de dólares en los próximos 10 años a su división de vehículos y, además, adquirir empresas del mismo sector. ¿Lo logrará?

Xiaomi pone un anuncio donde busca a mas de 500 ingenieros para sus coches autónomos

Informaciones oficiales, directamente desde Xiaomi donde podemos ver que han realizado un anuncio, buscando a 500 expertos del sector de la conducción autónoma.

  • Actualización: Xiaomi busca a 500 ingenieros de coches autónomos – 28 Julio 2021
xiaomi auto

Obviamente, los avances en el futuro coche autónomo de Xiaomi siguen su curso, y con este nuevo gran paso, la marca da un paso adelante en sus proyecto de coches que se conducen solos.

Xiaomi y Motor Saic podrían estar teniendo relaciones empresariales

La corporación de la industria automotriz de Shanghai (SAIC) y Lei Jun se han visto en reuniones en las oficinas de la empresa automovilística.

  • El presidente de Xiaomi fue fotografiado dentro de sus instalaciones.

Según Xiaomi, en los últimos 3 meses han realizado mas de 85 visitas de este tipo, para reunir empresas relacionadas del sector automovilístico y la domótica.

El coche eléctrico y autónomo de Xiaomi será una realidad

Entre ellos, se encuentra Xiaomi, que hace ya tiempo se había interesado en este sector, pero que posteriormente terminó desistiendo. Aunque ahora han surgido rumores sobre el nuevo proyecto de un coche inteligente de la marca china.

Xiaomi mi coche

¿Este seria el coche inteligente de Xiaomi para 2021?

Por lo pronto, los últimos rumores hablan de que Lei Jun, Ceo de Xiaomi, está buscando liderar él mismo este proyecto, que abordaría el tema de un automóvil eléctrico.

Ya en el pasado (específicamente en el 2013) se había dado una reunión entre el CEO de Xiaomi y Elon Musk, CEO de Tesla.

Probablemente fue aquí que nació el interés de Lei Jun en el mundo de la fabricación de vehículos de este tipo. No obstante, muchos consideran que esto sería una auténtica sorpresa para el mercado mundial, otorgándole aún más el adjetivo de “ambiciosa” a Xiaomi (que ya se encuentra involucrada en diversos mercados).

Después de que estos rumores circularan en los medios por días, el gigante chino optó por dar una versión oficial al respecto.

xiaomi auto inteligente

[En 2020] Entonces, afirmaron que, al menos por el momento, no hay ningún tipo de plan para iniciar un proyecto que incluya el desarrollo de un auto eléctrico.

Y si bien esto no es un rechazo como tal, parece que, al menos en el corto y mediano plazo, no veremos un coche de este tipo con el logo de Xiaomi. Aunque, al respecto, sobre todo los medios chinos continúan insistiendo en que, pronto,  podríamos conocer un vehículo con estas características.

Los rumores vuelven sobre el coche de Xiaomi en Marzo del 2021

El último informe habla de fuentes cercanas a Lei Jun (y no sólo fuentes cercanas, sino que incluso ciertos inversores han dado su opinión al respecto) que estarían dando por hecho el inicio de trabajos en torno a este nuevo proyecto de auto inteligente.

Xiaomi

Y eso no es todo, ya que todo parece indicar (nuevamente, conforme a lo mencionado por medios chinos de comunicación) que el mismo Lei Jun sí es el líder del proyecto. Con base a lo revelado por las fuentes antes mencionadas, Xiaomi se estaría enfocando en los automóviles de gama media y alta, ayudándose de la gran infraestructura tecnológica con la que ya cuenta (por lo que un vehículo de la marca se antoja interesante).

Por el momento, los rumores no han cesado. Y lo último que se ha mencionado es una posible reunión ya realizada entre el fundador de NIO (que podríamos calificar como el Tesla de China) y Lei Jun; así como ciertas asociaciones de fabricantes de automóviles regionales, como es el caso de BYD.

Para finaliza, se informa que el proyecto del automóvil inteligente de Xiaomi estaría dando inicio a partir de este, o bien, el siguiente mes.

Por ahora, sólo queda esperar por nuevas noticias, o bien, la confirmación por parte de la marca sobre el inicio del programa (si es que esta llega).

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
binance y paypal
Gana 20€ directos! | Sorteo por comentar y compartir
¡Hola! Quizás no lo sepas, pero vamos a realizar unos sorteos exprés en nuestra web para ver qué acogida tiene! ...
Leer Más
region xiaomi
Cómo cambiar la región de tu Xiaomi y sus beneficios
En este rápido pero eficaz tutorial, te vamos a enseñar a como cambiar la región de tu teléfono Xiaomi. También ...
Leer Más
Se filtra el diseño de los próximos Redmi Buds 4 Lite
Se filtra el diseño de los próximos Redmi Buds 4 Lite
Todo apunta a que la fiesta de filtraciones de productos Xiaomi sigue esta semana. Y es que los chicos de ...
Leer Más

Deja un comentario