fbpx

Xiaomi presenta XiaoAI 5.0 y Xiaomi Vela en el MIDC 2020

En la conferencia MIDC 2020 de Xiaomi han salido dos grandes protagonistas en cuanto a software se refiere, la nueva versión del asistente de voz XiaoAI 5.0 y un nuevo software llamado Xiaomi Vela.

XiaoAI 5.0 el asistente de voz con inteligencia artificial

El evento anual MIDC que realiza Xiaomi esta dedicado principalmente a desarrolladores y este año Cui Baoqiu el vicepresidente de Xiaomi ha sido el encargado de presentar las nueva funcionalidades de XiaoAI 5.0.

xiaomi xiaoai

Aunque en España no esta muy extendido el uso del asistente de voz , en China el asistente de Xiaomi XiaoAI es un componente fundamental y muy útil para llevar a cabo tareas fácilmente con nuestra voz.

En nuestro pais lo mas extendido ahora mismo es Google Home o Alexa y básicamente tienen la misma función, hacer que interactúen aparatos electrónicos para obtener lo que quieres mediante tu voz.

Mas de 78,4 millones de usuarios en todo el mundo usan el asistente de voz de Xiaomi, haciendo que mas de 228 millones de dispositivos sean compatibles entre si y tengan esta función inteligente.

La intención de Xiaomi con esta nueva versión 5.0 es hacerlo cada vez más activo, inteligente y humano al mismo tiempo. Con esta quinta versión, los ingenieros se han centrado en algunos aspectos primarios, empezando por uno colaboración más inteligente en todos los escenarios, ya sean respuestas, recordatorios o alarmas.

Características principales del XiaoAI 5.0

Estas son las principales novedades que traerá XiaoAI en su versión 5.0.

  • Inteligencia activa conversacional, memoria y comprender mejor a los usuarios.
  • Sonidos emocionales personalizados, nuevos sonidos para niños.
  • Colaboración mas inteligente en todos los escenarios, activación colaborativa, respuesta colaborativa, recordatorio colaborativo.
  • Interacción de fusión multimodal.
  • Capacidad de aprendizaje inteligente, traducción de IA, para lograr la traducción mas rápida y directa

El uso del asistente de voz de Xiaomi desde el año 2019 al 2020 ha tenido un incremento del 57% respecto al mismo periodo de 2019.

Xiaomi vela el nuevo software de Xiaomi

En el evento de hoy también se ha presentado Xiaomi Vela, una plataforma de software de IoT que pretende reunir todas las aplicaciones bajo este nuevo techo.

Qué es Xiaomi Vela?

Xiaomi Vela es una plataforma de software de IoT basada en el sistema operativo integrado de código abierto NuttX.

Lo que quieren conseguir con este nuevo lanzamiento es poder unir diferentes protocolos de comunicación, software y hardware en un mismo sitio.

Esta nueva plataforma se extenderá a relojes inteligentes, rastreadores de ejercicios, altavoces inteligentes, lavadoras , aspiradoras, etc. Básicamente todos los electrodomésticos inteligentes, cámaras, y sensores podrán unirse a Xiaomi Vela en el futuro.

Actualmente los dispositivos IoT conectados entre si de Xiaomi superan los 271 millones incluyendo los de la submarca Mijia.

La compañía ha abierto oficialmente el programa beta de Xiaomi Vela a partir de hoy y los desarrolladores pueden unirse al programa para ir probando las novedades y funciones.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Poco M3 ¿Será el rey de la gama de entrada?
Poco M3 ¿Será el rey de la gama de entrada?
Xiaomi ha aprovechado esta semana del Black Friday para lanzar el POCO M3 de forma internacional que, a simple vista ...
Leer Más
top-3-telefonos-xiaomi
Los 3 mejores teléfonos para comprar en Black Friday 2020
Te dejamos la lista de los 3 mejores teléfonos inteligentes de Xiaomi-Redmi y Poco que puedes comprar ahora mismo con ...
Leer Más
Ver si tu teléfono Xiaomi tiene una avería interna
Ver si tu teléfono Xiaomi tiene una avería interna
¡Llega otro pequeño y rápido tutorial a nuestra web! En esta oportunidad, aprenderás a ver si tu teléfono Xiaomi tiene ...
Leer Más

Deja un comentario