La aplicación temas de Xiaomi esta prohibida en Play Store, cómo resolverlo

En los últimos días, muchos usuarios de teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO están reportando que la app Themes ha sido bloqueada en la Google Play Store. Todo surge debido a que el sistema Play Protect detecta la aplicación como una amenaza para el equipo, mientras que a otros usuarios no les aparece esta alerta incluso al escanear manualmente: todo apunta a una falsa alarma.

tienda de juego de temas de prohibición de xiaomi

Por el momento, la compañía china ha lanzado un comunicado informando que ya está trabajando con Google para identificar la causa del problema, pero mientras tanto nos muestra cómo solucionar esta prohibición de MIUI Themes de forma temporal.

Cómo solucionar el bloqueo de la app Temas por Google Play

No es la primera vez que algo como esto ocurre. En 2018, la app Themes también fue bloqueada en Europa pero por problemas de privacidad, y no fue hasta 2020 que la volvieron a admitir. El problema ahora es que el escaneo de seguridad de Play Protect detecta algo malo en la aplicación, por lo que lanza el mensaje “Tu dispositivo está en riesgo”.

tienda de juego de temas de prohibición de xiaomi

Según Google, esto se debe a que la aplicación de Xiaomi intenta saltar los protocolos de seguridad de Android, pero el caso es que esta alerta no les aparece a todos los usuarios: eso ha hecho que muchos piensen en un falso positivo. Por el momento, Xiaomi recomienda hacer lo siguiente para evitar que la alerta nos siga molestando:

  1. Entra en la Google Play Store.
  2. Pulsa el icono de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Toca sobre el apartado Play Protect, e inmediatamente después presiona el icono del engranaje de la parte superior derecha para entrar en la Configuración.
  4. Dentro, deshabilita la opción Analizar aplicaciones con Play Protect.

También exista otra solución menos radical que le ha funcionado a algunos usuarios para que la App Temas de Xiaomi aparezca como segura en Play Store:

  • Ve a Ajustes » Aplicaciones » Administración de aplicaciones.
  • Dentro, pulsa el icono de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
  • Toca sobre la opción Restablecer preferencias de la aplicación.
  • Luego, pulsa en Restablecer aplicaciones.

Nota: Esto restablecerá las notificaciones de todas las aplicaciones a su punto inicial, incluyendo las aplicaciones deshabilitadas y las restricciones en segundo plano.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
pantente de camara pop up
Autorizada una nueva patente con cámara emergente, ¿regresarán?
Xiaomi parece que sigue en su camino de presentar cámaras emergentes en sus futuros teléfonos, prueba de ello es la ...
Leer Más
binance y paypal
Gana 20€ directos! | Sorteo por comentar y compartir
¡Hola! Quizás no lo sepas, pero vamos a realizar unos sorteos exprés en nuestra web para ver qué acogida tiene! ...
Leer Más
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
Siguen los rumores acerca de los posibles futuros lanzamientos productos de Xiaomi. Ahora, un reputado filtrador ha asegurado que la ...
Leer Más

Deja un comentario