Xiaomi protege tu smartphone de las baterías falsas

Traemos buenas noticias para todos los usuarios de Xiaomi; ya que en breve tendrán la oportunidad de disfrutar de una mejor protección en lo que se refiere a las baterías falsas. Algo que puede ser un problema cuando adquirimos un dispositivo usado o de fuentes de las que no tenemos información suficiente.

batería xiaomi

Xiaomi detectara las baterías falsas en sus teléfonos

Y es que el hecho de que un smartphone cuenta con una batería que no es original, en muchos casos de baja calidad, puede estar relacionado con una serie de problemas y riesgos.

  • Desde una carga mas lenta, a calentamientos, hasta incluso hinchamientos o explosiones de esta.

¿Qué ha hecho Xiaomi al respecto de las baterías no originales?

Si bien aún no se ha presentado oficialmente fuera de China, hay rumores sobre que Xiaomi ha actualizado Miui colocando una advertencia, la cual aparecería en la pantalla del teléfono en caso de que la batería del dispositivo no fuera original.

xiaomi miui baterías no originales

Sin embargo, la función no se queda aquí; ya que más allá de señalarnos la presencia de una batería no original, nuestro smartphone Xiaomi disminuirá de manera automática la velocidad de la carga, para minimizar cualquier posibilidad de daño.

El peligro de las baterías no originales

Y es que, si se emplean cargadores rápidos con baterías que no son de buena calidad, siempre se corre el riesgo de que se sobrecalienten y dañen el teléfono o, incluso, a nosotros.

Por el momento, no se sabe a bien cómo es que Xiaomi puede identificar las baterías que no son originales. Aunque si esto funciona como se dice, será un gran atractivo para todos los usuario de teléfonos inteligentes de la marca. Sólo nos falta esperar su lanzamiento a nivel internacional.

De momento esta novedad según los desarrolladores de XDA se encuentra en la versión 5.6.0 de la aplicación Security de Xiaomi, y de momento se encuentra en pruebas en la serie Xiaomi Mi 9 y Mi 10.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Eliminar aplicaciones preinstaladas en los teléfonos de Xiaomi
Eliminar aplicaciones preinstaladas en los teléfonos de Xiaomi
En las siguientes líneas verás cómo eliminar las aplicaciones Xiaomi (y de terceros) que vienen instaladas de fábrica en todos ...
Leer Más
Cómo cambiar el aspecto de las notificaciones en Miui
Cómo cambiar el aspecto de las notificaciones en Miui
Si conoces la capa de personalización de Miui, sabrás que no hay un día donde no te sorprenda. En esta ...
Leer Más
restaurar-fotos-con-xiaomi-mi-cloud
Cómo recuperar fotos borradas de la app galería de Xiaomi
¿Has eliminado una fotografía muy apreciada por error? No te preocupes. Recuperarla es perfectamente posible. En este tutorial, te mostramos ...
Leer Más

Deja un comentario