¡Xiaomi ha comprado una empresa de conducción autónoma!

Xiaomi Group ha anunciado de manera oficial que ha adquirido un total de 125 millones de acciones ordinarias y más de 50 millones de acciones preferidas de la empresa Deepmotion Technology; logrando alrededor del 70% y el 28% respectivamente en el capital social. Con ello, esta compañía de conducción autónoma pasará a ser una subsidiaria más de la propiedad total que posee Xiaomi Group.

coche de Xiaomi

Deepmotion, con vista en la fabricación de automóviles inteligentes

De acuerdo con la información conocida hasta el momento, con esta acción, DeepMotion se uniría a un equipo de profesionales de Xiaomi, que los auxiliará en lo que respecta a la adquisición de conocimiento esencial en el área de la conducción autónoma. Así, se estarán sentando las bases para que el gigante chino comience a diseñar y desarrollar sus propios automóviles inteligentes.

Sin embargo, esta noticia no es nada nuevo; ya que hace alrededor de un mes, comenzaron a correr rumores acerca de que Xiaomi compraría en el futuro cercano a DeepMotion. En ese momento, se hablaba que el precio de la compra, probablemente, estaría rondando entre el 1 y 2 mil millones de yuanes; es decir, alrededor de 308 millones de dólares. Lo que, en la actualidad, sin duda parece una buena compra, pues Xiaomi terminó pagando 500 millones de yuanes (menos de la mitad de lo pronosticado), que se traducirían en algo así como 77 millones de dólares).

DeepMotion

Las adquisiciones y los planes de Xiaomi en los coches

Casi desde sus inicios, Xiaomi se ha preocupado por invertir en diversas empresas, sobresaliendo las del área de la movilidad/ transporte. Incluso, como sabemos, en el pasado Lei Jun presentó una versión de automóvil de la marca, pero a la par, instó al desarrollo de varias empresas de conducción.

No hace mucho, por ejemplo, ha invertido importantes sumas en empresas como Hesai, ZongMu o AiParking. Por lo que podemos esperar que en el futuro a corto o mediano plazo, Xiaomi estará considerando la conducción autónoma de los coches inteligentes como un punto de venta trascendental.

De esta manera, la adquisición reciente de Xiaomi resulta un paso importante hacia la fabricación en serie de automóviles de este tipo, y es que esta característica está pasando a ser uno de los aspectos de mayor relevancia en lo que respecta a la competitividad de las empresas automovilísticas.

coche electrico xiaomi

Y puesto que Xiaomi no cuenta con experiencia suficiente ni conocimiento en este sector, parece ser que un avance importante sólo podría lograrse mediante la compra de empresas que ya pertenecieran a esta área del mercado.

Hablando un poco más de DeepMotion, sus fundadores fueron Yang Kuiyuam, Li Zhiwei y Cai Rui, quienes se desempeñaron como altos mandos de Microsoft Research Asia por una década. Todos ellos concuerdan en que el desarrollo de automóviles inteligentes es una de las mejores apuestas que se podrían hacer (en especial en una empresa de la trascendencia de Xiaomi) con vistas al futuro. Y es que, al parecer, después de la explosión de las aplicaciones de AI, el siguiente paso será la “explosión” en el mercado de las empresas de conducción autónoma.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Mi Ionic 2 ¡Ya está aquí! El nuevo secador de pelo de Xiaomi
Mi Ionic 2 ¡Ya está aquí! El nuevo secador de pelo de Xiaomi
En China fue presentado con el nombre de Mijia Hair Dryer H500; sin embargo, a nivel mundial, se le ha ...
Leer Más
Amazfit GTR3 y GTR3e ¡Ya sabemos cómo será su aspecto!
Amazfit GTR3 y GTR3e ¡Ya sabemos cómo será su aspecto!
Por primera vez se ha certificado el aspecto de los nuevos modelos Amazfit GTR3 y GTR3e con varias imágenes filtradas ...
Leer Más
El asistente de voz de Xiaomi estará cada vez más cerca de los sentimientos
El asistente de voz de Xiaomi estará cada vez más cerca de los sentimientos
En la actualidad, los asistentes de voz forman cada vez más parte de nuestra vida; sin embargo, ¿Cómo sería si ...
Leer Más

Deja un comentario