Xiaomi.eu ya tiene sus primeras ROM para modelos MediaTek

Buenas noticias para los usuarios de Xiaomi. Tras años de espera, Xiaomi.eu comenzará a publicar ROMs compatibles con terminales de la marca con procesadores Mediatek. El equipo de desarrollo de este sistema confirma que ya ha logrado crear una versión estable para diferentes smartphones de la firma, algo que no había sido posible hasta ahora.

xiaomi.eu mediatek

Las ROMs de Xiaomi.eu ya soportan smartphones con procesadores Mediatek

Xiaomi.eu es una de las Custom ROMS más populares en el mundillo de los teléfonos Xiaomi. Esta se basa en la versión china de MIUI, una que siempre está mucho más avanzada que la versión estable de MIUI Global o Europa, que ha sido traducida a diferentes idiomas.

Es por eso que muchos usuarios no dudan en apostar por ella para siempre tener las últimas novedades de la capa MIUI. ¿El problema? Esta ROM modificada solamente estaba pensada para ser instalada en terminales de Xiaomi, Redmi o POCO.

Esos terminales eran los Xiaomi con un procesador de la familia Snapdragon. Hasta ahora Xiaomi.eu sólo se había centrado en desarrollar ROMs para móviles de la firma china con chip Qualcomm —algo lógico sabiendo que son muchos los modelos que los montan— a raíz de los problemas que tuvo en su intento por hacer ROMs para terminales de Xiaomi con SoC Mediatek.

Hace mucho tiempo, el equipo de desarrollo Xiaomi.eu pudo desarrollar una ROM para el popular Redmi Note 8 Pro que, por desgracia, luego tuvo que retirar debido a su inestabilidad, pero principalmente por ocasionar el bloqueo de muchos terminales tras el flasheo.

Esto afortunadamente ha sido solucionado por completo gracias en gran parte al buen hacer de Mediatek con sus recientes procesadores que plantan cara a las propuestas de la americana Qualcomm en lo que concierne a potencia y fiabilidad, lo cual ha permitido que los chicos de Xiaomi.eu ahora sí puedan crear versiones estables de sus ROMs para teléfonos con chip MTK.

  • También Mediatek se ha vuelto más permisivo y ahora libera los códigos fuente que necesitan los desarrolladores más fácilmente que hace un tiempo.

Estos son los móviles Xiaomi con procesador Mediatek que pueden instalar ROMs de Xiaomi.eu

Xiaomi.eu abre oficialmente las puertas al desarrollo de su firmware personalizado para terminales Xiaomi, Redmi o Poco con chip MTK. El equipo de desarrollo por ahora ha logrado crear ROMs para 6 diferentes modelos de la marca.

Esta es la lista completa de dispositivos con procesador Mediatek que pueden instalar la última ROM de Xiaomi.eu basada en MIUI 13:

Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition (daumier)V13.0.13.0.SLGCNXMDescarga
Redmi K50 (rubens)V13.0.24.0.SLNCNXMDescarga
Redmi K50i (xagain)V13.0.14.0.SLOCNXMDescarga
Redmi K50 Pro (matisse)V13.0.26.0.SLKCNXMDescarga
POCO X4 GT / Redmi Note 11T Pro (xaga)V13.0.14.0.SLOCNXMDescarga
Redmi Note 11T Pro+ (xagapro)V13.0.14.0.SLOCNXMDescarga

Dicha lista continuará creciendo de aquí a los próximos meses. De hecho, el usuario Kacper Skrzypek ha dicho en un tweet que la ROM de Xiaomi.eu para el Xiaomi 12T ya está siendo probada, aunque no ha dado indicios de su fecha de llegada. Por el momento, los usuarios podrán descargar de forma gratuita este software para los modelos mencionados anteriormente.

¿Cómo instalar estás Roms de Xiaomi.eu en teléfonos con Mediatek?

Ten en cuenta que estas Roms acaban de ser lanzadas, y son del tipo «Fastboot«. Esto quiere decir, que, de momento, solo se pueden instalar de la siguiente manera:

  1. Descarga el archivo de descarga de tu modelo
  2. Descomprime el archivo zip descargado anteriormente usando Winrar
  3. Pon tu teléfono en modo Fastboot Mode (presionando volumen abajo+ botón de encendido)
  4. Conecta tu teléfono a tu ordenador y aplica la siguiente línea de instalación dependiendo del sistema operativo que tengas en tu pc:
    • — Para Windows – windows_fastboot_update_rom.bat
    • — Para Linux – linux_fastboot_update_rom.sh
    • — Para MacOS – macos_fastboot_update_rom.sh

Os notificaremos aquí mismo si llegan a sacar la ROM para más modelos. Mientras tanto, ¿la esperas para algún modelo en específico? Cuéntanos en los comentarios.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
region xiaomi
Cómo cambiar la región de tu Xiaomi y sus beneficios
En este rápido pero eficaz tutorial, te vamos a enseñar a como cambiar la región de tu teléfono Xiaomi. También ...
Leer Más
xiaomi-black-friday
Black Friday 2022 | Las mejores ofertas del año en Xiaomi
El Black Friday 2022 arranca oficialmente este 25 de noviembre, pero algunos e-commerce importantes ya han dado el pistoletazo de ...
Leer Más
pantente de camara pop up
Autorizada una nueva patente con cámara emergente, ¿regresarán?
Xiaomi parece que sigue en su camino de presentar cámaras emergentes en sus futuros teléfonos, prueba de ello es la ...
Leer Más

2 comentarios en «Xiaomi.eu ya tiene sus primeras ROM para modelos MediaTek»

Deja un comentario