Xiaomi presenta la aplicación GPU Driver Update

El año pasado, en diciembre, Qualcomm anunció la capacidad de entregar actualizaciones de controladores de GPU a través de la propia Google Play Store. El mes pasado, la compañía agregó soporte para chipsets más antiguos y dispositivos listados de Samsung y Google para ser los primeros en obtener esta función.

Ahora parece que Xiaomi se ha convertido en el primer fabricante de teléfonos inteligentes en China en admitir esta función.

App para los controladores GPU de Qualcomm 

La compañía ha agregado una aplicación GPU Driver Update en su App Store en China, que según afirma es para actualizaciones independientes para mejorar la estabilidad de juegos como Crash 3, Peace Elite, Fortnite entre otros.

Aplicación de actualización de GPU

Este nuevo método de actualización del controlador de GPU a través de Play Store es una iniciativa bastante buena y bienvenida, ya que es mucho más fácil que la solución actual. En este momento, los controladores de la GPU están empaquetados con actualizaciones del sistema y, por lo tanto, necesita la aprobación del operador antes de su lanzamiento y tardan mucho mas en llegar.

Mejora en la GPU móvil a través de una app en la Play Store

Aunque la nueva solución requiere que los fabricantes prueben las actualizaciones de controladores de GPU antes de lanzarlas a Google Play Store para el público en general, eliminar las pruebas del operador del proceso debería resultar en una implementación más rápida en tu dispositivo móvil.

La iniciativa de actualizaciones de controladores de GPU a través de Google Play Store se anunció como parte de una asociación entre Qualcomm y Google para la herramienta Android GPU Inspector para desarrolladores que permite inspeccionar el uso de GPU móvil (incluida la GPU Adreno de Qualcomm) en los juegos para descubrir dónde pueden mejorarse.

Poco después de anunciar este nuevo proceso de actualización, Qualcomm aclaró que las actualizaciones de los controladores de GPU no serán mensuales como parches de seguridad y agregó que “se compromete a una actualización trimestral para el lanzamiento de controladores actualizados al OEM”.

Esperemos que pronto Xiaomi lance su aplicación de GPU Driver Update en los mercados exteriores.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Miui 12.5 ha llegado al Xiaomi Mi 10T Lite 5G
Miui 12.5 ha llegado al Xiaomi Mi 10T Lite 5G
Hace unos cuantos días que fue presentada la actualización de MIUI 12.5 para la nueva serie de Mi 10T. Y ...
Leer Más
miui 13
Novedades sobre la nueva capa de personalización Miui 13
Se espera que todos los detalles sobre el MIUI 13 se revelen en los meses siguientes. De hecho, los rumores ...
Leer Más
Xiaomi mi coche
Siguen los rumores sobre el coche inteligente de Xiaomi
Hace recientemente poco, a los grandes fabricantes les ha resultado atractivo un mercado en específico, el de los automóviles. Actualización: ...
Leer Más

Deja un comentario