fbpx

Xiaomi Mi 11 llegaría con el Snapdragon 875

Si bien no ha pasado mucho desde que la gama Mi 10T arribó al mercado, ya empezaron a correr rumores de lo que será el próximo buque insignia de la compañía, el Xiaomi Mi 11 que según los datos, será el primer móvil en disfrutar del nuevo procesador Snapdragon 875.

El Xiaomi Mi 11 sería el primer smartphone chino que cuente con el Snapdragon 875

Por supuesto, los rumores son simplemente eso, pero estos nos llegan desde Digital Chat Station, un reconocido y confiable tipster que ha acertado muchas veces con suposiciones y filtraciones de lo que nos depara Xiaomi.

Y esta vez nos cuenta que al parecer, el Mi 11 será capitaneado por el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 875, un chip de 5 nanómetros destinado a potenciar aún más el sector de la gama alta.

Es más, indica que Xiaomi planea llegar a un ‘acuerdo de exclusividad’ con Qualcomm, algo que se antoja bastante sencillo para el gigante tecnológico chino, por las excelentes relaciones que mantienen ambas compañías.

De ser así nuestra marca favorita será la única firma que podrá implantarlo en sus futuros móviles, al menos durante un buen tiempo. Lo que supone que las demás compañías tendrán que esperar un poco más para disfrutar de las últimas novedades de este chip.

Ahora bien, seguramente sea un acuerdo exclusivo limitado al mercado chino, tal como pasó en 2017 con el Mi 6 que fue el primero en traer el Snapdragon 835 a China. ¿Por qué se dice esto? Recordemos que Samsung es quien fabrica el Snapdragon 875, así que, a menos de que sea una exclusividad por tiempo limitado, o una únicamente destinada al país asiático, dudamos que la firma surcoreana acceda a ello fácilmente… 

Características del Snapdragon 875

El Snapdragon-875 puede presentar la combinación de supernúcleo Cortex-X1 y núcleo Cortex-A78 por primera vez. El núcleo X1 de nuevo diseño tiene un 30% y un 23% más de eficiencia energética que el A77 y el A78, respectivamente. Y su capacidad de aprendizaje automático también es superior a la del A78.

¿Cuándo llegará el chip Snapdragon 875? ¿Y… el Mi 11?

Se tiene previsto que el procesador haga acto de presencia el 1 de diciembre de este año, así como pasó con el Snapdragon 865 que se presentó a principios del mismo mes en el pasado año. Precisamente por ello se le confió su producción al gigante que es Samsung.

Por tanto, es posible que la próxima serie Mi 11 sea anunciada poco tiempo después de la presentación del último chip de Qualcomm. Y se dice que llegaría al mercado uno o dos meses después de la misma. Veremos… 

Mientras tanto, nos atrevemos a decir que si el Xiaomi Mi 11 llega acompañado del ambicioso chip de Qualcomm, seguramente se posicione como el móvil más potente de AnTuTu por un largo tiempo como han pasado con sus últimos buques insignia , año tras año.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Baño de pies de vapor inteligente Zdeer Z9
Xiaomi lanza un gadget para relajar tus pies con vapor
Decenas (y más decenas) de productos, gadgets y dispositivos de todo tipo se ponen en venta cada día en Xiaomi ...
Leer Más
¿Por qué Xiaomi se llama Xiaomi? El dueño nos lo dice
¿Por qué Xiaomi se llama Xiaomi? El dueño nos lo dice
Muchos de nosotros ha escuchado muchas veces a un amigo o un familiar intentar decir Xiaomi correctamente, ¿a que suena ...
Leer Más
Ver si tu teléfono Xiaomi tiene una avería interna
Ver si tu teléfono Xiaomi tiene una avería interna
¡Llega otro pequeño y rápido tutorial a nuestra web! En esta oportunidad, aprenderás a ver si tu teléfono Xiaomi tiene ...
Leer Más

Deja un comentario