¡Xiaomi ha comprado una empresa de conducción autónoma!
hace 3 años · Actualizado hace 3 años
Xiaomi Group ha anunciado de manera oficial que ha adquirido un total de 125 millones de acciones ordinarias y más de 50 millones de acciones preferidas de la empresa Deepmotion Technology; logrando alrededor del 70% y el 28% respectivamente en el capital social. Con ello, esta compañía de conducción autónoma pasará a ser una subsidiaria más de la propiedad total que posee Xiaomi Group.
Deepmotion, con vista en la fabricación de automóviles inteligentes
De acuerdo con la información conocida hasta el momento, con esta acción, DeepMotion se uniría a un equipo de profesionales de Xiaomi, que los auxiliará en lo que respecta a la adquisición de conocimiento esencial en el área de la conducción autónoma. Así, se estarán sentando las bases para que el gigante chino comience a diseñar y desarrollar sus propios automóviles inteligentes.
Sin embargo, esta noticia no es nada nuevo; ya que hace alrededor de un mes, comenzaron a correr rumores acerca de que Xiaomi compraría en el futuro cercano a DeepMotion. En ese momento, se hablaba que el precio de la compra, probablemente, estaría rondando entre el 1 y 2 mil millones de yuanes; es decir, alrededor de 308 millones de dólares. Lo que, en la actualidad, sin duda parece una buena compra, pues Xiaomi terminó pagando 500 millones de yuanes (menos de la mitad de lo pronosticado), que se traducirían en algo así como 77 millones de dólares).
Las adquisiciones y los planes de Xiaomi en los coches
Casi desde sus inicios, Xiaomi se ha preocupado por invertir en diversas empresas, sobresaliendo las del área de la movilidad/ transporte. Incluso, como sabemos, en el pasado Lei Jun presentó una versión de automóvil de la marca, pero a la par, instó al desarrollo de varias empresas de conducción.
No hace mucho, por ejemplo, ha invertido importantes sumas en empresas como Hesai, ZongMu o AiParking. Por lo que podemos esperar que en el futuro a corto o mediano plazo, Xiaomi estará considerando la conducción autónoma de los coches inteligentes como un punto de venta trascendental.
De esta manera, la adquisición reciente de Xiaomi resulta un paso importante hacia la fabricación en serie de automóviles de este tipo, y es que esta característica está pasando a ser uno de los aspectos de mayor relevancia en lo que respecta a la competitividad de las empresas automovilísticas.
Te podría interesar:
Y puesto que Xiaomi no cuenta con experiencia suficiente ni conocimiento en este sector, parece ser que un avance importante sólo podría lograrse mediante la compra de empresas que ya pertenecieran a esta área del mercado.
Hablando un poco más de DeepMotion, sus fundadores fueron Yang Kuiyuam, Li Zhiwei y Cai Rui, quienes se desempeñaron como altos mandos de Microsoft Research Asia por una década. Todos ellos concuerdan en que el desarrollo de automóviles inteligentes es una de las mejores apuestas que se podrían hacer (en especial en una empresa de la trascendencia de Xiaomi) con vistas al futuro. Y es que, al parecer, después de la explosión de las aplicaciones de AI, el siguiente paso será la “explosión” en el mercado de las empresas de conducción autónoma.
Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.
Deja una respuesta