Vuelven a prohibir una aplicación de Xiaomi, Mi Browser Pro

Hace unos meses, en la India se prohibieron más de 59 aplicaciones de China; entre ellas, las más populares, como lo son TikTok, WeChat, SHAREit y UC Browser. Los motivos aún se desconocen… Pues ahora, el gobierno de la India ha bloqueado el navegador Mi Browser Pro.

Así es, el gobierno indio ha vuelto a banear otra de las aplicaciones de Xiaomi; recordemos que en Junio, la app Mi Community también fue incluida en la lista negra.

Mi navegador

Xiaomi Mi Browser Pro prohibido en la India

Sigue la gran ofensiva contra las empresas chinas, esta vez, la medida fue bloquear el navegador Pro de Xiaomi; una app preinstalada en todos los smartphones de la firma, incluido los Redmi.

Y se ha eliminado por completo, ya que ni en la Google Play, ni en ningún otra tienda de aplicaciones, aparece la app en cuestión.

Esto, pudo ser considerado por la cantidad de quejas de los usuarios respecto al tema de la privacidad; tema que es popular por el “supuesto” espionaje del que es acusado la aplicación en tendencia, TikTok.

En su momento, el navegador también fue acusado por recopilar datos aún cuando se utilizaba el modo incógnito. A lo que Xiaomi lanzó un comunicado para aclarar que su navegador no recogía ninguna información privada de los usuarios.

También, aprovechó para incluir una opción que permitiría al usuario entrar o no en el programa de experiencia del usuario; cuyo fin, es recopilar datos que ayuden a solventar los bugs y mejorar el rendimiento de futuras versiones del navegador.

mi navegador

¿Cómo afectará el bloqueo de Mi Browser Pro a la población de la India y a Xiaomi?

Considerando que Xiaomi ha vendido más de 100 millones de sus teléfonos inteligentes en todo el territorio; esos cien millones de ventas, indican que Xiaomi representa el 30% del mercado de smartphones de la India, una las marcas más vendidas. Por tanto, hablamos de que millones de usuarios se verán afectados por este movimiento. 

Eso sí, Xiaomi ha aclarado que no afectará el rendimiento de los smartphones en ningún momento. También ha dicho que de momento, los usuarios de la India tendrán que probar los otro navegadores del sector; tales como Google Chrome, Opera, Firefox y demás.

Aunque no sea un problema mayor, un portavoz de la compañía ha dicho que Xiaomi solicitará una aclaración del caso, a fin de tratar el problema; dado que el gobierno sólo ha prohibido Mi Browser Pro, sin dar en sí, el por qué.

 

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

xiaomi mijia faretto
Nuevo foco LED Downlight de Mijia con Bluetooth
A Xiaomi le encanta innovar, eso está claro. Y más aún cuando hablamos de dispositivos o electrodomésticos inteligentes. Una prueba ...
Leer Más
Xiaomi Mi Box 3 cómo volver a Android 8 Oreo
Xiaomi Mi Box 3 cómo volver a Android 8 Oreo
Si estás teniendo problemas con tu Xiaomi Mi Box 3 y la ultima actualización en Android 9 Pie, en esta ...
Leer Más
Todo lo que se sabe del Redmi Note 10 y Note 10 Pro
Todo lo que se sabe del Redmi Note 10 y Note 10 Pro
Una vez que se ha dejado atrás la un tanto confusa serie de los Redmi Note 9 (semanas atrás salía ...
Leer Más

Deja un comentario