Google Photo se integra en la galería de Miui: oficial

Ya es oficial. Xiaomi confirma el cierre de Cloud Gallery. Hace apenas una semana algunos medios ya daban por hecho que la marca iba a dejar de lado la sincronización de imágenes de la galería con Xiaomi Cloud para darle paso a Google Fotos, y ahora la propia compañía acaba de confirmarlo con un comunicado en el que incluso indica la fecha en la cual comenzará a implementar este cambio.

Xiaomi, integración de Google Fotos en la Galería Miui

Xiaomi apuesta por integrar Google Fotos en su app de galería

El pasado 13 de octubre surgió el rumor de que la firma china estaba planeando cesar el servicio Gallery Sync que brinda hasta 5GB de almacenamiento gratuito en la nube de Xiaomi Cloud para guardar fotos y vídeos y que a cambio iba a empezar a ofrecer el sistema de backups de Google Photos. Pues resulta que todo era totalmente cierto. ¿Qué pasará ahora?

La compañía de Lei Jun ha anunciado oficialmente que el próximo 24 de octubre cerrará Xiaomi Cloud Gallery, con Google Fotos recogiendo el testigo. En ese comunicado, la firma ha aclarado que esta funcionalidad comenzará a implementarse en los teléfonos Xiaomi de Singapur para luego ir llegando paulatinamente al resto de mercados —incluido España—.

Xiaomi incluso ha compartido una imagen en la que aclara cómo se implementará este cambio en la app de galería de MIUI. De acuerdo a esta ilustración, Google Fotos estará integrado dentro de los ajustes de la propia app y para usar la sincronización de contenido multimedia bastará con iniciar sesión en la cuenta de Google y otorgar los permisos correspondientes a dicho servicio.

No hará falta instalar nada adicional para hacer la migración de la galería de Xiaomi a la nube de Google Fotos: la funcionalidad estará incorporada en la propia aplicación.

backup galeria de xiaomi a google photos

Esto significa el fin de la nube Mi Cloud para fotografías, que en los próximos días será reemplazada por el servicio de Google a través de una actualización de la galería.

Cuánto espacio de almacenamiento ofrece Google Photos

Los usuarios de Google Fotos tienen un total de 15GB de almacenamiento gratuito la su nube frente a los 5GB que ofrecía Xiaomi Cloud. Pero recordemos que esos 15 gigas son compartidos entre Gmail, Drive y el propio Photos. Los usuarios que decidan migrar todo su contenido de Mi Cloud Gallery a Fotos podrán acceder a 3 meses gratis de Google One, un servicio con el que podemos conseguir espacio de almacenamiento adicional en la nube predilecta de los usuarios Android.

logotipo de xiaomi

Para obtener más espacio en la nube de Google normalmente debemos pagar por una suscripción a One que parte de los 1,99 euros mensuales por 100GB de almacenamiento —el tope es de 2TB para usuarios normales—, pero con esta promoción de Xiaomi podremos probar el servicio de forma gratuita por un tiempo para decidir si apostar por él o no.

Es una gran oportunidad para familiarizarnos con un Google Fotos que funciona mucho mejor a nivel Global —y con el que no tendremos tantos problemas si deseamos contratar más espacio para guardar nuestras fotos—. Oficialmente, Xiaomi Cloud Gallery ha pasado a una mejor vida.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
xiaomi-black-friday
Black Friday 2022 | Las mejores ofertas del año en Xiaomi
El Black Friday 2022 arranca oficialmente este 25 de noviembre, pero algunos e-commerce importantes ya han dado el pistoletazo de ...
Leer Más
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
Siguen los rumores acerca de los posibles futuros lanzamientos productos de Xiaomi. Ahora, un reputado filtrador ha asegurado que la ...
Leer Más
binance y paypal
Gana 20€ directos! | Sorteo por comentar y compartir
¡Hola! Quizás no lo sepas, pero vamos a realizar unos sorteos exprés en nuestra web para ver qué acogida tiene! ...
Leer Más

2 comentarios en «Google Photo se integra en la galería de Miui: oficial»

  1. Ojo
    Las fotos hechas en formato HEIF al pasarlas a Google fotos pierden la ubicación.
    Una cosa que tiene Google fotos es que geolocaliza las fotos. Pues bien, las fotos en JPG si pasan su ubicación pero las que están en formato HEIF no pasa la localización a Google fotos.

    Responder

Deja un comentario