La aplicación temas de Xiaomi esta prohibida en Play Store, cómo resolverlo

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

En los últimos días, muchos usuarios de teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO están reportando que la app Themes ha sido bloqueada en la Google Play Store. Todo surge debido a que el sistema Play Protect detecta la aplicación como una amenaza para el equipo, mientras que a otros usuarios no les aparece esta alerta incluso al escanear manualmente: todo apunta a una falsa alarma.

tienda de juego de temas de prohibición de xiaomi

Por el momento, la compañía china ha lanzado un comunicado informando que ya está trabajando con Google para identificar la causa del problema, pero mientras tanto nos muestra cómo solucionar esta prohibición de MIUI Themes de forma temporal.

Índice

Cómo solucionar el bloqueo de la app Temas por Google Play

No es la primera vez que algo como esto ocurre. En 2018, la app Themes también fue bloqueada en Europa pero por problemas de privacidad, y no fue hasta 2020 que la volvieron a admitir. El problema ahora es que el escaneo de seguridad de Play Protect detecta algo malo en la aplicación, por lo que lanza el mensaje “Tu dispositivo está en riesgo”.

tienda de juego de temas de prohibición de xiaomi

Según Google, esto se debe a que la aplicación de Xiaomi intenta saltar los protocolos de seguridad de Android, pero el caso es que esta alerta no les aparece a todos los usuarios: eso ha hecho que muchos piensen en un falso positivo. Por el momento, Xiaomi recomienda hacer lo siguiente para evitar que la alerta nos siga molestando:

  1. Entra en la Google Play Store.
  2. Pulsa el icono de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Toca sobre el apartado Play Protect, e inmediatamente después presiona el icono del engranaje de la parte superior derecha para entrar en la Configuración.
  4. Dentro, deshabilita la opción Analizar aplicaciones con Play Protect.

También exista otra solución menos radical que le ha funcionado a algunos usuarios para que la App Temas de Xiaomi aparezca como segura en Play Store:

  • Ve a Ajustes » Aplicaciones » Administración de aplicaciones.
  • Dentro, pulsa el icono de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
  • Toca sobre la opción Restablecer preferencias de la aplicación.
  • Luego, pulsa en Restablecer aplicaciones.

Nota: Esto restablecerá las notificaciones de todas las aplicaciones a su punto inicial, incluyendo las aplicaciones deshabilitadas y las restricciones en segundo plano.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Band 9 desvelada: Más brillante, mejor y más colorido
Xiaomi Band 9 desvelada: Más brillante, mejor y más colorido
En el competitivo mundo de la ropa deportiva, Xiaomi siempre ha sido capaz de crear constantemente productos asequibles pero con ...
estado de la bateria xiaomi
Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi
Muchas personas no lo saben, pero existe una serie de códigos secretos de Xiaomi que te permiten acceder a menús ...
Xiaomi presenta la fábrica del futuro: sin humanos, crea 1 teléfono cada 3 segundos
Xiaomi presenta la fábrica del futuro: sin humanos, crea 1 teléfono cada 3 segundos
Lleva invirtiendo millones y millones en fabricación de nueva generación desde 2017, y esto es por fin la fábrica inteligente ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir