Xiaomi cancela la actualización de Miui 12 para varios Redmi

Os traemos malas noticias (nuevamente) y de nuevo con el tema de las actualizaciones de Xiaomi..

Pese a que Xiaomi los incluyó en la lista de los móviles que darían el salto a MIUI 12, ahora ha mencionado que los Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 6 y Redmi 6A no se actualizarán a MIUI 12. Enseguida te contamos el porqué de esta medida de ultima hora.

Xiaomi Redmi 7 Todos los colores destacados

MIUI 12 no llegará al Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 6 y Redmi 6A

Si bien Xiaomi compartió (casi a mitad de año) la lista oficial de los smartphones que, sí o sí, recibirían la última versión de MIUI, advirtió que “estaba sujeta a modificaciones”. Y pues, las modificaciones llegaron.

Así pues, si nos dirigimos al sitio oficial de MIUI veremos que los modelos antes mencionados se han caído de la lista. ¿Los motivos? La compañía afirma que ha sido por “problemas de compatibilidad y rendimiento”, así lo ha hecho saber a través de la siguiente nota:

“Tenga en cuenta que los siguientes modelos de dispositivos originalmente incluidos en la programación de lanzamiento de MIUI 12 no se actualizarán a MIUI 12 debido a problemas de compatibilidad y rendimiento

Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 6A, Redmi 6”

Eso sí, no es algo que sorprenda. Puesto que dichas terminales siempre fueron cuestionadas desde su lanzamiento por ciertos problemas de rendimiento. Lo que sí sorprende es que el gigante chino no avisó previamente a los usuarios, sólo colocó dicha nota con el cambio en el sitio de MIUI.

Lista actualizada de dispositivos compatibles con MIUI 12, diciembre de 2020

¿Culebrón a la vista? ¿Mas problemas con las actualizaciones?

Y es que no hablamos de móviles cualquiera en estos casos.

Aún con sus problemas de rendimiento son algunos de los best-sellers de la compañía a nivel global, o al menos, lo fueron en su día. Por eso es curioso que se descuelguen de la lista, aún teniendo en cuenta que Xiaomi siempre adapta MIUI — en cuanto a funciones — a las prestaciones y región de cada uno de sus móviles.

Claro, Miui 12 es una de las capas Android más pesadas del sector, por lo cual es comprensible que la compañía no haya logrado adaptarla a estas cuatro terminales pertenecientes a la gama baja, que por cierto, fueron lanzadas entre 2018 y 2019.

Es más, de llegar MIUI 12 a dichas terminales lo haría bastante limitado en cuanto a funciones.

Aun así, no creemos que los usuarios tomarán con buen gusto esta noticia, más aún sabiendo que dos de ellos (Redmi 7 y Redmi Y3) todavía no han recibido ni Android 10 en su versión global, cuando en su versión China ya está disponible desde el mes de junio…

 

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

enchufe inteligente mijia
Xiaomi lanza su primer enchufe inteligente para automatizar tu casa
Xiaomi ha hecho oficial un nuevo enchufe inteligente, el Mijia Smart Wall Socket, pero ojo, es diferente a anteriores modelos ...
Leer Más
Xiaomi
Nueva afeitadora eléctrica Mijia S700 con cuchillas de cerámica
Cuando Xiaomi lanza un nuevo dispositivo, medio mundo está a la expectativa, metafóricamente. No es para menos, la firma china ...
Leer Más
El Xiaomi Mi 10 Lite 5G da problemas de señal en unidades de Europa
El Xiaomi Mi 10 Lite 5G da problemas de señal en unidades de Europa
Los problemas continúan con las actualizaciones en Miui 12 , y esta vez le toca a algunas unidades del Xiaomi ...
Leer Más

Deja un comentario