Xiaomi responde a la prohibición estadounidense a la marca
hace 4 años · Actualizado hace 4 años
Ayer la noticia de que los EEUU iban a prohibir hacer negocios con Xiaomi, apuntándolos en una "lista negra" corrían como la pólvora ( y sin fundamentos ni comunicados oficiales por parte de la casa blanca).
Todo sobre la supuesta prohibición estadounidense para Xiaomi y 8 marcas mas
Según informó Reuters, Donald Trump ha decidido prohibir a Xiaomi y a ocho marcas mas a que sus inversores puedan participar económicamente en las empresas implicadas, así como la venta de las participaciones de acciones. La prohibición entraría en vigor oficialmente a partir del 11 de noviembre de 2021, por lo que se podría entender que el nuevo presidente Biden tomaría cartas en el asunto y derogaría esta propuesta.
¿Pero, por qué Xiaomi fue prohibida por los EEUU?
A la espera de la declaración oficial de la Casa Blanca, las claves por las que Donald Trump quiere meter en su lista negra a Xiaomi y las demás compañías es que podrían estar involucradas con compañías militares chinas. Según el gobierno de los Estados Unidos, Xiaomi tendría un papel en la violación de los derechos humanos en China algo parecido a lo que acusaron a Huawei por que decían que tenían un sistema de reconocimiento facial utilizado ilegalmente por el estado chino.
¿Cuáles serán las consecuencias para Xiaomi?
La respuesta de Xiaomi llega a través de un comunicado oficial
Este comunicado fue realizado por Xiaomi Group (la “Compañía / Empresa” y sus subsidiarias denominadas colectivamente el “Grupo”) a solicitud de Hong Kong Stock Exchange Limited.
La compañía señaló que el Departamento de Defensa de EE. UU. Emitió un comunicado de prensa el 14 de enero de 2021 (hora de EE. UU.), Indicando que la empresa ha sido incluida en la lista relevante de acuerdo con la Sección 1237 de la Ley de Seguridad. 'Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 1999.
La empresa siempre se ha adherido a las operaciones legales y cumpliendo con las leyes y regulaciones vigentes en el lugar de negocios. Sus servicios y productos se utilizan con fines civiles o comerciales.
La compañía confirma que no es propiedad, no está controlada ni relacionada con el ejército chino, ni está definida en la NDAA Chinese Military Company de EE. UU.
La empresa tomará las medidas adecuadas para proteger los intereses de la empresa y los accionistas. La compañía está examinando las posibles consecuencias del accidente para comprender completamente su impacto en el Grupo.
La compañía dará a conocer más anuncios a su debido tiempo. Se aconseja a los accionistas e inversores potenciales que tengan cuidado al negociar valores de la empresa.
Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.
Deja una respuesta