Xiaomi ha desarrollado un chip que aumenta en un 10% la batería de sus teléfonos

Recientemente, Xiaomi ha desarrollado un chip que puede aumentar hasta en un 10% la capacidad de la batería; lo que se traduce en, aproximadamente 100 minutos de autonomía.

batería xiaomi

Nueva tecnología para baterías de teléfonos de Xiaomi

De hecho, se prevé que esta tecnología forme parte de las baterías que se integrarán en los dispositivos móviles de la marca, en el futuro cercano (muy posiblemente en 2022).

Tecnología con suplemento de litio y reducción de espacio

Esta nueva batería se caracteriza por contar con un suplemento de litio de alto nivel de silicio; en otras palabras, el silicio que presenta es tres veces mayor que en las baterías de la marca que hoy en día conocemos.

Por otra parte, la batería ha visto reducido su tamaño, con el fin de obtener una batería de una densidad mayor; aunque eso sí, con una efectividad potenciada en el mismo volumen.

cambio-bateria-xiaomi

Otro elemento a tener en cuenta es la alineación del módulo de protección de circuitos. Y es que ya no cuenta con una forma plana, sino que se localiza en un ángulo de 90 grados en relación con la celda de la batería, lo que permite ahorrar aún más espacio en su localización.

Nuevo chip indicador de energía en baterías

Así mismo, esta nueva generación de baterías presentará un chip indicador de energía que utiliza algoritmos de desarrollo propio, con el fin de analizar el estado de a batería, prevenir su daño por uso y vigilar la carga nocturna.

Por otra parte, presumiblemente también será capaz de detectar las temperaturas altas que puedan dañarla, además de realizar ajustes, mejorando su rendimiento.

Xiaomi-logo-with-battery

Por ahora, se prevé que la producción en masa de estas baterías se realice en el segundo semestre del 2022; por lo que es bastante probable que en los últimos meses del siguiente año ya vengan incluidas este tipo de baterías en los nuevos terminales de la marca.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Conoce el nuevo pulverizador eléctrico de Xiaomi
Conoce el nuevo pulverizador eléctrico de Xiaomi
Entre los miles de productos interesantes de Xiaomi Youpin no podía faltar un pulverizador eléctrico para regar plantas, que también ...
Leer Más
Nueva gestión de la domótica en Miui 13
Nueva gestión de la domótica en Miui 13
MIUI 13 acaba de recibir otra actualización. En esta ocasión, Xiaomi ha vuelto a introducir mejoras en la interfaz de ...
Leer Más
mini papelera de escritorio y organizador
Mini papelera o mini organizador de escritorios es lo último en youpin
La clave de la productividad está en tener un escritorio correctamente ordenado. Una tarea para la que te puede resultar ...
Leer Más

Deja un comentario