Xiaomi presenta un robot humanoide que puede percibir emociones

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

El 11 de agosto de 2022 será recordado como el día de Xiaomi. En la conferencia anual de Lei Jun, el gigante tecnológico chino pudo presentar un smartphone plegable, unos auriculares, un reloj inteligente, e incluso el CyberOne: su primer robot humanoide. El dueño del CyberDog ha llegado.

robot biónico humanoide xiaomi cyberone

Así es CyberOne, el robot humanoide de Xiaomi

La firma china ha presentado al robot de una forma realmente curiosa, aunque no quiso brindar muchos detalles sobre él. Durante la presentación, el propio robot ha subido al escenario sujetando una flor que luego le ha entregado a Lei Jun, CEO de Xiaomi, quien además fue el encargado de presentarlo.

Según lo que ha comentado, el CyberOne mide 1,77 metros y pesa 52 kilogramos, por lo que es un modelo ligero dentro de lo que cabe. El robot puede ejecutar acciones tan simples como andar, sujetar objetos, o levantarse si se cae, pero también puede hacer cosas más complejas como reconocer las emociones humanas mediante un sistema de Inteligencia Artificial que aprende sobre la marcha.

El robot presenta además 21 puntos articulados que puede mover a placer, y por ello ha podido incluso ponerse de cuclillas durante la presentación. Según la propia Xiaomi, el CyberOne puede desplazarse a una velocidad de 3,6km/h. Nada mal para lo que parece ser una primera versión funcional.

Desgraciadamente, Lei jun ha mencionado que pasará mucho (mucho) tiempo para que el robot biónico humanoide de la marca sea lanzado al mercado, puesto que ahora mismo tiene un coste de producción altísimo. Por el momento, está en una fase temprana de desarrollo: habrá que estar pendientes para ver cómo evoluciona hasta que finalmente sea comercializado y quien sabe, ayudarnos en nuestro hogar o trabajo.

CyberOne robot inteligente

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
estado de la bateria xiaomi
Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi
Muchas personas no lo saben, pero existe una serie de códigos secretos de Xiaomi que te permiten acceder a menús ...
Xiaomi Band 9 desvelada: Más brillante, mejor y más colorido
Xiaomi Band 9 desvelada: Más brillante, mejor y más colorido
En el competitivo mundo de la ropa deportiva, Xiaomi siempre ha sido capaz de crear constantemente productos asequibles pero con ...
6 funciones ocultas solo para móviles Xiaomi
6 funciones ocultas solo para móviles Xiaomi
Estas son algunas de las funciones ocultas realmente útiles de los teléfonos inteligentes Xiaomi, cómo activarlas y en qué situaciones ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir