Xiaomi presenta la aplicación GPU Driver Update

El año pasado, en diciembre, Qualcomm anunció la capacidad de entregar actualizaciones de controladores de GPU a través de la propia Google Play Store. El mes pasado, la compañía agregó soporte para chipsets más antiguos y dispositivos listados de Samsung y Google para ser los primeros en obtener esta función.

Ahora parece que Xiaomi se ha convertido en el primer fabricante de teléfonos inteligentes en China en admitir esta función.

App para los controladores GPU de Qualcomm 

La compañía ha agregado una aplicación GPU Driver Update en su App Store en China, que según afirma es para actualizaciones independientes para mejorar la estabilidad de juegos como Crash 3, Peace Elite, Fortnite entre otros.

Aplicación de actualización de GPU

Este nuevo método de actualización del controlador de GPU a través de Play Store es una iniciativa bastante buena y bienvenida, ya que es mucho más fácil que la solución actual. En este momento, los controladores de la GPU están empaquetados con actualizaciones del sistema y, por lo tanto, necesita la aprobación del operador antes de su lanzamiento y tardan mucho mas en llegar.

Mejora en la GPU móvil a través de una app en la Play Store

Aunque la nueva solución requiere que los fabricantes prueben las actualizaciones de controladores de GPU antes de lanzarlas a Google Play Store para el público en general, eliminar las pruebas del operador del proceso debería resultar en una implementación más rápida en tu dispositivo móvil.

La iniciativa de actualizaciones de controladores de GPU a través de Google Play Store se anunció como parte de una asociación entre Qualcomm y Google para la herramienta Android GPU Inspector para desarrolladores que permite inspeccionar el uso de GPU móvil (incluida la GPU Adreno de Qualcomm) en los juegos para descubrir dónde pueden mejorarse.

Poco después de anunciar este nuevo proceso de actualización, Qualcomm aclaró que las actualizaciones de los controladores de GPU no serán mensuales como parches de seguridad y agregó que “se compromete a una actualización trimestral para el lanzamiento de controladores actualizados al OEM”.

Esperemos que pronto Xiaomi lance su aplicación de GPU Driver Update en los mercados exteriores.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi Mi A4 podría no llegar al mercado, ¿DEP Android One?

Xiaomi Mi A4 podría no llegar al mercado, ¿DEP Android One?

En 2014, Google ofreció al mundo Android One . La idea del programa era simple: crear dispositivos asequibles basados ​​en ...
Leer Más
Dos nuevas patentes de teléfonos de Xiaomi en 2020

Dos nuevas patentes de teléfonos de Xiaomi en 2020

El sitio web de Letsgodigital ha publicado nuevas imágenes de patentes de varios teléfonos inteligentes con un diseño muy interesante ...
Leer Más
Lanzamiento del 11 de agosto del Xiaomi Mi 10 Extreme Conmemorative Edition

Xiaomi Mi 10 Extreme Conmemorative Edition aparecerá el 11 de agosto

A principios de esta semana, Xiaomi confirmó que realizará un evento online el día 11 de agosto. Sin embargo, no ...
Leer Más

Deja un comentario