Xiaomi presenta una cámara telescópica retráctil de desarrollo propio

El Xiaomi MiDC 2020 ha comenzado. Por fin ha llegado la conferencia anual en la que el gigante chino aprovecha para presentar nuevas, interesantes, y asombrosas tecnologías. Y este año, no defrauda. Porque además de anunciar XiaoAI 5.0, nuestra marca favorita ha anunciando otra curiosa tecnología, que de hacerse realidad, dará un gran salto a la calidad fotográfica de sus smartphones.

Xiaomi

Pues, ni más ni menos, Xiaomi acaba de presentar la cámara telescópica para móviles que está desarrollando. Y aquí os traemos toda la información al respecto.

Xiaomi trabaja en una especie de ‘cámara telescópica’ para smartphones

Como explica Zeng Xuezhong –vicepresidente de Xiaomi Group–, el equipo de desarrollo fotográfico está trabajando en una tecnología con la que se planea llevar la fotografía móvil a un nuevo nivel. No es más que una cámara con sistema retráctil especial para móviles. Una tecnología al más puro estilo de las cámaras DSLR.

Y sí, literalmente la lente sobresale como si estuvieras haciendo zoom en una cámara convencional, pero ‘hacer zoom’ no es su función. Así es, no es la misma tecnología que implementaron en un tal Samsung Galaxy S4 Zoom para conseguir un mayor zoom óptico.

Su verdadera función está en mejorar el apartado de iluminación, nitidez y enfoque.

Primero porque incluirá una lente telescópica de gran apertura –no especifica el valor de apertura que tiene– que le permitirá captar una cantidad de luz 300% mayor, lo que supone mejorar en gran medida, la calidad tomada por el modo nocturno de la cámara.

Segundo porque integra una nueva tecnología anti-vibración que promete conseguir una mejor estabilidad a la imagen, por lo que ‘teóricamente’ ofrece una nitidez un 20% mejor que otras cámaras. Y además se obtiene una imagen mucho más clara, aún con los pequeños temblores que dan en la mano al tomar una foto.

Lo curioso de este módulo es, que únicamente sale al momento de tomar una fotografía, y vuelve a retraerse cuando no se está utilizando. Todo de forma automatizada, y en cuestión de segundos. Claro, habrá que ver cómo Xiaomi se las arregla para introducir un mecanismo de este tipo en unos teléfonos cuyo grosor no da mucho margen de maniobra.

La única pega de todo es que Xiaomi no anunció la fecha de lanzamiento de dicha tecnología, ni cuál será el valor de apertura de la lenta, tampoco cuál será el afortunado móvil que la llevará, por lo que mínimo tendremos que esperar a 2021 para dar respuesta a ambas incógnitas.

Xiaomi MIDC 2020, la nueva cámara telescópica llega al smartphone

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

POCO lanza su propia tienda online para el mercado Global
POCO lanza su propia tienda online para el mercado Global
Poco sigue avanzando en su estrategia para aumentar su presencia a nivel internacional, intentando despegarse de la sombra de Xiaomi; ...
Leer Más
widevine xiaomi mi 11 lite redmi k40 note 10 pro poco f3 l1
Estos nuevos teléfonos de Xiaomi, Redmi y Poco obtienen Widevine L1
Mejoras continuas tanto en el rendimiento como en materia de la definición de la pantalla y sus cámaras. Esta es ...
Leer Más
Redmi Display 27 es el nuevo monitor ultradelgado de Xiaomi
Redmi Display 27 es el nuevo monitor ultradelgado de Xiaomi
Xiaomi vuelve a la carga y lanza un nuevo monitor para tu ordenador, mas concretamente el Redmi Display 27. Como ...
Leer Más

Deja un comentario