Xiaomi responde a la prohibición estadounidense a la marca

Ayer la noticia de que los EEUU iban a prohibir hacer negocios con Xiaomi, apuntándolos en una “lista negra” corrían como la pólvora ( y sin fundamentos ni comunicados oficiales por parte de la casa blanca).

xiaomi prohibir donald trump
La noticia cuenta que Xiaomi y otras 8 empresas habían sido agregadas a una lista negra parecida a la que le hicieron a Huawei en su día (pero ni por asomo). Como decimos la fuente es “fiable” pero NO es oficial y aunque lo fuera y Donald Trump decidiera vetar a estas empresas a hacer negocios con empresas de los Estados Unidos como pueden ser Google o Qualcomm ( fabricante de los procesadores Snapdragon) tendría los días contados ya que el presidente Trump le quedan 4 días literalmente de mandato y no podría continuar con “su sanción”.

Todo sobre la supuesta prohibición estadounidense para Xiaomi y 8 marcas mas

Según informó Reuters, Donald Trump ha decidido prohibir a Xiaomi y a ocho marcas mas a que sus inversores puedan participar económicamente en las empresas implicadas, así como la venta de las participaciones de acciones. La prohibición entraría en vigor oficialmente a partir del 11 de noviembre de 2021, por lo que se podría entender que el nuevo presidente Biden tomaría cartas en el asunto y derogaría esta propuesta. huawei donald trump xi jinping

¿Pero, por qué Xiaomi fue prohibida por los EEUU?

A la espera de la declaración oficial de la Casa Blanca, las claves por las que Donald Trump quiere meter en su lista negra a Xiaomi y las demás compañías es que podrían estar involucradas con compañías militares chinas. Según el gobierno de los Estados Unidos, Xiaomi tendría un papel en la violación de los derechos humanos en China algo parecido a lo que acusaron a Huawei por que decían que tenían un sistema de reconocimiento facial utilizado ilegalmente por el estado chino.

¿Cuáles serán las consecuencias para Xiaomi?

Aún es pronto para saber si la prohibición contra Xiaomi tendrá las mismas consecuencias que las que le sucedieron Huawei, entendemos que no. Lo que si como es normal las acciones de Xiaomi han bajado en las ultimas horas sobre un 10% debido al miedo de los inversores. Si esta sanción llegara a salir al final , básicamente Huawei ya ha sufrido las consecuencias y ha sabido recomponerse y fabricar sus propios productos. Productos que estamos seguros que se uniría Xiaomi y otras marcas Chinas. Las consecuencias principales a nivel de usuario seria el no poder utilizar los servicios de Google (de forma directa, ya que hay métodos incluso en Huawei a día de hoy) y no podrían incluir procesadores Snapdragon en sus teléfonos.

La respuesta de Xiaomi llega a través de un comunicado oficial 

xiaomi ban usa

Debido a las acusaciones y rumores que se han extendido en estas horas Xiaomi ha decidido salir a dar un comunicado oficial y tranquilizar a todos sus usuarios. El comunicado dice así:

Este comunicado fue realizado por Xiaomi Group (la “Compañía / Empresa” y sus subsidiarias denominadas colectivamente el “Grupo”) a solicitud de Hong Kong Stock Exchange Limited.

La compañía señaló que el Departamento de Defensa de EE. UU. Emitió un comunicado de prensa el 14 de enero de 2021 (hora de EE. UU.), Indicando que la empresa ha sido incluida en la lista relevante de acuerdo con la Sección 1237 de la Ley de Seguridad. ‘Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 1999.

La empresa siempre se ha adherido a las operaciones legales y cumpliendo con las leyes y regulaciones vigentes en el lugar de negocios. Sus servicios y productos se utilizan con fines civiles o comerciales.

La compañía confirma que no es propiedad, no está controlada ni relacionada con el ejército chino, ni está definida en la NDAA Chinese Military Company de EE. UU.

La empresa tomará las medidas adecuadas para proteger los intereses de la empresa y los accionistas. La compañía está examinando las posibles consecuencias del accidente para comprender completamente su impacto en el Grupo.

La compañía dará a conocer más anuncios a su debido tiempo. Se aconseja a los accionistas e inversores potenciales que tengan cuidado al negociar valores de la empresa.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Redmi AirDots 3 ya puedes comprarlos oficialmente
Redmi AirDots 3 ya puedes comprarlos oficialmente
Últimamente, Xiaomi ha dado de qué hablar, con el lanzamiento del Redmi Book Pro y la serie de teléfonos de ...
Leer Más
Redmi Display 27 es el nuevo monitor ultradelgado de Xiaomi
Redmi Display 27 es el nuevo monitor ultradelgado de Xiaomi
Xiaomi vuelve a la carga y lanza un nuevo monitor para tu ordenador, mas concretamente el Redmi Display 27. Como ...
Leer Más
Todo lo que sabemos de los Redmi Note 10
Todo lo que sabemos de los Redmi Note 10
Quedan pocos días para la presentación oficial a nivel global de la nueva serie Redmi Note 10, pero ya contamos ...
Leer Más

Deja un comentario