Xiaomi, Apple, Realme se enfrentan a la falta de suministros debido al coronavirus

Recientemente, China se vio afectada por una gran epidemia después de que una nueva cepa de coronavirus se extendió por el país, aunque ahora también está llegando a distintas partes del planeta, extendiéndose el malestar en la población. Sabiendo que es una enfermedad que se originó en Wuhan, causando neumonía y otras complicaciones, hay una alarma global debido a la capacidad de contagio, algo que hizo que algunas marcas de smartphones, como Xiaomi, Apple y Realme sufran una escasez en el suministro.

¿Qué sabemos de la escasez de suministro de Xiaomi?

coronavirus Xiaomi

Anteriormente, el gobierno chino emitió un cierre de muchas fábricas para evitar nuevas infecciones, siendo una medida para evitar que los trabajadores estén expuestos a zonas importantes de contagio.

No obstante, esto tuvo una consecuencia en términos de suministro, pues, al haber menos trabajadores, se redujeron la cantidad de unidades disponibles para teléfonos de distintas marcas, especialmente las que tienen un lanzamiento importante en camino.

Lo que sabemos es que Xiaomi, Realme y TCL son algunos de los fabricantes locales que se han visto afectados, aunque la realidad es que la compañía de la manzana es uno de los más afectados.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino estaba observando ventas superiores a las normales de su última serie de iPhone 11, aunque el brote viral paralizó su cadena de suministro, algo que también se vio reflejado en las ventas de los famosos Apple Watch de la compañía.

Falta de piezas , móviles que no salen al mercado

producción Xiaomi

De esta manera, tenemos la información de que Xiaomi y TCL han enfrentado una escasez significativa en el suministro de sus respectivos modelos de TV. Sabiendo que la compañía china no se limita a ningún producto electrónico, también estaría enfrentando problemas en cuestiones relacionadas con el aire acondicionado.

Entonces, vemos que Realme también está afectada debido a problemas con el suministro después de que sus últimos modelos de teléfonos como el Realme C3 y la producción de 5i no tengan la mejor de las producciones debido a este brote.

Sea como sea, la mayoría de las marcas mencionadas han reiniciado la producción en China. Aunque la capacidad a la que están funcionando todavía ronda el 35-50%, motivo por el cual faltará algo de tiempo para que todo vuelva al transcurso normal de las cosas. Esto puede apreciarse en que algunos de los componentes durante este período también han subido de precio. El conflicto sigue, por lo que habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos y qué otras consecuencias puedan surgir.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Evento para nuevos productos de Xiaomi el 15 de julio

Evento para nuevos productos de Xiaomi el 15 de julio

El día de hoy, Xiaomi ha anunciado los productos inteligentes que tiene planeado lanzar al mercado global. Todo, lo harán ...
Leer Más
Mileseey Golf Laser Range Finder

Xiaomi lanza un mini telescopio de alcance láser de Mileseey

Xiaomi lanzó el Mileseey Golf Laer Range Finder bajo la plataforma de crowdfunding Youpin. Como su nombre mas o menos ...
Leer Más
Inflador de neumáticos inteligente y portátil MOJIETU de Roidmi

Inflador de neumáticos inteligente y portátil MOJIETU de Roidmi

¡Vuelve Roidmi! Así es, esta marca asociada con Xiaomi y reconocida por sus novedosos dispositivos; ha vuelto a poner otro ...
Leer Más

Deja un comentario