Xiaomi MIX Flip: Nuevo teléfono plegable en este 2024

hace 4 meses · Actualizado hace 4 meses

El año 2023 marcó el estreno del nuevo plegable de Xiaomi (MIX Fold 3), y este año, se anticipa la llegada de un nuevo formato de dispositivo de la firma china. La especulación se intensifica alrededor del primer plegable tipo concha, y aquí te ofrecemos un análisis detallado sobre las especificaciones técnicas, el precio y la fecha de lanzamiento del Xiaomi MIX Flip.

Índice

Xiaomi MIX Flip: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el primer plegable tipo concha

Diseño y pantalla

Motorola revivió la línea RAZR en 2019, seguido por Samsung con su serie Z Flip, Huawei P50 Pocket y Oppo Find N2 Flip, por mencionar algunos. Xiaomi ya ha incursionado en el sector de los plegables con su primer MIX Fold y una segunda generación aún más avanzada, culminando en un tercer modelo espectacular.

  • Este 2024 podría ser el año para que la compañía de Lei Jun dé un paso más con su primer plegable tipo concha.

El nombre Xiaomi MIX Flip comenzó como una hipótesis, pero una certificación reciente podría haber confirmado este nombre comercial. ¿Cuál será el diseño del primer plegable tipo concha de la empresa? Aún no contamos con imágenes oficiales y debemos basarnos en bocetos, patentes y rumores.

Existen "tres escuelas de pensamiento": la primera presume un diseño similar al de los plegables de Huawei, es decir, con un módulo circular doble en la carcasa (uno para las cámaras y otro para una segunda pantalla trasera).

Otra imagen basada en rumores muestra un plegable con una pantalla trasera amplia y una cámara triple principal. Recientemente, apareció un diseño similar al anterior, pero con dos cámaras principales y la icónica marca Leica. En cuanto a la pantalla interna, se espera un panel AMOLED con un diseño de perforación para la cámara selfie.

  • Los rumores indican una medida de 6,81″ Full HD+ y una tasa de refresco de hasta 120Hz. El sensor de huellas digitales estaría integrado en el lateral.

Especificaciones técnicas

Hay varias incógnitas en torno a las especificaciones técnicas del Xiaomi MIX Flip. Al principio se mencionaba el Snapdragon 8 Generación 1, pero podría resultar obsoleto para un modelo premium de 2024. Luego, la conversación giró en torno al Snapdragon 8 Generación 2, que sería una opción equilibrada en términos de rendimiento y costo.

Sin embargo, los rumores más actuales apuntan a la utilización del Snapdragon 8 Generación 3, el último chipset de gama alta de Qualcomm (4nm – 1x 3,3 GHz X4 + 2 x 3,2 GHz A720 + 2 x 3,0 GHz A720 + 3 x 2,3 GHz A520 – GPU Adreno 750).

Las configuraciones de memoria podrían incluir 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1/4.0 no ampliable. La batería sería de 3.800 mAh con carga rápida de hasta 67W. Además, se especula que el Xiaomi MIX Flip podría ser el primer plegable tipo concha en ofrecer comunicación satelital, aunque hay fuentes que niegan esta característica.

En el departamento fotográfico, se espera un dispositivo con capacidades destacadas, ya que según los últimos rumores, incluso el plegable contaría con óptica Leica. Se espera un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 13 MP o un teleobjetivo con zoom óptico 3X. Aún no está claro si el dispositivo contará con dos o tres sensores. Para la cámara selfie, se especula con un módulo de 20 megapíxeles.

Xiaomi MIX Flip – Precio y lanzamiento

Aún no se ha anunciado la fecha de presentación del Xiaomi MIX Flip, y la compañía china mantiene un perfil prudente en este aspecto. Se espera que el lanzamiento se realice en el transcurso de 2024, con rumores apuntando a una presentación en mayo. También parece que habrá una versión global del dispositivo, con números de modelo para los mercados internacional y chino (2405CPX3DG / 2405CPX3DC, respectivamente).

Hasta la fecha, los plegables de la marca no han salido de China, pero eso podría cambiar este año. Se rumorea que el Xiaomi MIX Fold 4 también se lanzará en versión global, aunque hay dudas sobre su llegada a Europa. En cuanto al precio, aún no hay detalles concretos, pero los expertos sugieren que podría rondar los 5.000 CNY, es decir, aproximadamente 636€ al cambio actual en China.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi revela las especificaciones completas del Redmi K70 Ultra
Xiaomi revela las especificaciones completas del Redmi K70 Ultra
Xiaomi acaba de publicar las especificaciones completas de su último buque insignia, que establece nuevos estándares en cuanto a factores ...
roaming-xiaomi
Cómo activar la itinerancia de datos en tu teléfono Xiaomi
Contar con Internet en el móvil mientras viajas al extranjero es perfectamente posible: solamente tienes que activar una opción denominada ...
carga-inalambrica-inversa-xiaomi
Cómo activar la carga inalámbrica inversa en tu Xiaomi y modelos compatibles
La carga inalámbrica es una tecnología irrenunciable en cualquier gama alta actual. Incluso algunos terminales Xiaomi cuentan con la llamada ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir