Xiaomi deja de ser la marca de móviles más vendida de La India

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

En La India, nadie ha vendido más móviles que Xiaomi durante los últimos cinco años. La firma china ha hecho todo lo posible para mantenerse como la principal marca de smartphones en uno de los mercados más importantes del mundo, algo que llevaba logrando desde 2017… hasta ahora.

ventas de teléfonos inteligentes india

Y es que distintos medios informan que Xiaomi ha dejado de ser el fabricante de teléfonos móviles con mejor cuota de mercado en India. ¿Pero a qué se debe esto?

  • Os contamos todos los detalles.

Xiaomi pierde liderato en la India después de 5 años

Tras un lustro en la cima, Xiaomi ya no lidera más el sector de móviles en India. Después de haber tocado el cielo 2017 al conseguir una cuota de mercado de 30.6% en este territorio, unos datos referentes al cuarto trimestre de 2022 que fueron publicados hace poco relevan que Samsung le ha arrebatado el primer puesto a los de Lei Jun.

ventas de teléfonos inteligentes india 2022

De acuerdo a estos informes, Samsung domina ahora el mercado indio con una cuota del 20%, seguido de Xiaomi en el segundo lugar con el 18% y Vivo con el mismo porcentaje.

No es una noticia que deba causar mucha sorpresa, eso sí, dada la caída pronunciada que la firma venía presentando desde 2021 a raíz de las restricciones por la pandemia, la escasez de componentes y sus problemas con el Gobierno Indio por supuestas irregularidades financieras.

A todo esto, hay que sumarle la caída de las ventas de móviles en India en un 9% anual en 2022, otro aspecto que terminó de completar esta serie de factores que poco a poco fueron hundiendo a Xiaomi hasta acabar siendo finalmente superada.

Otras marcas se aprovecharon de los problemas de Xiaomi para comerle un trozo del pastel que la firma tiene en el país asiático.

Sin embargo, la cosa se pone peor para la marca si miramos el ranking por ingresos, donde Xiaomi ha pasado del segundo al cuarto lugar en ese trimestre.

ventas de teléfonos inteligentes india

En esta lista, reina Samsung como la compañía de smartphones que más dinero genera en India con un 22%, le siguen Apple —que se ha visto beneficiada por el creciente interés de los usuarios indios por el segmento premium— con un 18% y Vivo en tercer lugar con un 15%.

Veremos cómo han evolucionado las ventas de móviles en el primer trimestre de este 2023, porque la realidad es que la cosa no pinta nada bien para Xiaomi en India, un mercado que cada vez apuesta más por los móviles de alta gama, teniendo al iPhone y la serie Galaxy S de Samsung como principal referencia.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi presenta la fábrica del futuro: sin humanos, crea 1 teléfono cada 3 segundos
Xiaomi presenta la fábrica del futuro: sin humanos, crea 1 teléfono cada 3 segundos
Lleva invirtiendo millones y millones en fabricación de nueva generación desde 2017, y esto es por fin la fábrica inteligente ...
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
La nueva Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S ampliará enormemente la gama de dispositivos con un precio de preventa de ...
Xiaomi Band 9 desvelada: Más brillante, mejor y más colorido
Xiaomi Band 9 desvelada: Más brillante, mejor y más colorido
En el competitivo mundo de la ropa deportiva, Xiaomi siempre ha sido capaz de crear constantemente productos asequibles pero con ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir