Xiaomi lanza el cable HDMI 8K perfecto para consolas modernas

Xiaomi ha hecho oficial un cable HDMI especialmente fabricado para exprimir todo el potencial de las consolas de última generación. Se trata del Xiaomi 8K Data Cable, una propuesta con HDMI 2.1 que no sólo alcanza 48Gbps en ancho de banda, sino que también trae una serie de tecnologías para sacar a relucir el apartado gráfico de consolas como la PS5 o la Xbox Series X.

xiaomi cable hdmi 2.1 8K precio de la consola

Xiaomi 8K HDMI Data Cable, el cable ideal para las consolas Next-Gen

En líneas generales, el cable de Xiaomi no se diferencia prácticamente en nada a otras propuestas en lo que a estructura se refiere. Presenta una longitud de 1,5 metros, integrando el último estándar HDMI del mercado: el 2.1. ¿En qué destaca?

El propio nombre lo indica, llega con soporte para ofrecer resolución 8K (7.680 x 4.320 píxeles) con una tasa de refresco de 60Hz, mientras que en el apartado de transferencia de datos alcanza velocidades de hasta 48Gbps.

xiaomi cable hdmi 2.1 8K consola precio 2

En cuanto a la calidad, el cable hdmi de Xiaomi 8K es compatible con profundidad de color de hasta 12 bits, según la propia Xiaomi. Integra también soporte con HDR, e incluso compatibilidad con la tecnología de imágenes estéreo 3D.

La tecnología Variable Refresh Rate (VRR) también está presente en el cable para ser aprovechada al máximo por la Playstation 5 y Xbox Series X|S, de la misma forma que otras como:

  • QMS (Quick Media Switching)
  • ALLM (Auto Low Latency Mode)
  • Y QFT (Quick Frame Transport).
xiaomi cable hdmi 2.1 8K consola precio 3

Por último, también integra eARC con Dolby Atmos que promete dar una experiencia sonora a la altura en canales de audio 5.1 o 7.1

Precio y disponibilidad del cable HDMI 8K de Xiaomi

El 8K Data Cable ha sido presentado en China a un precio de 99 yuanes (unos 14 euros al cambio), pero Xiaomi no mencionó nada sobre su llegada al mercado internacional. Sin embargo, al ser un accesorio económico seguro que llegará en los próximos días a AliExpress para poder comprarlo desde España u otros países.

  • Actualizaremos este articulo cuando este cable 8K este disponible
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
centro de control miui
Aprende a personalizar el centro de control de Xiaomi con Miui
Nuevo tutorial que traemos para que aprendas a personalizar el centro de control en tu teléfono de Xiaomi, Redmi o ...
Leer Más
File manager, el explorador de archivos de Xiaomi
File manager, el explorador de archivos de Xiaomi
File Manager by Xiaomi, es una app de administración de archivos que se incluye de forma predeterminada en los dispositivos ...
Leer Más
cepillos de dientes de xiaomi
Todos los cepillos de dientes de Xiaomi, Mijia y Oclean
Esta es la mejor recopilación de todos los cepillos de dientes de la marca de Xiaomi, Mijia, Enchen y Oclean ...
Leer Más

Deja un comentario