Xiaomi 15, 15 Pro y 15 Ultra: Desveladas las diferencias clave en sus cámaras

La existencia de diferentes versiones en los dispositivos móviles gama alta ha llevado a los fabricantes a idear estrategias para establecer diferencias marcadas, beneficiando así a los terminales de precio más elevado.

Este es el caso para la línea Xiaomi 15, donde los modelos 15 Pro y 15 Ultra contarán con un sistema de cámaras superior, destacando principalmente en lo que respecta al teleobjetivo.

El teleobjetivo de la cámara de Xiaomi 15 no será el mismo que el de Xiaomi 15 Pro y Ultra

La configuración de imagen de la serie Xiaomi 15 ya está decidida.
15: Triple cámara de 50 MP de gran apertura con teleobjetivo vertical que también soporta macro.

15 Pro: Nueva triple cámara de 50 MP de gran apertura con un periscopio de suela mediana 3.X que también admite macro de gran magnificación~</t. — Kartikey Singh (@That_Kartikey)

Así lo sugiere a través de distintos tuits, el filtrador Kartikey Singh en su perfil de Twitter: mientras que el Xiaomi 15 contaría con un sencillo teleobjetivo, el más avanzado Xiaomi 15 Pro integraría un teleobjetivo periscópico. De ser cierto, sería el primer dispositivo Pro que lo incluye desde 2021, momento en el que el Xiaomi 11 Pro fue el último de esta línea con una lente periscópica, tecnología que luego quedó reservada para los modelos Ultra.

  • El Xiaomi 15 Pro se beneficiaría así de un zoom óptico superior al promedio, estimado en más de 3x.

El filtrador también apunta a que el modelo Pro sería el único en poseer una función macro en el teleobjetivo, permitiendo enfocar objetos a distancias extremadamente cortas (habitualmente alrededor de 10 cm). Tanto el Xiaomi 14 como el 14 Pro ofrecen sensores telemacro, mientras que en la serie 13 esta función estaba limitada al modelo Pro. Por lo tanto, es probable que esta característica vuelva a ser exclusiva del Pro en la nueva iteración.

Podríamos observar también un cambio en el sensor principal: de acuerdo con Digital Chat Station, tanto el Xiaomi 15 como el 15 Pro utilizarían un sensor personalizado de OmniVision (posiblemente de la serie Light Hunter) de 50 MP 1/1.3″; mientras, aquellos interesados en un sensor de 1″ deberían esperar al lanzamiento de Xiaomi 15 Ultra, que de acuerdo a los rumores, sería presentado en una fecha posterior.

Entre los rumores también se mencionan otras mejoras: amplia apertura f, enfoque acelerado, modo nocturno optimizado, y lentes con revestimiento ALD para reducir reflejos y artefactos y para intensificar la nitidez y los colores. Incluso considerando los avances a nivel fotográfico, se especula que tanto el Xiaomi 15 como el 15 Pro tendrán un coste superior al de sus predecesores, el 14 y el 14 Pro.

Nuevos Xiaomi 15 y 15 Pro incorporarán exclusivo sensor OmniVision de 50MP y gran apertura

Con los recientes informes, todo apunta a que los próximos dispositivos Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Pro marcarán un hito en innovación fotográfica. Ambos modelos, respaldados por datos filtrados, incluirán una unidad principal OmniVision de 50 MP personalizada y un sensor de gran tamaño 1/1.3″. Pese a que detalles como la especificación de apertura siguen siendo un misterio, se anticipa que esta característica será «ultra grande».

Un avance crucial es la mejora mencionada en la capa anti-reflejo de las lentes, propiciando escenas nocturnas de baja luz y enfoque ultra rápido. Esta serie, propulsada por el Snapdragon 8 Gen 4 de 3 nm, se perfila como una promesa en la fotografía móvil, estableciendo nuevas expectativas para los entusiastas de la tecnología justo antes de su producción en masa y posterior lanzamiento.


⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Mijia presenta su innovación más reciente: una taza de té revolucionaria
Mijia presenta su innovación más reciente: una taza de té revolucionaria
En un encantador homenaje a la refinada ciencia de preparar té, Mijia ha lanzado un nuevo producto que sin duda ...
Xiaomi lanza Fimi Mini 3: el dron compacto que revoluciona la grabación en 4K
Xiaomi lanza Fimi Mini 3: el dron compacto que revoluciona la grabación en 4K
Xiaomi sorprende en el mercado con el lanzamiento de su último producto, el Fimi Mini 3. Este mini drone se ...
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Hoy, venimos con unos tutoriales algo básicos que tienen que ver con la aplicación Teléfono (o Llamadas) de los móviles ...
Deja un comentario