Xiaomi Mi Band 6 vs Xiaomi Mi Band 5 vs Amazfit Band 5

Con la llegada de mas marcas al sector de los wearables, se han abierto puertas y sobre todo dudas, de que reloj inteligente comprar.

Y ahora, que nos encontramos cada vez más con más rastreadores fitness, ha llegado el momento de realizar una comparación entre algunas de las bandas más populares y de mejor calidad en la actualidad: Xiaomi Mi Band 6 vs Xiaomi Mi Band 5 vs Amazfit Band 5.

Diferencias entre Mi Band 5 y 6 y Amazfit Band 5

Sin duda estas tres pulseras de actividad, se parecen mucho. Ya que Amazfit es quien hasta ahora ha proporcionado sus relojes inteligentes mas top de Xiaomi, como el Amazfit Stratos, Amazfit Bip entre otros..

Pero, a la hora de elegir entre la Xiaomi Mi Band 5 o la Amazfit Band 5,¿Con cual te quedas?. ¿Merece la pena la Xiaomi Mi Band 6?

  • Aclaramos todas tus dudas.

Diferencias en diseño y materiales

En cuanto a los tres modelos, cuentan con un diseño de cápsula, así como la parte de la correa con agujeros que se puede retirar de su banda de silicona; y de esta forma, tenemos la oportunidad de reemplazarla si lo deseamos.

Sin embargo, en específico, destaca la Xiaomi Mi Band 6, la cual cuenta con un diseño con una pantalla mas grande y sin el redondel del menú que tiene la Amazfit Band 5 (imagen superior). Por lo que, desde nuestra perspectiva, se trata de la banda más atractiva visualmente.

Pantalla

En ninguno de los tres casos, la pantalla ocupa la totalidad de la superficie del frente de la banda; el más grande lo encontramos en la Xiaomi Mi Band 6. Que a comparación de la Xiaomi Mi Band 5 y la Amazfit Band 5, además, se ve de mucho mejor forma cuando la exponemos a la luz del sol.

Si bien, ninguna de estas bandas inteligentes cuentan con un sensor de brillo automático; de esta forma, esto siempre lo tendremos que realizar de forma manual.

Y en lo que se respecta a la fluidez de navegación, podemos decir que las diferencias son casi imperceptibles, tal vez ligeramente mejor en Xiaomi Mi Band 6 y Amazfit Band 5. En este último modelo destaca la presencia de un botón central que nos facilita el regresar a al menú de home.

Hardware y conectividad

Aunque los chips son diferentes en las tres bandas, todos cuentan con la tecnología de Bluetooth 5.0; por lo que fácilmente podremos vincularlo con un dispositivo móvil o laptop. Así mismo, en lo que respecta al hardware, nos encontramos con sensores de frecuencia cardíaca bastante precisos y comparables en su calidad entre sí.

Si bien, tal vez una desventaja mínima del Amazfit Band 5, así como de la Xiaomi Mi Band 5 y la Xiaomi Mi Band 6, no cuentan con tecnología NFC o GPS equipadas.

Monitoreo y estado físico

En este punto, destaca la Xiaomi Mi Band 6; la cual, en comparación con el modelo anterior, se está pasando de 11 a los 30 deportes; algunos de ellos, de hecho, la banda puede detectar de manera automática. Mientras que, en lo que respecta a la Amazfit Band 5, no se supera la docena de deportes.

¿Cuál es el precio de la Xiaomi Mi Band 6 vs Xiaomi Mi Band 5 vs Amazfit Band 5?

La Xiaomi Mi Band 5, puesto que es un modelo antiguo (pero totalmente funcional), cuenta con precio de entre 20 y 30 euros. Por su parte, la Amazfit Band 5 presenta un precio de 30 euros; mientras que la Mi Band 6 alcanza los 49,9 euros por su precio de lanzamiento y que ya se encuentra disponible desde los últimos días de abril en el mercado.

Conclusión:

  • Todas las correas te servirán perfectamente para el desempeño del día a día. Ahora bien, si queremos la ultima tecnología, mas deportes y un poco mas de pantalla, sensor SpO2, sin duda elige la Xiaomi Mi Band 6.
  • Si quieres ahorrar algo de dinero, y disfrutar de un reloj inteligente barato y duradero, la Xiaomi Mi Band 5 o la Amazfit Band 5 cumplirán con creces todas tus expectativas.
  • ¿Meceré la pena cambiar de la Xiaomi Mi Band 5 a la Xiaomi Mi Band 6?
    • Depende. Si necesitas el nuevo sensor de oxígeno en sangre ( SpO2 ), Si. Si no, no apreciaras una diferencia notable entre una u otra.

¿Donde comprar al mejor precio la Mi Band 6, Mi Band 5 y la Amazfit Band 5?

Te dejamos los mejores enlaces de compra, tanto en Amazon como en Aliexpress de las distintas pulseras de actividad que hemos analizado para ti.

Comprar Xiaomi Mi Band 6 en Aliexpress Comprar Xiaomi Mi Band 5 en Aliexpress Comprar Amazfit Band 5 en Aliexpress

¡Batalla de titanes! Xiaomi Mi Band 5 vs Amazfit Band 5: ¿Cuál es la mejor opción para tu muñeca?

Xiaomi Mi Band 5 y Amazfit Band 5 son dos populares pulseras de fitness fabricadas por empresas estrechamente relacionadas. Huami, propietaria de Amazfit, también tiene una asociación de fabricación con Xiaomi, lo que significa que hay un cruce de tecnologías en estos dos productos. Ambos wearables tienen un diseño similar y ofrecen una amplia gama de características, pero existen algunas diferencias clave.

Amazfit Band 5 se lanzó poco después de la Xiaomi Mi Band 5 y sorprendió con una serie de novedades. Ambas pulseras tienen un diseño similar, con una pantalla OLED siempre encendida en modo always-on y una batería de 125 mAh. Sin embargo, Amazfit ofrece una mayor autonomía de batería, prometiendo hasta 15 días en modo normal y 25 días en modo de ahorro de energía, frente a los 14 días en modo normal y 20 días en modo de ahorro de energía de Xiaomi. Ambas pulseras requieren un par de horas para cargarse completamente.

Ambas pulseras están equipadas con una serie de funciones de seguimiento de salud y estado físico, incluyendo sensores de movimiento de seis ejes, monitores ópticos de frecuencia cardíaca y seguimiento del sueño y el estrés. Sin embargo, se dice que el sensor BioTracker de Amazfit ofrece una mayor precisión en el seguimiento de la frecuencia cardíaca. Además, Amazfit Band 5 es compatible con el asistente de voz Alexa de Amazon, lo que permite a los usuarios realizar tareas como traducir palabras, configurar alarmas y verificar el clima directamente desde la pulsera. En términos de precio, la Amazfit Band 5 cuesta 45€, mientras que la Xiaomi Mi Band 5 se vende por 35€. Aunque ambas pulseras son opciones económicas, la elección entre las dos dependerá del presupuesto del usuario.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi 14 Lite: Lo próximo de la marca china promete
Xiaomi 14 Lite: Lo próximo de la marca china promete
Con la serie Xiaomi 14 ya en el mercado, incluyendo las versiones 14 y 14 Pro, así como la más ...
Poco X6 Neo: todo lo que necesitas saber sobre su lanzamiento y características
Poco X6 Neo: todo lo que necesitas saber sobre su lanzamiento y características
La familia Xiaomi X se expande con el lanzamiento de un nuevo contendiente en el segmento de gama media, el ...
El coche Xiaomi SU7, ya tiene fecha de presentación oficial
El coche Xiaomi SU7, ya tiene fecha de presentación oficial
La espera ha terminado. Tras una ola de especulaciones, los vehículos Xiaomi SU7 y SU7 Max han revelado su fecha ...
Deja un comentario